Impresiones motor 2.0 gasolina 165 cv

Wilfred

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style+
Color
Soul Red Metallic
Hola,

Quería compartir mis primeras impresiones con la bestia desde que estoy a los mandos

El coche es una maravilla en cuanto a silencio de marcha, potencia y estabilidad. Mi miedo, al venir de un TDI diésel, es que no me acostumbrara a un motor atmosférico con (en teoría) poco empuje a bajas vueltas. Sin embargo, creo que me he acostumbrado muy rápido, jeje (ya llevo algo más e 2000 km). El coche estira de maravilla y no le falta empuje si lo llevas en el desarrollo adecuado. Y de consumo, bastante bien, una media de 7.3 L haciendo 80% ciudad 20% autovía.

Sin embargo hay algo que me preocupa un poco y es la poca suavidad que hay en el cambio de 1ª a 2ª. Al principio lo achaqué a que el coche era nuevo y sería algo normal hasta que la caja de cambios se terminara de encajar (no es lag ni caballeo). Sin embargo no noto ninguna mejoría: cuando cambio directamente de 1ª a 2ª suena como un juego de engranajes (no llega a rascar, pero parece) que no se corresponde con la finura de este coche. Sin embargo, si paso por punto muerto y hago el juego despacio va perfecto, pero claro, hay que hilar fino y acordarse. En frío lo he notado más acentuado.
En otros temas he visto a más gente con algo parecido y mi pregunta es si creéis que es un poco pronto para preocuparse o si en 5000 ó 10000 km se podría atenuar con el uso.

Un saludo a todos los foreros.

Dale más tiempo el mío también lo hacía y ya no me acordaba, con 20000 va perfecto.

Yo lo comentaría en el concesionario, igual te ajustan el selector y va bien, no se, a ver que te dicen.

Gracias tiano, a ver si con el tiempo se suaviza.
Gracias Willo, lo comentaré en el concesionario cuando me pase.

Mutenroid, los dos primeros depósitos fueron de 95, pero ahora ya le echo directamente 98 (Repsol), de lo bueno lo mejor y creo que no volveré a la 95, ahora lo noto más fino aún (algo subjetivo??). Pero crees que puede deberse al tipo de combustible?, más bien tiene pinta de la sincronización de la palanca con la caja de cambios justo en ese recorrido de 1ª a 2ª (y sin pasar por punto muerto). No lo hace siempre, sólo algunas veces, pero me resulta molesto por el contraste que supone con la suavidad de todo lo demás.

Mutenroid, los dos primeros depósitos fueron de 95, pero ahora ya le echo directamente 98 (Repsol), de lo bueno lo mejor y creo que no volveré a la 95, ahora lo noto más fino aún (algo subjetivo??). Pero crees que puede deberse al tipo de combustible?, más bien tiene pinta de la sincronización de la palanca con la caja de cambios justo en ese recorrido de 1ª a 2ª (y sin pasar por punto muerto). No lo hace siempre, sólo algunas veces, pero me resulta molesto por el contraste que supone con la suavidad de todo lo demás.

Dudo que sirva de algo el tipo de gasolina para wue te vaya más fino ese cambio de primera a segunda
Tal como te dicen yo le daría más kms para ver como va y si no mejora pues al taller

Respecto a tipo de gasolina, he oído de todo, que si al principio solo 98 para ayudar al rodaje y asentar el motor, o bien alternar. La verdad no lo tengo claro

Hola, yo llevo 5600 y siempre le he hechado 95, y va de maravilla, incluso a 160, o es que quereis que corra más y suba más rapido de lo que ya sube.

Volver