Wilfred
Forero Activo
Hola,
Quería compartir mis primeras impresiones con la bestia desde que estoy a los mandos
El coche es una maravilla en cuanto a silencio de marcha, potencia y estabilidad. Mi miedo, al venir de un TDI diésel, es que no me acostumbrara a un motor atmosférico con (en teoría) poco empuje a bajas vueltas. Sin embargo, creo que me he acostumbrado muy rápido, jeje (ya llevo algo más e 2000 km). El coche estira de maravilla y no le falta empuje si lo llevas en el desarrollo adecuado. Y de consumo, bastante bien, una media de 7.3 L haciendo 80% ciudad 20% autovía.
Sin embargo hay algo que me preocupa un poco y es la poca suavidad que hay en el cambio de 1ª a 2ª. Al principio lo achaqué a que el coche era nuevo y sería algo normal hasta que la caja de cambios se terminara de encajar (no es lag ni caballeo). Sin embargo no noto ninguna mejoría: cuando cambio directamente de 1ª a 2ª suena como un juego de engranajes (no llega a rascar, pero parece) que no se corresponde con la finura de este coche. Sin embargo, si paso por punto muerto y hago el juego despacio va perfecto, pero claro, hay que hilar fino y acordarse. En frío lo he notado más acentuado.
En otros temas he visto a más gente con algo parecido y mi pregunta es si creéis que es un poco pronto para preocuparse o si en 5000 ó 10000 km se podría atenuar con el uso.
Un saludo a todos los foreros.
Quería compartir mis primeras impresiones con la bestia desde que estoy a los mandos
El coche es una maravilla en cuanto a silencio de marcha, potencia y estabilidad. Mi miedo, al venir de un TDI diésel, es que no me acostumbrara a un motor atmosférico con (en teoría) poco empuje a bajas vueltas. Sin embargo, creo que me he acostumbrado muy rápido, jeje (ya llevo algo más e 2000 km). El coche estira de maravilla y no le falta empuje si lo llevas en el desarrollo adecuado. Y de consumo, bastante bien, una media de 7.3 L haciendo 80% ciudad 20% autovía.
Sin embargo hay algo que me preocupa un poco y es la poca suavidad que hay en el cambio de 1ª a 2ª. Al principio lo achaqué a que el coche era nuevo y sería algo normal hasta que la caja de cambios se terminara de encajar (no es lag ni caballeo). Sin embargo no noto ninguna mejoría: cuando cambio directamente de 1ª a 2ª suena como un juego de engranajes (no llega a rascar, pero parece) que no se corresponde con la finura de este coche. Sin embargo, si paso por punto muerto y hago el juego despacio va perfecto, pero claro, hay que hilar fino y acordarse. En frío lo he notado más acentuado.
En otros temas he visto a más gente con algo parecido y mi pregunta es si creéis que es un poco pronto para preocuparse o si en 5000 ó 10000 km se podría atenuar con el uso.
Un saludo a todos los foreros.