Insolación del Mazda CX5

Esto no es una pregunta malintencionada, ¿te ha pasado ya que te aparezcan esos mensajes por desconectar los bornes, o te lo ha dicho alguien de Mazda?
Siento Francisco todos los inconvenientes que estás teniendo con el coche.

Jav, No he desconectado los bornes, pero sí se ha quedado completamente sin batería, (no se encendía ni una bombilla ni abría) y al arrancar con pinzas se encendía todo el cuadro y un mensaje "inspección necesaria del sistema de gestión de la batería"

Marko, habla con Mazda o escríbeles un correo, no sé qué podría pasar si estás un mes sin encender el coche.

Sigo preguntando desde el absoluto desconocimiento, ¿cómo sabemos entonces que el efecto que causaría el quitar los bornes es el mismoquque cuando se descarga?

Sigo preguntando desde el absoluto desconocimiento, ¿cómo sabemos entonces que el efecto que causaría el quitar los bornes es el mismoquque cuando se descarga?
El efecto es prácticamente el mismo, éstos vehículos van equipados con un " borne inteligente" , que no es màs que una pinza amperimétrica instalada en serie entre la batería y el circuito eléctrico del coche, su misión ( a grandes rasgos) , es controlar consumos y la carga del alternador, por eso arranca el vehículo si estas mucho tiempo detenido para evitar una descarga excesiva.
La información del estado de carga es analizada por el sistema (centralita ) de gestión de la batería, que comenta Francisco. Si extraemos los bornes y la cargamos , por haberse descargado, al volverla a conectar la unidad no reconoce el nuevo estado de carga actual porque no se ha enterado y manda señal al alternador para que la cargue, con el riesgo que esto supone, enfin , no sé si he liado más la cosa ,mi consejo es no desconectar nada, después tienes mucho jaleo para volver a programarlo .:(

Jav., yo tampoco sé nada, pero mi razonamiento es este: cuando se descarga no tiene electricidad y cuando quitas los bornes también se queda sin ella y al arrancar con pinzas, lo hace desde una batería llena y se mantiene un rato con ella hasta que acelerando el motor se cree que puede circular el coche. Cuando está conectada a la batería de arranque se encienden también todas las luces, y sigue así al desconectarla, luego debe pasar lo mismo en ambos casos al principio. Es lógico que al desconectar la batería de arranque continúen los avisos, pues la batería del coche está descargada. La primera vez que se descargó y arrancaron con pinzas, el aviso continuó hasta pasados 200 km, no sé que pasaría si se desconectan los bornes. Ya dije, por experiencia, que la radio mantenía su memoria, luego puede que también otros componentes. No voy a probar a desconectarla por lo que pueda pasar.

Espero que nos comunique alguien lo que pasa si se desconectan los bornes.

Edito: Pablo, te adelantaste.

Gonzalo, anda que no vas a coger el coche con ganas tu.... Estoy deseando yo también leer tus impresiones, va a ser épico :)

Edito: Pablo, te adelantaste.
Pues tiene mérito adelantarte, con lo lento que escribo...:p

Si alguien tiene que pasar por el conce podriais preguntar lo de dejar el coche parado durande unos 20dias?
Gracias

Yo he desconectado la bateria, salvo reprogramar los elevalunas y la radio, no ha sucedido nada mas...;)

Si alguien tiene que pasar por el conce podriais preguntar lo de dejar el coche parado durande unos 20dias?
Gracias
Las baterías se deterioran por largos periodos de inactividad, no por un mes, sino por varios meses, antes de irte le das un paseo para que esté a tope y tranquilo que aguantará perfectamente, sólo faltaría que tuvieramos que estar pendientes de sacar a pasear el coche cómo si fuese un perro, cada cierto tiempo por si la batería.:)

Las baterías se deterioran por largos periodos de inactividad, no por un mes, sino por varios meses, antes de irte le das un paseo para que esté a tope y tranquilo que aguantará perfectamente, sólo faltaría que tuvieramos que estar pendientes de sacar a pasear el coche cómo si fuese un perro, cada cierto tiempo por si la batería.:)
Ok. Gracias pablopedro

¿¿¿Reprogramar los elevalunas???

Está claro que tengo que acabar de leerme el manual...

¿¿¿Reprogramar los elevalunas???

Está claro que tengo que acabar de leerme el manual...
Mica , hoy casi todos los elevalunas si se quedan sin alimentación se reprograman igual, notarás que suben y bajan a golpes, el proceso consiste en subir hasta el tope superior, mantener pulsado unos segundos ,bajar la ventanilla hasta el tope inferior, mantener pulsado el interruptor unos segundos, y ya esta...

Hola chicos.

reprogramar los elevalunas es facilisimo y (creo) que consiste en abrir del todo y cerrar del todo cada una de ellas en un solo movimiento (es decir, sin pausas).

Ultimamente he estado poniendole muchas pijaditas al mio y aunque es nuevecito, nuevecito y apagaba las luces interiores (cambiadas todas a LED), las LED rojitas que le puse de los pies (si, ya lo se, pijaditas) no se podian apagar pero al cabo de unos 10 minutos, se apagaban solas aunque tuviera las puertas abiertas. Esas LED deben estar ligadas al mismo sistema que las de cortesia en el techo o sea que creo que el sistema que buscais ya esta instalado. Confieso que no lo probe con las del techo encendidas.

perdon si esto ya se ha dicho, no he leido las tres paginas.....

Mañana salgo de viaje de vacaciones hacia Torrevieja (470 kms) y espero que la bestia se comporte.

El coche tiene casi 8 meses de vida (me lo entregaron en diciembre 2012) y 13.700 kms.

Hago una conducción tranquila , unos 40 kms diarios , por la nacional I entrando y saliendo de Madrid y hasta el martes no había tenido ningún problema. No estaba afectado por la subida de aceite aunque me han recomendado el cambio de varilla y la reprogramación.

Si hay novedades de esta incidencia, las expondré

Un saludo

La batería está aguantando. Y la única inciencia en el viaje es que el panel marcaba "0 kms de autonomia". Y cuando reposté se arregló.

saludos

O sea, que si la bestia se queda sin batería hay que llevarlo a un concesionario Mazda, por narices. Que el taller del vecino ya no me vale para cambiar una batería. Pues estamos jodidos. Yo tengo el taller Mazda más cercano a 150 km :confused:

O sea, que si la bestia se queda sin batería hay que llevarlo a un concesionario Mazda, por narices. Que el taller del vecino ya no me vale para cambiar una batería. Pues estamos jodidos. Yo tengo el taller Mazda más cercano a 150 km :confused:
Weppa, ahora porque esta en garantía, luego puedes cambiar la batería donde quieras, siempre que pongas la específica que le corresponda, solo hay que informar a la unidad de gestión de que le has puesto otra batería, de ciertos amperios y ya esta. Hoy en día la mayoría de los talleres tienen máquina de diagnosis... Vamos es que si no tienen, no pueden ni cambiar el aceite. Es imprescindible no sólo para autodiagnósis, si no para configuraciones, servicios de mantenimiento, pruebas de actuadores ,etc.. de todas las centralitas.

Me dejas tranquilo, Pablo, pues en cuanto pase la garantía pienso ponerle una Varta y tirar la que tiene.

Hoy ¡¡ por segunda vez!! me ha vuelto a quedar la luz de cortesía encendida por el cuento de las gafas de sol, me he dado cuenta esta noche, 25 horas, y me ha arrancado bien, eso sí lo he dejado 10 minutos en marcha para que se recargase, y es que de día apenas se nota...:mad:. Al final pondré las gafas en otro sitio.:confused:

Volver