Instalación propia iluminacion maletero?

Tema en 'Interior' iniciado por Toni, 25 Jul 2012.

  1. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Yo estoy intentando acoplar un fluorescente de 60 W para tener bastante luz, pero no me cabe ni en diagonal... tengo que abatir los asientos traseros y no es plan :D.

    A mi me montaron las led en el concesionario, antes de sacar el coche, y un poco más de luz dan (más que la triste luz que trae de fábrica), pero no es ni la sombra de la iluminación que tenía en el X5.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  2. klopy

    klopy Forero Activo

    Ubicación:
    Por todo el mundo y parte del extranjero.
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Fran, intentare hacerlo, ya veremos que sale de todo eso jajajajajja
     
  3. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Si tienes miedo de freir la centralita desconecta la bateria
     
    A pacifico le gusta esto.
  4. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, me acabo de instalar una barra de leds molona en el maletero :) . en mi caso he desconectado la manguera de cables de la centralita trasera para trabajar tranquilo sin miedo a fundir nada e intercalar un fusible en el positivo que da luz al maletero. Según vea estos días, instalo otra barrita al otro lado, aunque creo que no será necesario. IMG_20161021_190614281.jpg IMG_20161021_190609200.jpg
     
    Angel E.G., Alexis, pacifico y 2 otros les gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Joe, como alumbra eso :geek: :D
     
    A pacifico le gusta esto.
  6. @pipita , con eso no hace falta ir al solarium. :cool:
     
    A pipita y pacifico les gusta esto.
  7. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es lo que tienen las fotos con movil que no reproducen fielmente la escena. Os puedo decir que alumbra muchoas que la bombilla incandescente pero no molesta ya que la barra la he orientado hacia abajo. El.consumo de la barra es algo.menor que el de la.bombilla (365mA vs. 304 mA)
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  8. Alexis

    Alexis Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Donde has comprado la bombilla??
     
  9. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  10. Alexis

    Alexis Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ole! aun no tengo el coche pero en cuanto lo tenga investigare como ponerlo.De momento ya me apunto la compra
     
  11. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo quizás los pongo también debajo de los asientos para tener algo mas de luz en el interior. Si ves que dan demasiada luz siempre puedes poner en serie una resistencia para limitar la corriente.
     
    A willo y Ban les gusta esto.
  12. Alexis

    Alexis Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ya me daras clases!
     
    A pipita le gusta esto.
  13. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pipita yo creo que eso es demasiada luz debajo de los asientos, por mucha resistencia que les pongas siempre se verá mucha luz.

    Yo llevo estos: 5PCS 5050 SMD Red Green Blue Yellow White 3LED IP65 Waterproof Strip Light DC12V | eBay

    Y aún asi, de noche es demasiado fuerte, llevo un regulador tactil, este: Excelente Calidad Tipo Tocar Sensor Detector de Intensidad Para la Tira LLEVADA DC5 24V 3A Luz Tenue en Dimmers de Luces e Iluminación en AliExpress.com | Alibaba Group.
     
    A willo, pipita y Forero-CX5 les gusta esto.
  14. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola @Ban, con una resistencia realmente puedes regular la intensidad de luz que quieras, aunque es cierto que en el caso de los Leds la regulación no es muy lineal. La opción que llevas me parece fantástica, además esas tiras son pequeñas y por lo tanto mas fáciles de alojar que lo que yo tengo. Una pregunta el regulador que has puesto lo ajustas una vez y ya memoriza la intensidad o requiere un ajuste cada vez que Enciendes el coche. La verdad es que parece bastante práctico. Donde lo tienes puesto? A mi me interesa poner leds blancos, sabes si estos leds dan un blanco real o mas tirando al azul?
     
    A willo le gusta esto.
  15. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pues por partes, el regulador lo ajustas y ya se queda peeeeero cuando quitas el contacto se acabó.

    Es decir, si le das un toque con el coche en marcha se encienden (o se apagan) y si mantienes el dedo puesto va regulando hasta donde tu quieres. Todo eso mientras no pares el coche, si quitas el contacto la proxima vez estarán apagadas, esto es un fallo al que tengo que buscar solución.

    Lo tengo colocado en el cuadro ese de interruptores que hay a la izquierda junto al volante. En el original lleva una ruedecita (que no sé para que sirve) y en el mio está libre un trozo de unos 2 centimetros y lo puse integrado.
    Si puedo te subo una foto para que lo veas (bueno es que no sé como hacerlo)
     
    A willo le gusta esto.
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pinchas en SUBIR ARCHIVO, seleccionas la foto de tu ordenador en la pantalla que se te abre, y luego en el mensaje pinchas en IMAGEN COMPLETA (para que salga en grande, si no saldrá en pequeño y hay que pinchar encima para ampliarla) :thumbsup:

    .
     
  17. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo estoy buscando unos para ponerlos en el portón, porque en invierno llevo tan cargado el maletero que me cargué el portalámparas, como para meterle una tira led pegada.
     
  18. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Eso estaba pensando yo Xav cuando lo estaba poniendo. Ya veremos lo que dura....

    @Ban, supongo que ahora el dimmer no está alimentado directo de batería no? Sería una posible solución.
     
    A xavsandel le gusta esto.
  19. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    No, está conectado bajo llave. Si se conecta directo estaría siempre encendido y adiós batería (aunque consume poquísimo pero..)
     
  20. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es cuestión de ver cuanto consume en reposo, pero tiene pinta que poquísimo por lo que no debería afectar a la batería.