ledErizados...!!

• Autor de tema Autor de tema pass
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola.
Con relacion a las luces ledos mando un copia y pega de atencion al cliente:

Con referencia a la consulta sobre la iluminación de su vehículo, le informamos que la denominación Full Led es comercial e incluye lo siguiente:
- Luces diurnas + Luces Cortas + Luces Largas tienen tecnología LED.
- Faros Niebla delanteros tienen tecnología LED.
- Faros traseros tienen tecnología LED (excluyendo antiniebla, intermitentes, luz marcha atrás, etc…).

Esperando haber resuelto sus dudas, reciba un cordial saludo.
Jopelines, para ser finos, atras que tiene a aprate de etc..?
pues eso.

Hola.
Con relacion a las luces ledos mando un copia y pega de atencion al cliente:

Con referencia a la consulta sobre la iluminación de su vehículo, le informamos que la denominación Full Led es comercial e incluye lo siguiente:
- Luces diurnas + Luces Cortas + Luces Largas tienen tecnología LED.
- Faros Niebla delanteros tienen tecnología LED.
- Faros traseros tienen tecnología LED (excluyendo antiniebla, intermitentes, luz marcha atrás, etc…).

Esperando haber resuelto sus dudas, reciba un cordial saludo.
Jopelines, para ser finos, atras que tiene a aprate de etc..?
pues eso.

Lo que de verdad tiene cojones es que saquen un faro "full" led y luego los intermitentes sean incandescentes. ¡Es que no tiene sentido alguno! :mad:

Es como hacer una vitrocerámica "full inducción" pero poner dos quemadores a gas.

Se me ha fundido un led de las diurnas, de Vidal :mad:. Lo raro es que solo se ha fundido un led, de los varios que lleva la bombilla... pero esta ha dejado de lucir, el resto tampoco funcionaban :confused:. Llegue a Zaragoza con las 2 diurnas funcionando, por que me lo dijeron varios, y de igual forma luego me dijeron que el izquierdo no me funcionaba :(. Lo miramos con @pablopedro y vimos un único led ennegrecido.

Le mandaré un correo para comentárselo y que me envíe otro.

Se me ha fundido un led de las diurnas, de Vidal :mad:. Lo raro es que solo se ha fundido un led, de los varios que lleva la bombilla... pero esta ha dejado de lucir, el resto tampoco funcionaban :confused:. Llegue a Zaragoza con las 2 diurnas funcionando, por que me lo dijeron varios, y de igual forma luego me dijeron que el izquierdo no me funcionaba :(. Lo miramos con @pablopedro y vimos un único led ennegrecido.

Le mandaré un correo para comentárselo y que me envíe otro.
Te lo cambia sin problema alguno...:thumbsup:
A mí tambien se me fundió un led de un lado de una bombilla trasera y me la remplazó en garantía. Seamos realistas, algunas cosas de vez en cuando fallan...:thumbsup:

Muy buena la idea :thumbsup:. Yo creo que no habrá ningún problema... salvo la pasta que valgan :x3:, pero el resto seguro que vale perfectamente o se puede acoplar :rolleyes:

Por estos lares he podido ubicar una tienda especializada que modifica los faros de la CX5 (2012-2014) y les coloca tiras led a el contorno del faro principal y si uno quiere tambien te coloca alrededor del proyector principal como si fueran ojos de angel.

La verdad , no quedan nada mal y el faro no sufre ninguna modificacion y el led queda conectado a la luz de posicion con lo cual ni bien se enciende esta , el led tambien. En foto se ve bien , y en vivo y en directo mejor aun. Estoy que la pienso...

http://www.autosled.pe

FB_IMG_1433197173821.jpg

Giancarlo lo que comentas no son los nuevos faros led de las versiones 2015 (en España). Como bien dices es una modificación hecha en el faro, que se puede hacer en cualquier faro.

Por lo tanto creo que tu mensaje deberías haberlo puesto en este otro hilo: https://www.clubmazdacx5.com/threads/lederizados.1983/

@Marko , puedes cambiar este mensaje a dicho hilo. Gracias

... el faro no sufre ninguna modificacion

En cuanto a lo que comentas, decirte que el faro si sufre modificación... te lo digo por que yo lo hice en un Bmw que tenía. Por que para hecer eso, tienen que separar el cristal de delante (plástico) del resto de faro... para poder acceder al interior del faro. Eso conlleva ciertos riesgos y hay que hacerlo con mucha delicadeza, si no quieres estropear los faros.

Los dos plásticos del faro van unidos con poliuretano (parecido a la silicona... lo que se usa para pegar los parabrisas de los coches). Entonces hay que darle a cada faro con una pistola de calor, de manera que el poliuretano se reblandezca para poder separar las 2 partes. Luego instalar las tiras de leds, con su cableado y conexiones, y volver a poner poliuretano para juntar las dos partes del faro.

Pero no se puede ni siquiera tocar el interior del plástico transparente o hacer la mas mínima mancha o dejar polvo... por que si no, una vez cerrado en el faro se vera todo (el polvo, la huella de los dedos, etc). Y después dejar 24h los faros sin tocar, para que el poliuretano se seque. Y comprobar que no le entra agua a los faros, formando con ello condensación dentro del faro.

Como te digo, se puede hacer (yo lo he hecho)... pero con muchísima delicadeza y cuidado, si no quieres tener que volver a comprar algún faro nuevo (que vale un dineral).

Te pongo un ejemplo para que veas como se hace

En cuanto a lo que comentas, decirte que el faro si sufre modificación... te lo digo por que yo lo hice en un Bmw que tenía. Por que para hecer eso, tienen que separar el cristal de delante (plástico) del resto de faro... para poder acceder al interior del faro. Eso conlleva ciertos riesgos y hay que hacerlo con mucha delicadeza, si no quieres estropear los faros.

Los dos plásticos del faro van unidos con poliuretano (parecido a la silicona... lo que se usa para pegar los parabrisas de los coches). Entonces hay que darle a cada faro con una pistola de calor, de manera que el poliuretano se reblandezca para poder separar las 2 partes. Luego instalar las tiras de leds, con su cableado y conexiones, y volver a poner poliuretano para juntar las dos partes del faro.

Pero no se puede ni siquiera tocar el interior del plástico transparente o hacer la mas mínima mancha o dejar polvo... por que si no, una vez cerrado en el faro se vera todo (el polvo, la huella de los dedos, etc). Y después dejar 24h los faros sin tocar, para que el poliuretano se seque. Y comprobar que no le entra agua a los faros, formando con ello condensación dentro del faro.

Como te digo, se puede hacer (yo lo he hecho)... pero con muchísima delicadeza y cuidado, si no quieres tener que volver a comprar algún faro nuevo (que vale un dineral).

Te pongo un ejemplo para que veas como se hace

Willo , es cierto , el faro lo deben de abrir y si el trabajo lo hacen con bastante cuidado deberia de quedar tal cual al original. Lo puse como opcion para los que tienen la intencion de colocarle led a los faros de la version 2012-2014 que no los traen de fabrica. Cuestion de gustos.

Por estos lares he podido ubicar una tienda especializada que modifica los faros de la CX5 (2012-2014) y les coloca tiras led a el contorno del faro principal y si uno quiere tambien te coloca alrededor del proyector principal como si fueran ojos de angel.

La verdad , no quedan nada mal y el faro no sufre ninguna modificacion y el led queda conectado a la luz de posicion con lo cual ni bien se enciende esta , el led tambien. En foto se ve bien , y en vivo y en directo mejor aun. Estoy que la pienso...

http://www.autosled.pe

Ver el archivo adjunto 14796
La verdad es que quedan bien bonitos. Lástima que la foto sea con luz de día, de noche seguro que el resultado es cañero.

Vaya, pues sí que quedan guapos. :eek:

¡¡paaaass!!
Famous-characters-Troll-face-Challenge-accepted-140949.jpg

:laugh::laugh:

Queda realmente bien... La pena es las inspecciones periódicas que se tienen que pasar acá... seguro que esos leds no pasarían por no estar homologados.

bueno para eso hay 3 soluciones:

1/ Desconectarlos al pasar la ITV.

2/
Si funcionan solos (sin mas luces) como posición o diurnas, no tienen por que poner problemas. No están homologados, pero al llevarlos dentro del faro, complicado para mirar homologaciones en la pieza... y poniendo que sepan que no es original

3/ Si funcionan junto con las luces de posición, cruce o carretera, tienen que alumbrar menos... es decir, que se debe ver como baja la intensidad de la luz al conectar cruce o carretera. Y lo mismo que antes... No están homologados, pero al llevarlos dentro del faro, complicado para mirar homologaciones en la pieza... y poniendo que sepan que no es original

Última edición:
bueno para eso hay 2 soluciones:

1/ Desconectarlos al pasar la ITV.

2/
Si funcionan solos (sin mas luces) como posición o diurnas, no tienen por que poner problemas. No están homologados, pero al llevarlos dentro del faro, complicado para mirar homologaciones en la pieza... y poniendo que sepan que no es original

3/ Si funcionan junto con las luces de posición, cruce o carretera, tienen que alumbrar menos... es decir, que se debe ver como baja la intensidad de la luz al conectar cruce o carretera. Y lo mismo que antes... No están homologados, pero al llevarlos dentro del faro, complicado para mirar homologaciones en la pieza... y poniendo que sepan que no es original

Willo

Tienes razon. Aca en Peru las RTV creo que no son tan estrictas como la de uds alla. Al menos no validan necesariamente que la pieza sea homologada pero si que funcione correctamente y que no ocasione problemas al resto de vehiculos ( en este caso puntual creo que no deslumbraria al que viene en sentido contrario). Aca si pasarian la RTV. Hacer este trabajo aca cuesta como US$180 dolares y queda tal cual como la foto. Como lo dije lineas arriba , esta para pensarlo!!..

hola sabeis si ya ha salido algo es decir un modulo para poder llevar las diurnas de accesorio atenuadas y llevarlas conjuntamente con las de cruce.
un saludo.

Volver