Límite de kilómetros en la financiación

Renegadojim

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style+ Aut.
Color
Machine Gray
Buenas noches.
Expongo mi caso:
Hemos comprado un CX5 y esta noche leyendo la financiación. La cantidad a financiar e intereses porcentaje y demás entre paréntesis pone (10.000 kilómetros anuales) todo en letra pequeña, yo voy a hacer mucho más. Pero no recordamos que en ningún momento el vendedor dijera nada de kilómetros. Eso que implica? Qué pasa si me paso de kilómetros?
No es Renting.

No es una flexiopcion, de estas que a los tres años lo cambias lo pagas y te lo quedas o lo entregas?
Si es así puede ser que haya un máximo de kilómetros por el tema del valor residual del vehículo, es lo único que se me ocurre...

No es una flexiopcion, de estas que a los tres años lo cambias lo pagas y te lo quedas o lo entregas?
Si es así puede ser que haya un máximo de kilómetros por el tema del valor residual del vehículo, es lo único que se me ocurre...
Así es. Luego decides que hacer

Pues por eso, porque si no tuvieras límites imagínate que hicieras 80.000 km al año el coche en tres años estaría igual destrozado...

Deberían haberte informado de ello, sería lo normal. Yo el mío lo tengo financiado del mismo modo y recuerdo perfectamente que el comercial me preguntó los km al año que suelo hacer, y en base a ello me hizo el cálculo. Recuerdo que le dije que suelo hacer unos 10.000 o un poco más, depende del año (si en verano me muevo más o menos de casa), y me contestó que por pasarme un poco no pasaría nada. Justo es algo en lo que he pensado recientemente porque a final de mes cumplo mi primer año con el CX-5 y llevo 10.300 km, por lo que por un poquito ya me habría pasado.

En mi caso tal y como me dijo el comercial, por unos pocos kilómetros no debería pasar nada, y menos si llegado el momento me quedo el coche, que es mi intención. Pero supongo que si te pasas por muchos kilómetros y llegado el momento no te quedas el coche, sí que afectará, por la razón que dice El Quijote, porque no es lo mismo a la hora de devolver el coche que tenga 40.000 km aprox. (como sería mi caso) a que tuviese 80.000. En cualquier caso es algo que te deberían haber comentado, porque seguramente según los km que les digas, te habría aplicado un tipo de interés distinto, y también sería distinto el valor de la cuota final.

Es que hoy enmascaran con nombres que suenan a otra cosa un alquiler con opción a compra que no tiene nada que ver con una financiación. En el primero, lógicamente, pasados los años contratados el coche pasa a manos de la financiera, en algunos casos no ha llegado a estar ni a tu nombre, y su estado es importantísimo de cara a la reventa. En el caso de la financiacion tu compras el coche y lo pagas a plazos y es tuyo desde el minuto 1 aunque esté hipotecado.

Bufff. Mi opinión es que son muy pocos km. Seguro que en letra pequeña lo pondrá por ahi.

Yo estoy pendiente de entrega de mi cuarto CX5 por flexiopción, en los tres primeros siempre me avisaron de km anuales yo tenía 15000 anuales y siempre los he devuelto con menos de los 45000 totales, esto te influye en la suma en los tres años o periodo pactado. La clave es si te lo vas a quedar, cambiar o devolver, en los dos primeros casos no hay problema lo único que si lo cambias y tienes menos km de los pactados te van a ofrecer mas descuento en el cambio. En el caso que lo devuelvas te penalizaran por km excedido no es mucha la cantidad, suele compensar al no ser que te hayas quedado muy corto.
Señalar que en el coche que estamos esperando el comercial (es el mismo que nos vendió el tercero) nos ha dicho que ya no hay limite de kilometraje, que eso ya lo han quitado, cierto es que como ya he comentado en ninguno de los tres que llevo he llegado a los 40000 km.

Entiendo. Ya se lo pregunté por WhatsApp pero ni contesta. Me temo que me ha tocado un comercial pasota. Supuestamente me dijo que m lo darían el viernes día 7 y no sé nada. Pase el lunes y me dijo que no le metiera presión. Jajaja. Me quedé a cuadros. Que pensáis? A veces pienso que soy demasiado educado :(

Entiendo. Ya se lo pregunté por WhatsApp pero ni contesta. Me temo que me ha tocado un comercial pasota. Supuestamente me dijo que m lo darían el viernes día 7 y no sé nada. Pase el lunes y me dijo que no le metiera presión. Jajaja. Me quedé a cuadros. Que pensáis? A veces pienso que soy demasiado educado :(
Desgraciadamente hay que acostumbrarse a vivir así con gente desagradable mentirosa y que no trata como es debido, te dejas una pasta en un coche y ya ves....

Pues acercate al concesionario y que te lo recalcule, y presiona que si no te lo arregla se que queda el coche allí.
Hay más concesionarios....

Todos gasolina?
Gasolinas y diesel?
Repites 4 veces, buena experiencia entonces con los cx5, no?
En general buena experiencia con el coche, no tanto con el taller que con los años han ido perdiendo bastante en el trato, yo creo que se han saturado con tanta venta Kuroba Leganés
El primero fue Diesel 2.2 Rojo. El que mejor sensaciones daba, alegría en cuanto le pisabas sin ad blue ni historias
Segundo gasolina 2.0 Eternal Blue Zenit bajón al principio hasta que le cogimos el tacto
Tercero Diesel la jefa no le gustaba el tener que jugar con las marchas Soul Red Homura, no tiene la alegría que tenía el primero se nota y bastante.
Y el cuarto esperando a la entrega volvemos a gasolina por el tema de la etiqueta eco mismo color Rojo y acabado Homura + (para que cambie algo) me lo dejaba en el mismo precio encima me han valorado bastante el diesel ya que están escasos.
En general ningún problema serio, a los Diesel no les ha dado tiempo

Así estoy yo con mi comercial, lo encargué el 30 de diciembre vehículo en stock la entrega iba a ser inmediata y todavía estoy a la espera y menos mal que me pase al concesionario porqué en todos los papeles había puesto otro color.
Menuda cara cuando hubiese ido a recogerlo y me da otro.
Como dice el compañero El Quijote y he observado también en el taller el trato ha bajado, van sobrados y les da igual a pesar de las subidas de precio el concesionario está siempre lleno.

Última edición por un moderador:
En general buena experiencia con el coche, no tanto con el taller que con los años han ido perdiendo bastante en el trato, yo creo que se han saturado con tanta venta Kuroba Leganés
El primero fue Diesel 2.2 Rojo. El que mejor sensaciones daba, alegría en cuanto le pisabas sin ad blue ni historias
Segundo gasolina 2.0 Eternal Blue Zenit bajón al principio hasta que le cogimos el tacto
Tercero Diesel la jefa no le gustaba el tener que jugar con las marchas Soul Red Homura, no tiene la alegría que tenía el primero se nota y bastante.
Y el cuarto esperando a la entrega volvemos a gasolina por el tema de la etiqueta eco mismo color Rojo y acabado Homura + (para que cambie algo) me lo dejaba en el mismo precio encima me han valorado bastante el diesel ya que están escasos.
En general ningún problema serio, a los Diesel no les ha dado tiempo

Así estoy yo con mi comercial, lo encargué el 30 de diciembre vehículo en stock la entrega iba a ser inmediata y todavía estoy a la espera y menos mal que me pase al concesionario porqué en todos los papeles había puesto otro color.
Menuda cara cuando hubiese ido a recogerlo y me da otro.
Como dice el compañero El Quijote y he observado también en el taller el trato ha bajado, van sobrados y les da igual a pesar de las subidas de precio el concesionario está siempre lleno.

Que motor has pillado en el gasolina?

El mismo que el tuyo pero en manual. No me convenció el automático en la prueba que hicimos
Cuéntame qué no te gustó? Lo digo por que yo siempre lo compro automático y no note nada raro

Lo poco que probamos no me dio buenas sensaciones (es algo subjetivo por supuesto), habiendo tenido la experiencia en gasolina con el segundo en la que había que jugar bastante con las marchas para sacarle toda la chicha al motor creo que con este motor mejor en manual y tener yo el control. Automático lo habría cogido con el motor de 194 pero con las subidas de precio que ha habido en estos tres años me parecía una locura pagar 200€ mas al mes.

Última edición:
Volver