ledErizados...!!

• Autor de tema Autor de tema pass
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Iba a subir una foto para que la vieses como es la bombilla pero incapaz oiga,con el tapatalk imposible...
Gracias @Drazick, pero acabo de enviar email al tal Vidal, a ver qué me cuenta, porque también quiero cambiar la del maletero por algo que ilumine más, y aquí la ITV como es interior, me la sopla :whistling:.

Los Leds que estoy encontrando en internet, como el enlace de las Philips que he puesto antes, no son legales en carretera. Indica que son para interior u off-road.
¿Algún problema en la futura ITV o Guardia Civil en carretera los que habéis cambiado?

No ninguno... no se meten con los cambios de bombillas por solo cambiar el color. Elllos no saben si el coche las lleva amarillas o blancas.

No ninguno... no se meten con los cambios de bombillas por solo cambiar el color. Elllos no saben si el coche las lleva amarillas o blancas.
Es que en las bombillas de marca como Osram o Philips ya indican si son legales para la UE o sólo para offroad. Supongo que más que por la tonalidad de color (siempre que no sea grande el cambio) será por la potencia lumínica, digo yo. Si metes 100 lm en cada bombilla de cola matrícula seguro vas a molestar a los que van detrás, y algún cafre he visto en carretera así ...

Ver el archivo adjunto 15850

Izda. → Vidal 3.5 €
Dcha. → China 0.3 €

Fácil la elección no...!? :D
Bien !!! :) Se ve perfecta! Justo el tono que quiero :D :thumbsup::thumbsup:

Última edición por un moderador:
Es que en las bombillas de marca como Osram o Philips ya indican si son legales para la UE o sólo para offroad. Supongo que más que por la tonalidad de color (siempre que no sea grande el cambio) será por la potencia lumínica, digo yo. Si metes 100 lm en cada bombilla de cola matrícula seguro vas a molestar a los que van detrás, y algún cafre he visto en carretera así ...

Hombre lógico, pero si no montas nada de tipo discoteca :D, no hay problema. En el foro muchos las llevamos y 0 problemas. Si pones las de Vidal sobretodo... colores bien elegidos, intensidad, etc. Y si se funden te las cambia. Es un tío de fiar y con muy buen trato... lo único que a veces tarda en responder :thumbsup:

Una pregunta:
Cuantos watios tienen las de Vidal?las de la matrícula digo.

Una pregunta:
Cuantos watios tienen las de Vidal?las de la matrícula digo.

Ni idea, pero no son muy potentes... no sé si por watios o por color (K). Por que yo le dije que no las quería muy visibles (para matricula tras :whistling:) y me dijo que ahora tenia unas que me iban perfectas. Ni idea de W o K, pero se ven blancas y no tienen mucha intensidad, justo lo que buscaba :thumbsup:

Ni idea, pero no son muy potentes... no sé si por watios o por color (K). Por que yo le dije que no las quería muy visibles (para matricula tras :whistling:) y me dijo que ahora tenia unas que me iban perfectas. Ni idea de W o K, pero se ven blancas y no tienen mucha intensidad, justo lo que buscaba :thumbsup:
Es que veo algunos coches circulando con leds en cola de matrícula francamente horrorosos: algunos muy azules y otros dan un haz de luz muy directo e intenso debajo del piloto con lo que la placa entera no se distingue bien y estéticamente también quedan fatal (se ven dos franjas de luz sobre la placa).
Por la foto que ha puesto @pass creo que estos de extreled tienen que quedar de cine.

Me ha respondido Vidal.
Tengo una duda sobre la luz del maletero, es que aún no he quitada la tapa. ¿Alguno está seguro de que la bombilla siga siendo la misma que la del modelo original?

Hola compañero Rubén , encantado de atenderte¡
Para matrícula , yo creo que le va muy bien una pareja de w5w con dos leds , uno mirando a matrícula y otro al techo , y con el rebote de la luz , yo creo que da la luz justa que requiere esa aplicación.La pareja saldría a 4€
Para maletero , no sé si hay algún cambio con el modelo 2015 , si lleva leds en el resto de los interiores o no ...Hasta el momento , la bombilla que lleva es un festón de 31mm , que le pondríamos uno con 6 leds y vas a notar la mejoría claramente ., esta bombilla sale a 3€/ud
Los portes los puedes elegir certificados con numero de seguimiento (2.8€)
o bien ordinarios (carta normal) 0,5€
Con cualquier duda me comentas¡
Saludos desde Cáceres
Vidal

Supongo que las que me menciona para cola de matrícula serán las mismas a las que se refiere @willo
En cuanto confirme la del maletero, las pido. De hecho, me estoy planteando cambiar las del interior también viendo que el coste es bajo. ¿Es complicado cambiar las interiores? Me da la sensación de que lleva dos por plafón, ya que al pulsar sobre ellos, la luz se incrementa :thumbsdown:

Gracias por adelantado :)

Sí, esas para la matrícula de dos leds fijo son las de Willo. Yo llevo demasiada luz...:thumbsdown:
La del maletero me apuesto q son como las interiores, plafón de 31mm. Necesitarías 4 mas para los interiores. Pero ojo, va a ser una luz muy blanca y fria para el interior. Yo esas no he cambiado.

En el maletero nosotros llevamos el aplique en el lateral izquierdo y los restyling en la tapa del maletero. Pienso que deben ser el mismo tipo de bombilla, PERO creo que las restyling son bastante mas potentes, o eso me ha parecido... sería normal puesto que la luz queda lejos del maletero, y además la de los originales daba muy poca luz. Mirar el libro de instrucciones... ahí viene un esquema de luces del coche (tipo de bombilla, potencia, etc).

Yo acabo de cambiar las de plafón del interior. Por que al montar los leds en los retrovisores enganchados a las luces de techo, he preferido meter una bombillas leds de menos consumo. Ya que llevaba las halógenas originales, por no gustarme la luz blanca "nevera" (poco acogedor).

Entonces he pedido una leds de 4500 K, que son de luz más cálida, mas blancas que las halógenas, pero no tipo "nevera" :D

http://www.dx.com/p/festoon-31mm-0-...ng-door-lamp-dc-12v-2-pcs-185965#.VcMxEfPhCL9

.

Por cierto, y perdón que lo que ponga en otro mensaje (es para que lo veáis los que ya habéis visto el anterior).

Me equivoque en el pedido y tengo luces de sobra... si alguno quiere de estas de 4500 K, que me lo diga por privado y lo hablamos :thumbsup:

Última edición por un moderador:
¿Es fácil quitar la tapa del plafón del portón para cambiar la cutrebombilla por un led que dé más alegría?
He metido un poco la uña por un huequecito que trae y casi da miedo tirar, es un plástico con varios enganches a presión, no quiero cargármelo. Tengo que abrirlo para confirmar qué bombilla es y hacer pedido a Vidal.
Pro algún lado he leído de meter algún fusible, pero eso imagino los que habéis instalado más plafones.
Si cambio la bombilla que trae por un led, será de igual o menor voltaje, dando más luz. No hará falta, digo yo.
He usado el buscador pero es complicado encontrar respuestas a estas preguntas tan concretas.
Gracias.

¿Es fácil quitar la tapa del plafón del portón para cambiar la cutrebombilla por un led que dé más alegría?
He metido un poco la uña por un huequecito que trae y casi da miedo tirar, es un plástico con varios enganches a presión, no quiero cargármelo. Tengo que abrirlo para confirmar qué bombilla es y hacer pedido a Vidal.
Pro algún lado he leído de meter algún fusible, pero eso imagino los que habéis instalado más plafones.
Si cambio la bombilla que trae por un led, será de igual o menor voltaje, dando más luz. No hará falta, digo yo.
He usado el buscador pero es complicado encontrar respuestas a estas preguntas tan concretas.
Gracias.

No se en los restyling, pero imagino que sera igual que en los originales... va a presión, sin miedo.

El fusible es recomendable en cualquier caso... ya que estos coches llevan una centralita para la iluminación interior, en el lateral izquierdo (arriba) del maletero. Ahí es dónde hay que poner un fusible aéreo de 2, 3 o 4 amperios (en el positivo). Por que como toques dos cables con un destornillador, por ejemplo... fundes la centralita y son 200 pavos :confused:. O al cortar cables, si cortas negativo y positivo juntos, la lías.

Si no lo pones, IMPRESCINDIBLE, quitar los portalámparas y montar el led fuera, o mejor desconectar negativo de batería. Y cuidado con montar leds de esos metalicos por debajo, por que te pasara lo mismo.

.

Adjuntos

Que me dice Vidal en un email que para cambiar el led del maletero no hace falta ningún fusible, que al ser led consumen menos que la halógena.
Yo lo único que quiero es reemplazar la bombilla del plafón que trae el coche por algo que dé más luz y más blanca, no añadir más plafones. A ver si os habéis pensado que quería meterle más ... :thumbsdown:

Que me dice Vidal en un email que para cambiar el led del maletero no hace falta ningún fusible, que al ser led consumen menos que la halógena.
Yo lo único que quiero es reemplazar la bombilla del plafón que trae el coche por algo que dé más luz y más blanca, no añadir más plafones. A ver si os habéis pensado que quería meterle más ... :thumbsdown:

Vidal no conoce el fallo de este coche con el tema de la centralita de iluminación interior. Normal que diga eso

Lo normal sería no ponerlo, si hubiera un fusible que protegiera eso. Pero como no es así, lo recomendamos visto que a varios de foro se las ha fundido la puñetera centralita (y son 200 pavos).

Para montar solo la luz del maletero, tampoco te hace falta, si lo haces con cuidado, como te dijimos... desmontando el portalámpara entero (quitando el cable) y montando la lámpara fuera. Lo que Mazda también recomienda en el documento que os puse.

.

Acabo de recibir las bombillas de Vidal.
Si me da tiempo, hoy a última hora hago el reemplazo de cola matrícula y plafón maletero.
No tengo un medidor de luz calibrado, pero intentaré ver con alguna aplicación en el teléfono la diferencia en porcentaje de Lux de una a otra (maletero).
Las de cola matrícula simplemente quitando el capuchón de plástico que las cubre haciendo presión en los laterales, ¿verdad?

Volver