sergiokhoiser
Forero Activo
Sáquenme de dudas... El problema de la carbonilla no era de los coches diésel?? sobre todo aquellos que tienen válvula EGR, Turbo etc?
Un motor Skyactive-G 2.0, sin turbo, atmosférico, genera carbonilla?? Tenía entendido que la combustión era más homogénea y que en ella se quemaba prácticamente el 100% del combustible, sin generar carbonilla, además de que la gasolina, por ser un tipo de combustible más volátil, prácticamente no generaba este tipo de problemas...
De hecho, fue uno de los motivos de lanzarme por este motor, menor coste de mantenimiento, al no tener turbo, ni sistemas complejos anti-contaminación, y evitar el humarraco horrible de por las mañanas de los diésel (los nuevos no, pero con el tiempo...) Además de... averías si las hubiera más económicas que los diésel. Fue una baza muy grande para lanzarme por este coche...
¿Tendré que dar algún acelerón como hacía con mi "c4-petrolero"?
Un motor Skyactive-G 2.0, sin turbo, atmosférico, genera carbonilla?? Tenía entendido que la combustión era más homogénea y que en ella se quemaba prácticamente el 100% del combustible, sin generar carbonilla, además de que la gasolina, por ser un tipo de combustible más volátil, prácticamente no generaba este tipo de problemas...
De hecho, fue uno de los motivos de lanzarme por este motor, menor coste de mantenimiento, al no tener turbo, ni sistemas complejos anti-contaminación, y evitar el humarraco horrible de por las mañanas de los diésel (los nuevos no, pero con el tiempo...) Además de... averías si las hubiera más económicas que los diésel. Fue una baza muy grande para lanzarme por este coche...
¿Tendré que dar algún acelerón como hacía con mi "c4-petrolero"?