Instalación Kit Android Auto/CarPlay en Mazda CX5 KE 2015-2017

@Mabadse Me podrías decir algún programa Android que pueda hacer Mirror de mi pantalla en AA?. Gracias,
Este hilo versa sobre la instalación del kit oficial.
Para eso ya existen otros hilos específicos en el foro. Al final acabamos enmarañándolo todo.

Este hilo versa sobre la instalación del kit oficial.
Para eso ya existen otros hilos específicos en el foro. Al final acabamos enmarañándolo todo.
Me refería al AA original (yo tengo la versión oficial de Mazda). No se si habrá alguna app que se pueda hacer mirror de la pantalla del teléfono y que sea compatible con AA.

A ver, se supone que los dos son Android Auto, el oficial y el no oficial.
Lo que pregunto es si hay diferencias funcionales entre los dos, si la única diferencia es que uno está "soportado" por Mazda y el otro no, o si la versión oficial tiene alguna funcionalidad que no se encuentra en la otra.
Ya entiendo que el nuevo hardware permite cargar el movil de forma mas eficaz.
Pero me refiero al software

Muchas gracias por las instrucciones! Lo acabo de instalar aprovechando el descuento del black friday.

@Maqui , @Bertucho una pregunta: el conector de enmedio del módulo USB se queda sin conectar nada, verdad? Quiero confirmarlo antes de hacer click, que luego no hay quién saque el puñetero módulo.

Por cierto, he estado media hora haciendo el canelo. Creía que había que sacarlo por el agujero que queda al quitar el plástico y ya fijándome bien he visto que se hace levantando el otro plástico. Madre mía, no me llegaba el brazo, estaba flipando de cómo lo habíais hecho :laugh:

Última edición:
Muchas gracias por las instrucciones! Lo acabo de instalar aprovechando el descuento del black friday.

@Maqui , @Bertucho una pregunta: el conector de enmedio del módulo USB se queda sin conectar nada, verdad? Quiero confirmarlo antes de hacer click, que luego no hay quién saque el puñetero módulo.

Por cierto, he estado media hora haciendo el canelo. Creía que había que sacarlo por el agujero que queda al quitar el plástico y ya fijándome bien he visto que se hace levantando el otro plástico. Madre mía, no me llegaba el brazo, estaba flipando de cómo lo habíais hecho :laugh:

Hola @miatero, por curiosidad en cuanto te salió de precio con el black friday?

En fin 250€ menos en mi cuenta que podría haberme ahorrado y el ansía de la novedad en el coche me ha llevado al error. Y eso que sigo el foro ehhhhh. Me he dejado llevar......

Sigues pensando lo mismo o le has sacado partido? Yo estoy en duda de si invertir esos 250€

Buenas,

Alguno sabéis si existe algo así para la versión original de cx5 el que tiene la radio nb1??? mi coche el el de 2014.

No voy a redactar un manual al uso, ya que en realidad la instalación requiere de desmontar ciertas partes que están explicadas en otros tutoriales como el de la instalación de cámara trasera.
Por lo tanto haré un breve resumen y colgaré algunas fotos que tiré durante la instalación.

Tened en cuenta que eso es para el Mazda CX5 KE, años 2015-2017. En el modelo 2017 el montaje es diferente.
Asimismo, adjunto manual oficial en inglés de instalación del accesorio.

Enlace de descarga de la versión 70.00.021A EU: MEGA

*No me responsabilizo de lo que cada uno haga por su cuenta. Si no se está seguro de lo que se hace, pagad 90 euros más y que lo instalen en el concesionario.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Primer paso: Actualizar el sistema a la versión 70.00.021A EU

Para ello seguid instrucciones que encontraréis en otros hilos

Segundo paso: Reemplazar el módulo y pasar cables.

*Para mayor seguridad desconectar el negativo de batería

Tras varios intentos y piezas desmontadas, finalmente consigo acceder al módulo USB por la parte derecha del salpicadero (mirando de frente). Para ello hay que retirar el plástico lateral tirando un poco y retirando el tornillo del lateral intermedio que panela el túnel central. Por ahí debajo metiendo el brazo se llega a tocar el módulo y así poder presionar las patillas y extraerlo.
En mi caso logré pulsar 3 patillas y la última tuve que forzarla metiendo un cuchillo por el frente mientras tiraba del módulo hacia fuera. Siempre con cuidado para no dañar plásticos.
Retirar la guantera para acceder más cómodamente y bajar posteriormente los cables.

Ver el archivo adjunto 26075 Ver el archivo adjunto 26076
Ver el archivo adjunto 26083
Extraemos la CMU, desconectando el cable del módulo USB y conectando los dos nuevos.
Envolvemos el viejo con la espuma del kit, así como los cables nuevos para evitar posibles ruidos parásitos.
Usando las bridas que provee el kit, sujetar todo a la manguera de cables que veremos al fondo (esto para evitar que queden sueltos y puedan provocar ruidos molestos).

Ver el archivo adjunto 26078 Ver el archivo adjunto 26079

Ahora bajamos la manguera con los cables nuevos por el lateral derecho y la bridamos a la pieza estructural metálica que va de arriba abajo.

Ver el archivo adjunto 26086
*Aquí he sujetado el cable al brazo metálico gris más interior, no tengo foto del resultado.

Luego pasamos los cables hasta el hueco del módulo y realizamos las conexiones. El sobrante, que es mucho en el caso del CX5 2015, lo recogemos y bridamos, usando espuma nuevamente para evitar ruidos. El conector anterior sobrante lo mismo.

Ver el archivo adjunto 26081 Ver el archivo adjunto 26082

Ponemos negativo batería y comprobamos que todo funciona.

Luego atornillar y volver a colocar todo en su sitio. El módulo nuevo se empuja hasta encajar y escuchar un click.

El resultado final:

Ver el archivo adjunto 26085
Hola compañero! , estoy esperando, el kit para poner carplay, igual que has hecho tú, he puesto la version OS 70.00.100, y quería preguntarte. si después de la instalación, el navegador original, te sigue funcionando bien, ya que he visto por algún otro foro, que ha habido algunos, que les ha dejado de funcionar.Muchas gracias. Un saludo

Última edición:
Pues yo pregunte en mazda y me dijeron que no se podia poner el android y mi modelo es de 2016..... no tendrian ganas de trabajar.

Buenas tengo una preguntilla. Donde compráis el módulo en mazda oficial o en ali, etc?

hay algun hilo abierto para equipo multimedia para el modelo KF 2018?

Pues yo pregunte en mazda y me dijeron que no se podia poner el android y mi modelo es de 2016..... no tendrian ganas de trabajar.
El mío es de 2016, y lo he puesto sin problemas, por cierto, el navegador original, funciona perfectamente. Funciona todo bien, comprado en aliexpres

No voy a redactar un manual al uso, ya que en realidad la instalación requiere de desmontar ciertas partes que están explicadas en otros tutoriales como el de la instalación de cámara trasera.
Por lo tanto haré un breve resumen y colgaré algunas fotos que tiré durante la instalación.

Tened en cuenta que eso es para el Mazda CX5 KE, años 2015-2017. En el modelo 2017 el montaje es diferente.
Asimismo, adjunto manual oficial en inglés de instalación del accesorio.

Enlace de descarga de la versión 70.00.021A EU: MEGA

*No me responsabilizo de lo que cada uno haga por su cuenta. Si no se está seguro de lo que se hace, pagad 90 euros más y que lo instalen en el concesionario.

Primer paso: Actualizar el sistema a la versión 70.00.021A EU

Para ello seguid instrucciones que encontraréis en otros hilos

Segundo paso: Reemplazar el módulo y pasar cables.

*Para mayor seguridad desconectar el negativo de batería

Tras varios intentos y piezas desmontadas, finalmente consigo acceder al módulo USB por la parte derecha del salpicadero (mirando de frente). Para ello hay que retirar el plástico lateral tirando un poco y retirando el tornillo del lateral intermedio que panela el túnel central. Por ahí debajo metiendo el brazo se llega a tocar el módulo y así poder presionar las patillas y extraerlo.
En mi caso logré pulsar 3 patillas y la última tuve que forzarla metiendo un cuchillo por el frente mientras tiraba del módulo hacia fuera. Siempre con cuidado para no dañar plásticos.
Retirar la guantera para acceder más cómodamente y bajar posteriormente los cables.

Ver el archivo adjunto 26075 Ver el archivo adjunto 26076
Ver el archivo adjunto 26083
Extraemos la CMU, desconectando el cable del módulo USB y conectando los dos nuevos.
Envolvemos el viejo con la espuma del kit, así como los cables nuevos para evitar posibles ruidos parásitos.
Usando las bridas que provee el kit, sujetar todo a la manguera de cables que veremos al fondo (esto para evitar que queden sueltos y puedan provocar ruidos molestos).

Ver el archivo adjunto 26078 Ver el archivo adjunto 26079

Ahora bajamos la manguera con los cables nuevos por el lateral derecho y la bridamos a la pieza estructural metálica que va de arriba abajo.

Ver el archivo adjunto 26086
*Aquí he sujetado el cable al brazo metálico gris más interior, no tengo foto del resultado.

Luego pasamos los cables hasta el hueco del módulo y realizamos las conexiones. El sobrante, que es mucho en el caso del CX5 2015, lo recogemos y bridamos, usando espuma nuevamente para evitar ruidos. El conector anterior sobrante lo mismo.

Ver el archivo adjunto 26081 Ver el archivo adjunto 26082

Ponemos negativo batería y comprobamos que todo funciona.

Luego atornillar y volver a colocar todo en su sitio. El módulo nuevo se empuja hasta encajar y escuchar un click.

El resultado final:

Ver el archivo adjunto 26085
A mí me costó Dios y ayuda, sacar el módulo USB, terminé con el brazo muy arañado, y se me partió un trozo del que quité

Última edición por un moderador:
Hola charly , tu CX5 que tipo de pantalla lleva ? de las que van integradas o de las que están por encima del salpicadero?
Es que la mía es la que va integrada y no se si sirve el kit que tu has comprado y puesto. Mando foto. Gracias

Adjuntos

• mazda-2015-4_g.jpg
    mazda-2015-4_g.jpg
    59,9 KB · Visitas: 85
Volver