Integrar mando del garaje en el coche.

FORKLIFT

Forero Experto
Motor
2.2d 175 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Crystal White Pearl Mica
Lo primero tengo que decir que en mi caso ha sido mas entretenido que seguramente muchos otros por que mi garaje tiene dos puertas con dos codigos diferentes, es decir mando con dos botones, si hubiese sido de uno no me habria hecho falta la mitad de los cables etc.

1.JPG

2.JPG

Se desmonta.

3.JPG

Con un destornillador fino se quita el pulsador (en mi caso dos)

4.JPG

Asi queda.

5.JPG

Se sueldan los cables a los teminales de los polsadores (ya se que no se soldar, hago lo que puedo)

6.JPG 7.JPG 8.JPG9.JPG

Se sueldan dos cables a positivo y negativo donde va la pila pues luego ira alimentado de bateria.
se coloca los terminales y se encinta un poco. Tiene que ir dos cables en una clema y en mi caso cuatro en otra.
Con esto se termina la primera parte o preparacion del mando.

Se desmonta el plafon de la luz delantera del techo (va sujeto con dos tornillos que se encuentra abriendo la tapa donde se coloca las gafas). Una vez fuera, se desmonta para trabajar mejor.

Última edición:
En mi caso, tengo que acceder a dos garajes diferentes. Un código es evolutivo y el otro no, por lo que tengo dos mandos! Mi solución provisional; como no tengo navegador, he aprovechado el hueco del salpicadero que hay a la izquierda del volante y he pegado con velcro adhesivo los dos mandos, no es una gran obra de ingeniería, pero al menos los tengo localizados y a mano.

Muy bueno FORKLIFT, deseando estoy conocer el resultado completo

10.JPG 11.JPG 12.JPG Sigo.

En la carcasa de la ultima foto hago un taladro por donde se introducira el interruptor de palanca que he comprado. P1080969.JPG Aprovecho para forrar donde se colocan las gafas por eso del ruido XD.

13.JPG

Ahora es el momento de colocar los cables en el interruptor-pulsador, ya que se pulsa a un lado o al otro pero vuelve a su posicion central de OFF solo.

14.JPG

Bien, montado quedaria asi.

15.JPG

Para ver si actua cuando pulso el interruptor, le he puesto una lampara led roja de posicion que me sobraba. Para sujetar el casquillo he adaptado un tapon de brik taladrandolo. Queda asi.

16.JPG 17.JPG 18.JPG

Lo he metido a presion sin medir ni nada (he tenido suerte) en el hueco con taladros opuesto al del microfono.

Última edición:
Sigo.

19.JPG

20.JPG

21.JPG

En la foto la luz no se bien, pero es muy roja (cuando se pulsa el interruptor). Con esto se da por acabado el montaje electrico, queda conectar el mando al interruptor y éste a un positivo de bateria.

Ahora os enseño el hueco donde se coloca el mando a distancia.

23.jpg

Este es el hueco del flafon del techo, al fondo a la izquierda ira el mando

24.jpg

Aqui se ve mejor.

25.jpg

Y asi que da, bueno tengo que pintar el interruptor de un color mas claro para que pase mas desapercibido.

27.jpg

Lo he probado y funciona muy bien.
Espero que os guste. XD XD.

Adjuntos

• 26.jpg
    26.jpg
    66 KB · Visitas: 1.155
Última edición:
eres un genio FORKLIFT :D

[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Mi respeto como maestro armero!!!
Muy bien!!![emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Well done!!!! Eres un crack!!!

Joder.....y eso es sin saber soldar no?........:D;):D:D

Olé, coño que chulo te ha quedado¡¡

Te ha quedado muy bien Luis.:thumbsup:

Gracias llevaba tiempo con la idea en la cabeza.

Volver