ledErizados...!!

• Autor de tema Autor de tema pass
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si, pero hablamos de las diurnas de accesorio q van colocadas en los bajos...
Me cayo entonces...
Pero quizás también se podría hacer.
Unos diodos,relés un atenuador de tensión...
Tendría que estudiarlo.

Pues estaremos atentos haber si alguien encuentra algo por hay porque seria interesante
un saludo.

En ésto Xav tenía todo estudiado, y ojalá haya solución en un futuro no muy lejano...
No me he olvidado de ello, de hecho si los leds funcionaran a 12 voltios seria muy fácil, pero el problema viene cuando quieres atenuar esos 6 voltios , ya que tienes que hacerlo directo al led con el riesgo de cargartelo asi que quiero tenerlo todo claro y estudiado antes de cargarme nada, aunque reconozco que lo he dejado un poco de lado.

He pensado hasta la opción de poner unos segundos leds donde van los antinieblas y que se enciendan solo atenuados cuando se enciende la de cruce, entonces quedaría las led de Mazda durante el día y por la noche las de los antinieblas atenuados, creo que tampoco es mala opción pero primero quiero intentar hacerlo con las de Mazda

No me he olvidado de ello, de hecho si los leds funcionaran a 12 voltios seria muy fácil, pero el problema viene cuando quieres atenuar esos 6 voltios , ya que tienes que hacerlo directo al led con el riesgo de cargartelo asi que quiero tenerlo todo claro y estudiado antes de cargarme nada, aunque reconozco que lo he dejado un poco de lado.

He pensado hasta la opción de poner unos segundos leds donde van los antinieblas y que se enciendan solo atenuados cuando se enciende la de cruce, entonces quedaría las led de Mazda durante el día y por la noche las de los antinieblas atenuados, creo que tampoco es mala opción pero primero quiero intentar hacerlo con las de Mazda
Xav quizás no sea necesario atenuar en el led.
Con atenuar los 6 voltios con un regulador de tensión tipo lm7805 podría servir.
Lo que tendrías que hacer es algo como esto:
uploadfromtaptalk1433362467909.jpg

Eso es lo que quiero yo :rolleyes:. Ya tengo los leds de los antinieblas que comentamos por privado. Y de ahí se podría sacar un cable para poner otros dónde se quiera.
Así se tendrían dos lineas... 1 con diurnas de serie (sin atenuar) y 1 atenuada. A elegir luego cual se usa y dónde :thumbsup:

Xav quizás no sea necesario atenuar en el led.
Con atenuar los 6 voltios con un regulador de tensión tipo lm7805 podría servir.
Lo que tendrías que hacer es algo como esto:
Ver el archivo adjunto 14827
Oleeee , si llevas razón pero quiero aprovechar el modulo que compré en su día y he pensado en convertir la señal de salida de este a 6 voltios y creo que sería suficiente.

Eso es lo que quiero yo :rolleyes:. Ya tengo los leds de los antinieblas que comentamos por privado. Y de ahí se podría sacar un cable para poner otros dónde se quiera.
Así se tendrían dos lineas... 1 con diurnas de serie (sin atenuar) y 1 atenuada. A elegir luego cual se usa y dónde :thumbsup:
Ya me acuerdo muy guapas esas diurnas Willo , yo he pensado en hacer algo parecido pero más barato.

He pensado en algo barato y sencillo que no llame la atención, algo parecido a esto 487334_311638075636274_1638757772_n_zpsbf54fe3a.jpg

Última edición por un moderador:
Hola, respondo también a Bernat.
Cuando se produjo un cortocircuito por manipular las luces trasera del techo en mi coche, se quedó todo el coche sin corriente. Al volver a poner el fusible, sólo se habían borrado las memorias de consumo y km parciales. Se fundió un fusible de 15A en el compartimento del motor. En el post 16 de "Sin electricidad por cambio de luz interior" tienes una foto de los fusibles. El que tienes que quitar es el que está en el ángulo superior derecho sombreado con rotulador azul (si amplias la imagen lo verás mejor) Comprueba, después de quitarlo, si la luz del maletero se enciende.
https://www.clubmazdacx5.com/threads/sin-electricidad-por-cambio-de-luz-interior.3020/

Antes de comprar un aplique, piénsate si será más fácil y barato colocar una led de las que se pegan encima de la plaquita que señalas.

Francisco, ¿me puedes indicar por favor que tipo de fusibles lleva este coche?

¿Pueden ser estos?
http://www.amazon.es/SODIAL-Piezas-...d_cp_60_2?ie=UTF8&refRID=1BM9SZWA6AHG0B816SPS

Sé que me vais a decir que me relea las 61 páginas del hilo :confused: o que use el buscador, pero algo he intentado y sigo sin tener claro lo que busco. A ver si alguien me resuelve el tema rápidamente.
Lo único que quiero es cambiar las luces de cola de matrícula por algo acorde a los nuevos faros semiFullLED :laugh:, porque además llevo placas acrílicas y me gustaría una iluminación más blanca.
¿Tipo de bombilla? ¿Son T10? ¿Elementos a adquirir y cambiar? ¿Recomendaciones a seguir? ¿Problemas CANbus?
¿Estas me valdrían? http://www.amazon.es/Philips-127994...e=UTF8&qid=1438770320&sr=8-2&keywords=t10+led
Prefiero gastar un poco más y tener garantía, que los leds chinos bufff, ya he tenido malas experiencias.

Muchas gracias. :thumbsup:

Sé que me vais a decir que me relea las 61 páginas del hilo :confused: o que use el buscador, pero algo he intentado y sigo sin tener claro lo que busco. A ver si alguien me resuelve el tema rápidamente.
Lo único que quiero es cambiar las luces de cola de matrícula por algo acorde a los nuevos faros semiFullLED :laugh:, porque además llevo placas acrílicas y me gustaría una iluminación más blanca.
¿Tipo de bombilla? ¿Son T10? ¿Elementos a adquirir y cambiar? ¿Recomendaciones a seguir? ¿Problemas CANbus?
¿Estas me valdrían? Philips 127994000KX2 bombilla para coche - bombilla para coches (0,8W, T10, LED): Amazon.es: Coche y moto
Prefiero gastar un poco más y tener garantía, que los leds chinos bufff, ya he tenido malas experiencias.

Muchas gracias. [emoji106]
Si,esas te valdrian perolas hay mucho mas baratas y buenas en chinalandia.
Creí que la referencia mas común es w5w o algo así.
No tiene check control osea que no tendrás problema ninguno con eso.
Por 1 euro te pillas las dos.

Si,esas te valdrian perolas hay mucho mas baratas y buenas en chinalandia.
Creí que la referencia mas común es w5w o algo así.
No tiene check control osea que no tendrás problema ninguno con eso.
Por 1 euro te pillas las dos.
¿Entonces estáis seguros que son las W5W? Vamos, las de posición de toda la vida. Es que no he desmontado todavía y quería confirmarlo con vosotros.
En el León le había puesto unas halógenas azuladas de Philips que quedaban bastante bien, pero muy blanca no era.
Pues se las pienso cambiar porque vaya :poop: lo de las halógenas de cola matrícula.

Los Leds que estoy encontrando en internet, como el enlace de las Philips que he puesto antes, no son legales en carretera. Indica que son para interior u off-road.
¿Algún problema en la futura ITV o Guardia Civil en carretera los que habéis cambiado?

Última edición por un moderador:
Iba a subir una foto para que la vieses como es la bombilla pero incapaz oiga,con el tapatalk imposible...

Volver