Inhibidor de frecuencia

tony

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
os comento un caso que me a sucedido,el domingo tuve que aparcar en un ambulatorio que esta situado en frente de la asamblea de Madrid por una urgencia,cuando fui a cerrar el coche con el mando no me funciono y tuve que cerrar con la llave, cuando salí del ambulatorio, tuve que abrir con la llave mi sorpresa fue cuando fui arrancarlo, el botón en verde correcto, presiono y no hace nada me volví loco dando vueltas al problema pensando ya se a averiado con un mes que tiene,entonces una neurona que me funciona aun, pensó ""ASAMBLEA,INHIBIDORES"" cabrones seguro que es por su culpa.
tuve que ir a la asamblea hablar con el de seguridad y luego vinieron otros dos vestidos de paisano.total les esplique el tema del coche y me dijeron que era un tema de seguridad, me costo convencerlos de que desconectaran el inhibidor por unos segundos para poder arrancar el coche y así meló pude llevar de allí
pregunta:
-alguien le a pasado algo parecido
-es legal esto
-como coño se arranca el coche en un caso parecido

¿No probaste a poner al lado del contacto la llave y presionar la apertura al tiempo que aprietas el encendido? Así se arranca en estos casos y cuando la pila de la llave está "caput"

no. la tenia en la mano a unos 30 centímetros del botón,he estado leyendo en Internet que hay que apretar el botón con la llave y con el distintivo de mazda hacia afuera ,o algo así ,pero no me fió de probarlo ,no es plato de gusto pelearse con los de seguridad de la asamblea

Así lo arranco cuando tengo problemas en zonas con inhibidores, pegado al botón de arranque

bueno ya lo se para otra ocasión.joder pero es legal que a tanta distancia funcione los inhibidores

Yo tengo un garaje debajo de una oficina de controladores de tráfico del Ayuntamiento de Madrid y tengo que estar muy cerca de la puerta del garaje para abrirla con el mando.

Yo sabía que había que poner el mando junto al arranque y darle al botón, pero no que había que presionar apertura en el mando ¿estáis seguros de esto último? . Gracias.

Gracias por la info.

Y menos mal que me he enterado, a mí me pasa algo parecido y hubiese llamado a la grúa. Creo que el coche debería tener algún sistema más sencillo para casos similares.

+1 para los dos!! Que gran pregunta y gran respuesta, porque yo con los nervios llamo a la grúa jajaja

Gracias por la info. Será útil cuando se acabe la pila.

Ayer me paso a mi frente al congreso de los diputados. Aparco en la puerta del Hotel Urban, apago el coche y espero un rato. Al intentar arrancar para irme no hay manera. Entro en modo pánico. Que si ya se ha jodido el coche, q vaya mierda la llave inteligente, que esto con el coche antiguo no pasaba, y la mujer al lado poniendo las cosas mas difíciles.

Me dio por pensar y puse la llave a 5 cm del botón de Start y no hacia nada. Estuve mirando el manual y no ponía nada. En un intento desesperado de a ver si ahora toca la flauta y se alinea marte con jupiter, intento arrancar y sigue sin arrancar pero en la pantalla pone que presione el botón start con la llave.

Pienso para mi, y digo, no puede ser. Empujo con la llave el botón de start y el coche arranca a la primera.

Si a alguno os pasa, ya sabéis la solución.

Madre mía, vaya tela con los inhibidores, menos mal que he visto el tema antes de que me den el coche, me llega a pasar y me da algo :confused: . Gracias por la info compañeros!

Buenas noches compañeros, no he visto nada parecido en el foro, no sé si será cosa de las llaves nuevas, o no sé qué...
Tengo un modelo del 2023, donde vivo hay un supermercado Lidl, cada vez que aparco enfrente del Lidl, el coche no recibe la señal de la llave, es como si algo anulara la señal, pasa hasta a lo largo de unos 30 0 40 metros desde donde está este supermercado. Hasta a veces al pasar por enfrente, el coche me dice llave no encontrada, hasta pasarlo unos 30 o 40 metros.
Lo he podido abrir sacando el espadín de la llave, suena la alarma al abrirlo, pero se puede desconectar.
Que creéis, que puede ser un sistema de alarma del Supermercado que anula X señales alrededor, como por seguridad o algo?
A alguien le ha pasado algo parecido?
Ahora veo que no es nuevo....
Y para cerrarlo? Al principio costaba, le daba al botón y nada...hasta que en un momento cierra. La pelicula era cuando volvía para abrir...

Última edición:
A mí me pasó pero cerca de una comisaria. Me extraña que lo tenga un Lidl, igual algún político vive cerca.

Volver