ledErizados...!!

• Autor de tema Autor de tema pass
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perdona mi ignorancia: ¿Puentear quiere decir unir los dos cables rojos por un lado y los 2 cables negros por otro, de ambos plafones?
Sí, claro, para alimentar los dos a la vez.

Bueno cambiada la del maletero.

Me dio un poco la lata quitar el cristalito que protege la lámpara porque no sabía cómo se hacía. Después de leer el manual lo tuve claro y salió a la primera.

Por cierto @Maqui que he puesto un solo plafón ( me parece suficiente luz) aunque tal y como dices caben perfectamente los 2 plafones. Gracias por tu ayuda.

Ahora me quedan las de los parasoles que tengo pedidas.
Creo que con las exteriores delanteras y traseras, no me pondré, ya que mi modelo del 2015 es el Style(a secas) y las luces que lleva son halogenas y no Led.

Por cierto compre esto de los chinos que me ha ayudado para desmontar los elementos de las luces.
Perdón por poner dos mensajes seguidos pero lo hago desde el móvil y no se hacerlo de otra formaIMG_0702.JPG

Esas palanquitas tal tengo yo también. Son muy prácticas para no dejar marcas en los plásticos.
Yo que tú probaría a cambiar el faro principal por una buena led. Al ser de lupa no se ve la bombilla y en la itv lo único que van a ver es la luz blanca. Y bien seguro que ganarás en calidad y cantidad de luz. Las traseras si las cambias, verás la diferencia, en el 2 que detrás lleva incandescentes, con la roja led el cambio ha sido grande.

El problema que le veo a poner alguna luz LED en los faros delanteros, es que las luces de día son halógenas de color amarillo. No sé muy bien cómo quedaría esteticamente.

Edito:
@Maqui he estado comprobando las luces delanteras del coche y si que veo factible ponerles LED a las de cruce que están en una especie de lupa.

Al encender las de cruce, se apagan las diurnas incandescentes, y se encienden las de posición (unas pequeñitas) que también cambiaría con lo cual no hay problema estético.

¿Cuales me recomendarias para las de cruce y para las de posición?.
Gracias anticipadas.

Última edición:
Hola @alanparson . En el Vitara yo me puse unas LED Nighteye de 8000 lúmenes. Absolutamente espectaculares. Las anuncian como de 6500K, pero más parecen de 5000K, muy blancas y para nada azuladas. Más intensidad que los LED que trae el Rav4. No pongo aquí el vínculo para no liarte, porque el Vitara usa H4 que no vale en el CX5, pero si en ebay.co.uk buscas "nighteye LED headlight", seguro que te aparecen.

El problema en la ITV podría ser que el ITVero pensase por el color que son Xenon, y te lo tirase para atrás por no llevar lavafaros o nivelación automática...

Hola @alanparson . En el Vitara yo me puse unas LED Nighteye de 8000 lúmenes. Absolutamente espectaculares. Las anuncian como de 6500K, pero más parecen de 5000K, muy blancas y para nada azuladas. Más intensidad que los LED que trae el Rav4. No pongo aquí el vínculo para no liarte, porque el Vitara usa H4 que no vale en el CX5, pero si en ebay.co.uk buscas "nighteye LED headlight", seguro que te aparecen.

El problema en la ITV podría ser que el ITVero pensase por el color que son Xenon, y te lo tirase para atrás por no llevar lavafaros o nivelación automática...

Ojo!, que dependendiendo de la potencia te puede exigir lavafaros al igual que los xenon.

Lo de la nivelación automática en los led pensaba que era si o si

Acabado? No te vas a animar a los de cortesía para los pies?
Esta semana espero tener todo el material y en breve ponerme a ello, después querrás :rolleyes:

No me tientes...

Que está esta hasta las narices que tenga el coche todo el día desmontado.

La verdad que me gustaría las luces de cortesía,pero si solo se encendiese la del lado que abres la puerta,esas unidas a unas anticharco...

Dios!!!!
Ves????
Ya me has vuelto a liar,joder!!!

El problema que le veo a poner alguna luz LED en los faros delanteros, es que las luces de día son halógenas de color amarillo. No sé muy bien cómo quedaría esteticamente.

Edito:
@Maqui he estado comprobando las luces delanteras del coche y si que veo factible ponerles LED a las de cruce que están en una especie de lupa.

Al encender las de cruce, se apagan las diurnas incandescentes, y se encienden las de posición (unas pequeñitas) que también cambiaría con lo cual no hay problema estético.

¿Cuales me recomendarias para las de cruce y para las de posición?.
Gracias anticipadas.

Hola @alanparson, yo llevaba estas led:

upload_2017-10-2_0-29-46.png

Te comento que las voy a poner en venta, puesto que he cambiado el coche por el modelo nuevo, por si te interesan. Las he llevado 2 años y sin problema. El cambio de luz es brutal con respecto a las halógenas. Monta la tecnología "Lumileds Luxeon MZ" de Philips. Busca sobre ella.

Me tomé muchas molestias en encontrar la tonalidad de 5000K exactos. Es luz blanca pura. Ni amarillea ni azulea. Contacté con muchos proveedores hasta que este me aseguró que eran 5000K. De hecho se sorprendió que quisiera 5000, puesto que la gente suele comprar 6000. Casi todo el mundo asegura que 6000K es blanco puro, pero eso sencillamente es mentira. 6000 siempre va a azulear.

Con respecto a las luces de posición, se soluciona poniéndolas también led. Te has de asegurar que las compras de 5000 también, porque sino, una vez puestas ambas una al lado de la otra, verás que la de posición azulea como no sean 5000. Yo las compré a "Vidalera", un usuario de forocoches, que si no me equivoco, sigue vendiendo. Mucha gente del foro le ha comprado también. Con él también te aseguras que la luz es blanco puro, tanto para posición como para matrícula, por si te interesa.

Fotos del conjunto (ambas, posición y cruce, en led) no tengo, pues sólo saque una foto cuando las instalé, antes de cambiar posición, pero para que te hagas una idea de lo que cambia la estética del faro, aquí te la dejo:

upload_2017-10-2_0-35-32.png

Un saludo.

Hola @alanparsonCon respecto a las luces de posición, se soluciona poniéndolas también led. Te has de asegurar que las compras de 5000 también, porque sino, una vez puestas ambas una al lado de la otra, verás que la de posición azulea como no sean 5000. Yo las compré a "Vidalera", un usuario de forocoches, que si no me equivoco, sigue vendiendo. Mucha gente del foro le ha comprado también. Con él también te aseguras que la luz es blanco puro, tanto para posición como para matrícula, por si te interesa.

Será Vidal, no? O ese Vidalera es nuevo :D.
Los leds que vende Vidal son perfectos en cuanto a tonalidad, ahora a veces es muy complicado contactar con él, porque no responde :thumbsdown:. Casi recomiendo buscar en cualquier otro sitio, que siempre es mas fácil.

.

Será Vidal, no? O ese Vidalera es nuevo :D.
Los leds que vende Vidal son perfectos en cuanto a tonalidad, ahora a veces es muy complicado contactar con él, porque no responde :thumbsdown:. Casi recomiendo buscar en cualquier otro sitio, que siempre es mas fácil.

.
Los temas que tiene abiertos se llaman La Vidalera. Yo ahora me arreglo muy bien en Aliexpress, que a fin de cuentas de China es de donde viene todo el material que vende.

Un pasito más en la LedErizacion del coche.

Después de ponerle las luces interiores, la del maletero y las de matrícula de tipo LED, ahora le he puesto las de los parasoles y las dos luces de posición delanteras.

El próximo paso será poner las luces de cruce. Para ello tengo pedidas unas en eBay y veremos qué tal salen.

Volver