ledErizados...!!

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por pass, 28 Dic 2013.

  1. xaimen

    xaimen Forero Activo

    [​IMG] Mira la diferencia
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Abr 2021
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No te puedes fiar en Aliexpress. A ver si algún forero ha comprado últimamente en Aliexpress luces blancas y te puede dar el enlace.

    No se pueden abrir las fotos.
     
    Última edición: 10 Abr 2021
  3. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
  4. Dowen

    Dowen Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas a todos! Estoy en proceso de cambiar a led unas cuantas cosas para el modelo de 2013, he comprado todo por aliexpreess

    Interiores

    IMG_8055.jpg
    La de matricula

    IMG_8054.jpg


    Y las de luz de dia

    IMG_8053.jpg



    Para cambiar las de matricula es necesario montar todo el tapizado interior del porton para poder acceder a ellas por dentro??

    Y las de luz de dia he leido comentarios de que hay que desmontar pasos de rueda y demas, es asi? No se pueden cambiar desde arriba? Es decir abrir el cApo y cambiarlas por detras del faro ‍♂️
     
  5. jesusI

    jesusI Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    segun que itv ponen problemas en las reformas de las luces
     
  6. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    No sabría decirte pero la de la matrícula creo que es por fuera,
    El día que lo sepa seguro la cambiaré ,
     
  7. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    En los del 2017, es por fuera. En el manual del coche te explica como cambiar las bombillas. A mí me paso lo mismo, que no veía como hacerlo, y gracias a un compi del foro, y posteriormente en el manual del coche, me decidí a cambiarlas, y fue bastante fácil.
     
  8. Dowen

    Dowen Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No tengo el manual del coche, el mio es modelo del 2013, mirare de sacarlas por fuera si no me tocara destapizar el porton ‍♂️
     
  9. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buenas he puesto los intermitentes delanteros de led que ya los tenía comprados cuando monte los traseros pero al montar me da hiperflash cada 5 o 6 veces que uso el intermitente. Tengo un conector de Faro con la resistencias pero no encaja en el Faro. Voy a probar en los traseros pero me da cosa poner las resistencias detras. Prefiero delante que estará más fresco. Se puede poner las resistencias en otro sitio?
     
  10. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Las resistencias son una carga adicional que se pone porque las led llevan menos potencia que las de filamento. Las puedes poner en cualquier lugar pero es mas facil localizar los cables cerca de los pilotos.
     
  11. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de
    incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original.
     
  12. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si exceptuamos las luces delanteras, las demas, en caso de cambiarlas, no son cantosas y no se meten con ellas, aunque seguro que, con el reglamento en la mano, pueden. Yo he pasado muchas ITV con luces de matricula y posicion cambiadas a led.
     
  13. jesusI

    jesusI Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    solo estan homologados los originales he visto rechazar itv por llevar luz LED y no ser las originales de incandescencia y por llevar la tulipa o piloto sin la letra (E)
     
  14. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es tener suerte con quién das. Yo sustituí todas las incandescentes por led y solo en una ocasión me dijeron que no era lo suyo, pero no fueron más allá
     
  15. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Yo cambié marcha atrás intermitentes traseros matrícula a led y pase la ITV en julio y no me dijeron nada.
     
  16. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Acabo de pasar la ITV y me hicieron quitar las diurnas led para pasarla como leve (luz fundida). Al sacarlas, estaban sueltas del casquillo, una completamente. Estás se las compré hace tiempo a Vidal.
    ¿Sabéis si hay led homologadas para el modelo de 2012?
     
  17. Cuki CX5

    Cuki CX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Zeal Red
    A mi hace unos meses me dijo igual que las quitase para la próxima vez, me la pasó porque me tocó un chaval joven y no le dio importancia... Pero estuve por decirle que esa no la puedo llevar pero los plafones de la matrícula que se vea bien si no? Jaj me temo que tendremos que cambiarlas a la hora de pasar y ya está.
     
  18. jesusI

    jesusI Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    no solo la itv sino la dgt tambien puede sancionarnos por todas las luces y pilotos que no vengan homologadas por el fabricante, si les apetece lo que no suele hacerlo
     
  19. Car63

    Car63 Forero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Artic White
    Hola
    Ayer paso la ITV mi hijo con su Mazda 2 en Zaragoza.
    Por despiste no se acordó de cambiar los LEDs que hemos puesto en matricula y posición.
    El operario de la ITV le comento que pasaría por alto los LEDs porque a partir del 1 de enero 2023, estaría permitido llevar lámparas LED, por lo menos en matricula y posición.
    Hasta que no se publique la nueva norma, no sabremos que mas LEDs podremos poner y que tipo de lámparas, pero ya es un paso
     
    A floren, Aure y Andrajos les gusta esto.
  20. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas. ¿Alguien sabe el código de esta bombilla? Es más pequeña que la T5 (la de la derecha). Es la que ilumina el cambio automático. En la tulipa parece que pone algo como TSD 9 5, pero es jodido verlo.
     

    Adjuntos: