Las Maravillas del CX5 2017

• Autor de tema Autor de tema Orea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Orea

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Zenith
Color
Machine Gray
Llevo tan solo unos meses dando vueltas por aquí por el foro y si hay una cosa que me a llamado poderosamente la atención son la cantidad de quejas y problemas de nuestros coches.
La pintura una mierda
Fallo en las luces
Asiento del conductor produce lumbalgia
Frenos de dudosa eficiencia
Motores de no sé qué añada fallos bomba vacío
No lleva rueda de repuesto
Si lleva rueda repuesto es de tipo galleta
Seguiría y seguiría.
Pues bien yo me pregunto este coche al que alguno llamáis " La Bestia" en sentido cariñoso no tiene infinidad de " cosas buenas"
Yo llevo con el va hacer dos años y casi 25.000 km
Cero problemas , puro placer el conducir 165cv manual Zenit.
Diseño ,hacer comparaciones con otros modelos de su misma categoría..
Materiales ... acabados..seguir comparando...desmontar toda la parte baja del tablier y el suelo del coche veréis como está terminado, aislantes,cableado,grapas y detalles de ajustes ...seguir comparando..
Mirar el vano del motor ...seguir mirando. ..que veis..un otro de hierro...pues si ..ese trozo hierro es un gran motor ...es un Mazda..otear como está acabado..su cableado el anclaje de su tornillería..seguir comparando con la competencia..ya no sigo haciendo comparaciones porque nuestro coche en una gran mayoría de aspectos está por encima de marcas y modelos del escalafón que se maneja.
Creo yo que se merece un lugar más alto en el foro quejas y problemas es normal que siempre haya..pero creo yo no sé merece denostarlo como algunas veces se hace desde el foro
Repito yo soy de esos que soy empleado del estado a tiempo total..365 días al año ..jubilata a tiempo total
Pues llevo muchos kilómetros en las posaderas Mi Mazda es puro placer de disfrute es algo hermoso para mí..le acarició el tablier..su hermosura en la noche
Me gustaría que alguien pudiera seguir o crear algun hilo sobre las bondades que llevamos entre manos
#Lo hago desde el modelo del 2017/2018
Y como dirían en mi tierra " Que Majo es mi Mazda"

Llevo tan solo unos meses dando vueltas por aquí por el foro y si hay una cosa que me a llamado poderosamente la atención son la cantidad de quejas y problemas de nuestros coches.
La pintura una mierda
Fallo en las luces
Asiento del conductor produce lumbalgia
Frenos de dudosa eficiencia
Motores de no sé qué añada fallos bomba vacío
No lleva rueda de repuesto
Si lleva rueda repuesto es de tipo galleta
Seguiría y seguiría.
Pues bien yo me pregunto este coche al que alguno llamáis " La Bestia" en sentido cariñoso no tiene infinidad de " cosas buenas"
Yo llevo con el va hacer dos años y casi 25.000 km
Cero problemas , puro placer el conducir 165cv manual Zenit.
Diseño ,hacer comparaciones con otros modelos de su misma categoría..
Materiales ... acabados..seguir comparando...desmontar toda la parte baja del tablier y el suelo del coche veréis como está terminado, aislantes,cableado,grapas y detalles de ajustes ...seguir comparando..
Mirar el vano del motor ...seguir mirando. ..que veis..un otro de hierro...pues si ..ese trozo hierro es un gran motor ...es un Mazda..otear como está acabado..su cableado el anclaje de su tornillería..seguir comparando con la competencia..ya no sigo haciendo comparaciones porque nuestro coche en una gran mayoría de aspectos está por encima de marcas y modelos del escalafón que se maneja.
Creo yo que se merece un lugar más alto en el foro quejas y problemas es normal que siempre haya..pero creo yo no sé merece denostarlo como algunas veces se hace desde el foro
Repito yo soy de esos que soy empleado del estado a tiempo total..365 días al año ..jubilata a tiempo total
Pues llevo muchos kilómetros en las posaderas Mi Mazda es puro placer de disfrute es algo hermoso para mí..le acarició el tablier..su hermosura en la noche
Me gustaría que alguien pudiera seguir o crear algun hilo sobre las bondades que llevamos entre manos
#Lo hago desde el modelo del 2017/2018
Y como dirían en mi tierra " Que Majo es mi Mazda"
SUBE FOTOS CUANDO PUEDAS !! :D

Pues claro, si yo estoy contentísimo con mi coche, bueno el de mi mujer, va a cumplir 4 años y para mi sigue siendo el mejor coche que nos podíamos comprar.

Pues claro, si yo estoy contentísimo con mi coche, bueno el de mi mujer, va a cumplir 4 años y para mi sigue siendo el mejor coche que nos podíamos comprar.
Fallo quería editar y le he dado a citar

Al final cada uno cuenta conforme le va..
Lo que está claro que nuestros CX-5 actuales están a un nivel alto "generalista" y lo que algunos no quieren entender que no son "premium" ni por precio ni calidades,si los comparas con los de su clase salen bien parados pero con coches de 50-60.000 € no tiene sentido.Creo que es de lógica quejarse de lo que no te gusta (para eso está el foro) pero también alabar lo que te encanta.
En mi caso después de 8 meses y más de 10.000 kilómetros voy a valorar lo positivo y negativo:
Negativo:
Pintura Sould Red Crystal,muy delicada se raya facilmente.
Asientos,sin ser incómodos tampoco son muy buenos para mi estatura y complexión.
En el caso del motor diésel tener que estar esperando unos segundos con el ralentí elevado y no poder hacer un uso continuado de él por ciudad y paradas cortas por el temor a averías con el FAP,EGR,etc..
Neumáticos Toyo de serie,medida bastante pequeña y comportamiento correcto para un coche de su categoría.
Positivo:
Diseño espectacular (opinión particular).
Pintura Sould Red Crystal,la he criticado por delicada pero es preciosa a la luz.
Comportamiento dinámico,fue por una de las cosas que me decidí por él comparándolo con la competencia.
Las luces "full led" iluminan de escándalo.
Refinamiento de marcha y silencio,a un gran nivel muy cerca de los premium.
"Motor",no se como me saldrá pero es un gustazo "pisarle".
Consumo: yo lo tengo sobre 7 litros pisándole con ganas y sin mirar consumos.
Perdón por el "tocho" de comentario..jejejje!!

Última edición:
Ya existe un hilo de alabanza ( Listado de cosas que amamos en este coche ), pero hablamos de modelos distintos, no del último.

A lo que dice Orea, yo me pregunto qué hubiera pasado si se os moviera el capó y los retrovisores; si tuvierais ruidos interiores; si sonara el viento al marchar; si el usb estuviera estropeado; si los tubos de la calefacción no estuvieran cubiertos; si fallaran las luces led; si el asiento se bajara; si, como a más de un forero, se os hubiera parado el coche en plena marcha; si tuvierais mal la sonda de gases, la bomba de vacío, .... Muchos se deshicieron de él, no porque hubieran tenido tantos problemas, sino porque no estaban tranquilos pensando en que podía estropeársele........ ¡Ah..! Gracias a que un hubo un modelo anterior y foreros que lo padecieron y reclamaron, se corrigieron esos problemas y vosotros estáis disfrutando contentos con el vuestro.

Enhorabuena por vuestro coche.

Ya existe un hilo de alabanza ( Listado de cosas que amamos en este coche ), pero hablamos de modelos distintos, no del último.

A lo que dice Orea, yo me pregunto qué hubiera pasado si se os moviera el capó y los retrovisores; si tuvierais ruidos interiores; si sonara el viento al marchar; si el usb estuviera estropeado; si los tubos de la calefacción no estuvieran cubiertos; si fallaran las luces led; si el asiento se bajara; si, como a más de un forero, se os hubiera parado el coche en plena marcha; si tuvierais mal la sonda de gases, la bomba de vacío, .... Muchos se deshicieron de él, no porque hubieran tenido tantos problemas, sino porque no estaban tranquilos pensando en que podía estropeársele........ ¡Ah..! Gracias a que un hubo un modelo anterior y foreros que lo padecieron y reclamaron, se corrigieron esos problemas y vosotros estáis disfrutando contentos con el vuestro.

Diría lo que he puesto al principio de mi comentario: "cada uno cuenta conforme le va"..
Lo que está claro que su hubiese tenido esos problemas estaría muy disgustado con Mazda,conozco a mucha gente personalmente muy contenta con la marca y a otros descontentos por el foro,al final cuando te compras un coche es una "lotería"..
Lo que hay que hacer es reclamar los fallos a la marca,gracias al foro nos hemos enterado,para eso es muy útil.
Respetemos todas nuestras opiniones e inquietudes y disfrutemos de nuestros CX-5,UN SALUDO DESDE VALENCIA.

Espero funcione el enlace publicado a fecha de hoy
Los fabricantes de coches más fiables de 2019

SUBE FOTOS CUANDO PUEDAS !! :D[/QUOTE]

todos los coches tienen fallos , son maquinas , el modelo nuevo tb tendra sus cosas , gracias a la evolucion van mejorando los coches y seguro q cualquier marca desde el 2012 hasta hoy ha mejorado bastante.
Si un coche falla tiras de garantia y si te aburres del taller te haces un walapop !!

Espero funcione el enlace publicado a fecha de hoy
Los fabricantes de coches más fiables de 2019

SUBE FOTOS CUANDO PUEDAS !! :D
[/QUOTE]
De 25 listados aparece en un méritorio puesto 6 publicado a fecha de hoy
Repito que desde mi modesta opinion lo hago desde el modelo 2017/2018 matriculado en mayo de 2017 ..de allí para atrás ni sabía que existía Mazda..era una marca residual .

Pues eso, el modelo 2017-18.
Aunque estoy contento con el coche, nunca he pisado con otro coche más el taller que con mi CX5 de 2012 (siendo de gasolina, que si hubiera sido diesel...!) y, aún así, todavía le queda algo por corregir. Lo mejor del coche, las personas que lo han comprado. Eso es lo que me llevo de él, grandes amistades.

en cuanto a .....
Premium
es un adjetivo que se utiliza para calificar a un servicio o producto de características especiales, de calidad superior a la media. Lo habitual es que lo premium sea un privilegio destinado a aquellos consumidores que pagan un monto adicional.

.....donde esta la linea q separa ......

lo veo en el garaje y veo diseño premium...
me subo a mi cx5 y me siento premium...
la pasion de conducirlo es premium...

... q te hacen la pelota al entrar en el concesionario , te pongan un cafe , te inviten a unas chocolatinas , te llamen a un taxi , te cuelen en las revisiones .... igual es porque has pagado el monto adicional....

Pero si estas pasando un hilo del 2012 no se a que viene, a nosotros los nuevos no nos interesan vuestras batallitas de hace 7 años. En esta foro solo puedes abrir hilos para presentarse, que ya ves para lo que sirven.

Cada uno se siente como puede, y sentirse premium al tener o conducir este coche es que no se ha conducido en la vida un coche premium.

Todo depende de los coches que se hayan conducido antes.

Pero si estas pasando un hilo del 2012 no se a que viene, a nosotros los nuevos no nos interesan vuestras batallitas de hace 7 años. En esta foro solo puedes abrir hilos para presentarse, que ya ves para lo que sirven.
No sé a qué viene eso, si tú eres más "viejo" que nuevo, y seguro que gracias a ellos has aprendido un monton.

Tiano, Específico que es otro modelo y respondo a Orea que decia que no habia hilo para hablar de lo contentos que estaban con el coche. Lee, por favor:

En un foro siempre hay quejas y personas que entran y no se molestan en buscar, abren hilos y no vuelven. Los que llevamos siete años estamos aquí por algo y no creo que sea, aunque nos hayamos quejado, para seguir quejándonos.

No entiendo que te moleste que alguien responda a otra persona que, con coche nuevo, diga que no entiende las quejas, pero lo siento.
Si crees que solo se pueden abrir presentaciones es que no consideras los otros muchos hilos que no se repiten y siguen su curso. Es normal que uno nuevo desista de leer y abra hilos, como también es normal que se le diga que busque. Lo que no es normal es que yo dedique mucho tiempo y paciencia en buscar los temas por que preguntan --como habrás podido observar en mis intervenciones. Se nos ha acusado de todo, pero nadie habla de cortesía. Quizás, como los que se quejan, solo se destaca lo negativo.

Siento, repito, que te moleste.

Edito, supongo que te habrás cambiado por el nuevo, porque el de 2015 si tenía " batallitas"

Última edición:
Ay que poco prudentes somos...cuando se leen esos reportes de problemas, que no son opiniones o gustos, son reportes de problemas...teniendo un coche con 25000 km....conoces el refrán de las barbas del vecino? El coche tiene muchas cosas buenas, pero algunos, ciertas cagadas importantes.

Cada uno se siente como puede, y sentirse premium al tener o conducir este coche es que no se ha conducido en la vida un coche premium.

Todo depende de los coches que se hayan conducido antes.
te equivocas y bastante , no has entendido nada de la definicion de PREMIUM a dia de hoy.....

Tiano, Específico que es otro modelo y respondo a Orea que decia que no habia hilo para hablar de lo contentos que estaban con el coche. Lee, por favor:
No entiendo nada ..en ningún momento me e molestado por nada , solamente me e limitado a abrir un hilo sobre Mazda CX5 modelo 2017/2018 y nada más ,no e querido ni quiero ni voy a entrar en batallas pasadas, ni polémicas de los años de veteranias en el foro..de verdad no es mi intención ,trataba de abrir un punto de luz incluso en tono de humor ..lo meditaba ayer en un viaje de un tirón desde Milán a Barcelona solamente parando a reportar y tomar un refrigerio y hacia la comparativa de ese mismo viaje que muchas veces lo había efectuado con un Renault Laguna diesel y con un Seat Altea Fr .diésel.. y bien hacia mis cabales comparativas ..consumos, recuperaciones de motor, cambios de marcha etc ..y pensé en transmitir esas sensaciones vividas con el Mazda de turno..pero veo que no e sabido hacerlo .
Seguiré aprendiendo de los toreros expertos y nos quedamos en la sombra..agradeceros a todos
Un saludo

En un foro siempre hay quejas y personas que entran y no se molestan en buscar, abren hilos y no vuelven. Los que llevamos siete años estamos aquí por algo y no creo que sea, aunque nos hayamos quejado, para seguir quejándonos.

No entiendo que te moleste que alguien responda a otra persona que, con coche nuevo, diga que no entiende las quejas, pero lo siento.
Si crees que solo se pueden abrir presentaciones es que no consideras los otros muchos hilos que no se repiten y siguen su curso. Es normal que uno nuevo desista de leer y abra hilos, como también es normal que se le diga que busque. Lo que no es normal es que yo dedique mucho tiempo y paciencia en buscar los temas por que preguntan --como habrás podido observar en mis intervenciones. Se nos ha acusado de todo, pero nadie habla de cortesía. Quizás, como los que se quejan, solo se destaca lo negativo.

Edito, supongo que te habrás cambiado por el nuevo, porque el de 2015 si tenía " batallitas"

No sé a qué viene eso, si tú eres más "viejo" que nuevo, y seguro que gracias a ellos has aprendido un monton.

Tenies razón no lo había entendido bien, se me ha ido el dedo, una mala tarde la tiene cualquiera, lo siento.

Volver