I-Stop: Todo lo que quisiste preguntar y nunca pudiste.

esa es la opcion mas evidente megabrain, con esta medida seguro que el coche no se calara, lo unico que yo queria saber si habia posibilidad de salir del coche realizando algun "truco" para salir del vehiculo sin tener que apagar el istop. hay una opcion que me ha dicho un amigo que tambien tiene un cx5 que es la siguiente. el abre la puerta y se quita el cinturon con el embrague pisado, entocnes despues ya desembraga y asi no se le cala. esa opcion tambien me ha gustado. a ver son tonterias pero como comento algun forero anteriormente, si tienes que dejar a tu hijo por ejemplo en la guarderia o en el colegio pues esos 15 segundos no quieres que se te cale el coche, entocnes era buscar una formula lo mas comoda para evitar la situacion. muchas gracias a todos y espero que tambien os sirva de ayuda a algunos
 
Que tal con todos tengo el problema de que el Istop parpadea en color naranja y me sale la señal de alerta general en color rojo. he ido a la concesionaria y me indican que es un tema en los bornes de la batería que están sulfatados lo han limpiado y el error se corrigió por unas horas luego nuevamente el mismo problema,yo tengo dudas quizás es la batería la que tiene poca carga a alguien es sucedido lo mismo?
 
Que tal con todos tengo el problema de que el Istop parpadea en color naranja y me sale la señal de alerta general en color rojo. he ido a la concesionaria y me indican que es un tema en los bornes de la batería que están sulfatados lo han limpiado y el error se corrigió por unas horas luego nuevamente el mismo problema,yo tengo dudas quizás es la batería la que tiene poca carga a alguien es sucedido lo mismo?

Si la batería tiene poca carga, el i-stop deja de funcionar, por lo tanto probablemente sea eso

.
 
Pero si la bateria estuviera baja tendria problemas hasta en el arrancado, todo me va bien con respecto al tema eléctrico.

No tiene porque,el i-stop es bastante sensible al tema de la batería,si la batería está algo por debajo de su capacidad puede ser que el i-stop lo detecte y no te deje entrar y no lo notes en el arranque del coche.
Te recomiendo que hagas un viaje largo(150-200 km) para que la batería la de tiempo a recuperar y si hay no te recupera y sigue sin entrarte el i-stop y después de comprobar que todo consumo electrico(luneta térmica,aire acondicionado,etc) está desconectado lo lleves al taller a que te cambien la batería o e revisen el sistema.
 
Prueba a bajar la temperatura a 18º, ambos lados, conductor y acompañante sin encender el AC.
 
Hola, Av265, cuando te refieres a que el motor alcanza su temperatura es que la luz del termometro se apaga???
 
Hola, Av265, cuando te refieres a que el motor alcanza su temperatura es que la luz del termometro se apaga???

Si no citas el mensaje al que te refieres, complicado saber de que hablas. Hay un botón CITAR en cada mensaje, como he hecho yo :thumbsup:

Además en este caso difícilmente te podrá contestar @av265, porque por desgracia nuestro amigo falleció hace unos 2 años ya... como pasa el tiempo :(

Cuando la luz azul de cuadro se apaga, supuestamente el motor ya esta caliente... Pero la verdad es que necesita unos 10 min mas.

.
 
Última edición:
Seguramente esté contestado pero no lo encuentro. Mi coche es automático y aunque prácticamente siempre le quito el i-stop, a veces lo dejo. Mi pregunta es si hay manera de que el i-stop no entre en funcionamiento en las maniobras de aparcamiento ya que siempre al pasar a n se para el motor.
 
Seguramente esté contestado pero no lo encuentro. Mi coche es automático y aunque prácticamente siempre le quito el i-stop, a veces lo dejo. Mi pregunta es si hay manera de que el i-stop no entre en funcionamiento en las maniobras de aparcamiento ya que siempre al pasar a n se para el motor.

No tengo automático,pero creo haber leído en algún sitio que el i-stop en el automático dependía de la presión que ejercías sobre el pedal del freno.
Es decir,si le aprietas a fondo,entra el i-stop,pero si le aprietas lo justo para detenerte o como tú ejemplo cambiar de R a D no tiene porque entrar.

Que conste que es lo que he leído por ahí,yo tengo manual.

EDITO: También he leído que si el volante no está con menos de 45º con respecto a recto no entraba.
 
No tengo automático,pero creo haber leído en algún sitio que el i-stop en el automático dependía de la presión que ejercías sobre el pedal del freno.
Es decir,si le aprietas a fondo,entra el i-stop,pero si le aprietas lo justo para detenerte o como tú ejemplo cambiar de R a D no tiene porque entrar.

Que conste que es lo que he leído por ahí,yo tengo manual.

EDITO: También he leído que si el volante no está con menos de 45º con respecto a recto no entraba.
Gracias pero en mi caso no, simplemente es pasar por n y se para, frene suave o no. Lo del volante y quitarse el cinturón lo se pero quisiera saber si hay otra opción
 
Gracias pero en mi caso no, simplemente es pasar por n y se para, frene suave o no. Lo del volante y quitarse el cinturón lo se pero quisiera saber si hay otra opción

Pues no te sé decir porque no tengo automático pero no debería entrar el istop si estás maniobrando.

@Drazick, lo de "quitar" el i-stop no hay una manera de hacerlo por el ODB, con el programa ese que tenéis? Creo recordar que lo leí

También hay un brico, con una forma de hacerlo

I-STOP Desactivado desde el arranque

.

Si si,si la hay,hay que tocar unos bit en el cuadro pero se puede hacer.
 
Última edición:
Gracias pero en mi caso no, simplemente es pasar por n y se para, frene suave o no. Lo del volante y quitarse el cinturón lo se pero quisiera saber si hay otra opción
Pues el mio si es automatico y NO se para al pasar por N al hacer maniobras.
 
Pues el mio si es automatico y NO se para al pasar por N al hacer maniobras.
Quizás no me he explicado bien. Supongamos que vamos a aparcar en línea, paramos con "d" puesta y sin frenar fuerte = no se para, pasamos de "d" a "n" para meter "r" = se para.
Lo mismo es que lo tengo que hacer mas rapido sin pararme en "n" :(
 
Última edición:
Quizás no me he explicado bien. Supongamos que vamos a aparcar en línea, paramos con "d" puesta y sin frenar fuerte = no se para, pasamos de "d" a "n" para meter "r" = se para.
Lo mismo es que lo tengo que hacer mas rapido sin pararme en "n" :(
Pues posiblemente lo tengas que hacer más rápido, yo también tengo automático y tampoco se me para en la N.
 
Algo raro tiene que haber.
Es extraño que se pare solo por pasar por N.
Yo no he probado el automático de este coche pero no debería funcionar así.
 
Creo que Es lo que dicen los compañeros cambia muy lento las marchas y cuando pasa por la n se para yo tengo automático y es así
 
La bateria no se terminara dañando mas rapido con el sistema del istop?

Tanto que se enciende y se apaga?
 
Volver
Arriba