I-Stop: Todo lo que quisiste preguntar y nunca pudiste.

Hola a todos!

Tengo desde hace poco un Mazda CX5 del 2012 y me di cuenta que el istop tarda en funcionar.

En trayectos de 10 minutos o así igual no funciona pese a estar activado y luego de golpe empieza a funcionar.

El coche era de mi padre y yo recuerdo que a él desde que arrancaba le funcionaba perfectamente.

¿Alguna idea?

Quiero pensar que es algo de configuración pero no encuentro dónde.

Gracias.
¿Has comprobado si es problema de batería? Por debajo de una carga del 60% no funciona el i-stop. Así, sería lógico que, tras estar parado desde el día anterior, por ejemplo, no funcionara hasta que, con la marcha, se recargara un poco la batería.

Otra causa que es que esté puesto el A/C, ya sea para refrescar el habitáculo, ya para desempañar el parabrisas.

Es posible que ande algo baja la batería, de todas maneras si el motor está frío o le demandas mucha calefacción aire acondicionado o incluso cuando paras se encuentra la dirección girada, en esos casos no funciona.Saludos

En mi opinión. Olvídate de usarlo.
Porque? La verdad que me gusta usarlo pero no entiendo que no funcione inmediato.

Pues ahora que lo decís igual es eso, porque el coche igual pasa una semana que no lo cojo o más rara vez necesito coche, entonces tiene sentido que igual sea eso.

Última edición por un moderador:
Hola a todos!

Tengo desde hace poco un Mazda CX5 del 2012 y me di cuenta que el istop tarda en funcionar.

En trayectos de 10 minutos o así igual no funciona pese a estar activado y luego de golpe empieza a funcionar.

El coche era de mi padre y yo recuerdo que a él desde que arrancaba le funcionaba perfectamente.

¿Alguna idea?

Gracias.
La batería tiene mucho tiempo. A mí las pocas veces que no me ha funcionado, cuando ha estado tiempo parado, o realizando recorrido cortos. Cuando le hago kms, vuelve a funcionar bien, aunque siempre le dejo que se active la primera vez, luego durante el trayecto lo desconecto, porque no me gusta que tire tanto de la batería el Istop.

Última edición:
Hola a todos!

¿Alguna idea?

Gracias.
Recién arrancado, hasta que no coge temperatura no funciona.
Si la batería está un poco baja, no funciona.
Si hay varios sistemas tirando de batería, no funciona.
Si tienes girado el volante más de X grados, no funciona.
Si el coche para en rampa de más de Y grados, no funciona.
Y si es automático y no presionas fuerte el freno, no funciona.

Todas esas cosas pueden ser.

Vete quitando opciones una a una y lo verás.

Suerte y a disfrutar el coche.

Porque? La verdad que me gusta usarlo pero no entiendo que no funcione inmediato.

Pues ahora que lo decís igual es eso, porque el coche igual pasa una semana que no lo cojo o más rara vez necesito coche, entonces tiene sentido que igual sea eso.
Porque? En mi criterio i-stop jode...
-Los motores de arranque
-Maltrata la bateria
-Turbo
-No mantiene una refrigeracion constante.
-Deja de refrigerar/lubricar puntos criticos del motor.
.... una mierda:thumbsdown:, y solo para cumplir la normativa Euro.. X:poop:
Posdata: no te vas a hacer rico "ahorrando combustible" y si te llenaras los bolsillos de facturas.
Un saludo.;)

-Los motores de arranque
-Maltrata la bateria
-Turbo
Posdata: no te vas a hacer rico "ahorrando combustible" y si te llenaras los bolsillos de facturas.
Un saludo.;)

Llevas razón, lo llevo anulado. Por muy preparadas que vengan las piezas mecánicas, es algo antinatural y sobretodo para motores fríos.
Prefiero gastar más combustible pero que el motor funcione como los de siempre.

-Los motores de arranque
-Maltrata la bateria
-Turbo
Un saludo.;)
Opino lo mismo y por muy calculados que esten los sistemas de arranque, no son infinitos y si no estoy constantemente tirando de ellos me aseguro una duracion de muchos años. La batería por ejemplo, yo llevo el artilugio ese que desconecta el istop nada mas arrancar, y llevo 7 años con ella y de momento bien. En cuanto al ahorro, me gustaría tener datos pero ya te digo que tiene que ser insignificante.

Coincido totalmente, me alegro muchísimo de que esté coche solo se ponga si tú quieres. Nunca lo uso, cada vez que escucho en un semáforo un coche arrancar, me da de todo ...
Como dice @Alchemy, no nos vamos a hacer ricos con ese miserable ahorro de gasolina ...

Yo sólo lo dejo actuar una sola vez, para ver cómo va la batería, luego lo desconecto, ya que tiene 6 años y medio la batería. De momento, en el momento que le he metido un viaje de más de 100km, va el Istop cómo un reloj, pero si ha estado parado toda la semana, y trayectos cortos, le cuesta algunas veces actuar.

Buenas noches a todos
Llevo toda la tarde informandome sobre el tema, leido las paginas de este foro (muchas)
Esta mañana despues de lavar el coche (no creo que tenga nada que ver), al poco tiempo se enciende la lusz del I-stop intermitente naranja. No hay forma de apagarlo.
¿Que opinais? mañana quiero salir de viaje
Saludos

Buenas noches a todos
Llevo toda la tarde informandome sobre el tema, leido las paginas de este foro (muchas)
Esta mañana despues de lavar el coche (no creo que tenga nada que ver), al poco tiempo se enciende la lusz del I-stop intermitente naranja. No hay forma de apagarlo.
Saludos
Puede que sea que la batería ya no tenga la suficiente fuerza para activar el i-stop, si es eso, te aguantará un tiempo, pero tendrás que ir pensando en cambiarla.

Buenas noches a todos
Saludos
Tenía el mismo problema (luz intermitente del I-Stoo), pero a mí me salió el mensaje del fallo del gestor de carga. Cambié la batería, y problema resuelto.

Hola, yo empiezo a pensar que hay algo de relación entre i-stop y la humedad. En mi caso, se ha encendido 2 ocasiones (en 1 año) y en las 2 estaba lloviendo bastante.
La primera vez lo llevé a Mazda y me comentaron que todo estaba bien y que como el coche tenía 10 días y habia estado configurando la radio con el motor apagado, igual se habia vaciado algo la batería y no estaba al 100%.
La segunda vez(ayer), después de estar el coche 3 días parado, hice 50km seguidos por autovía, volví a la cuidad y empezo a papardear.
Apago motor, y al encederlo ya no parpadea la luz ambar del i-stop, pero el sistema no esta activo. 10 minutos después, el sistema esta activo y vuele a funcionar.
También podría ser la batería....mañana llamaré a Mazda.

Volver