Limpiaparabrisas

ciudadano

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style
Color
Jet Black
Hoy que llovia,he comprobado lo de los limpias en automático en los semáforos se paraban,pues bueno,a mi no se me paran
 
Es que nunca paran no?
 
Eso digo,que nunca paran que es lo normal,alguien se quejaba de que en los semáforos en auto no se movian.
 
Lo normal es que se muevan. Puede que tenga mal ajustada la sensibilidad o que el sensor esté cascando (como me pasó :()

Un saludo
 
Creo que Ciudadano lo compara con otro coche. En mi coche anterior se paraban cuando el coche se detenía, pero eso era lo único automático que tenían los "limpias". Bien pensado, es mejor que no se paren por completo, pues si diluvia, tendremos que accionar el mando para ver mejor.

¿Y si se echan esas cremas o pulimentos maravillosos? ¿Se ve bien aun sin poner los limpiaparabrisas?
 
Última edición por un moderador:
A mí, se me paran cuando les da, y arrancan cuando les da, independientemente de que llueva, diluvie, truene, o me pare en los semáforos o en donde sea, y nunca, nunca, coincide con lo que necesito. Van a mínima velodidad cuando el cielo cae sobre mi cabeza, y a máxima velocidad cuando caen dos gotas. El "orballo" gallego lo ignoran, aunque no se vea una mierda a través del cristal. Qué sistema más malo por diosssss...
 
Pues Francisco SC siento decir k a mi todo lo contrario llevo la palanca siempre en auto y me va genial, y la velocidad, segun la lluvia, a mas lluvia mas rapido van y cuando para de llover al poco se paran a menos k lleve a alguno delante tirando me el aguilla del suelo, a mi por lo menos me van genial.
 
Pues Francisco SC siento decir k a mi todo lo contrario llevo la palanca siempre en auto y me va genial, y la velocidad, segun la lluvia, a mas lluvia mas rapido van y cuando para de llover al poco se paran a menos k lleve a alguno delante tirando me el aguilla del suelo, a mi por lo menos me van genial.
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Yo no he tenido nunca problemas con los limpias. Y siempre los llevo en automático
 
Yo creo que el sistema tiene tres problemas, que dependiendo de la lluvia predominante donde cada uno viva, puede no notarse:

- Primero, el sistema detecta perfectamente las gotas a partir de un determinado tamaño. Las gotas muy finas, no las ve. Aquí donde vivo es muy frecuente la llovizna finísima (pero muy intensa). Para ese tipo de lluvia, el sistema no funciona casi nunca, o tarda una eternidad. Hay que ponerlo en manual para que limpie. Si uno no padece ese tipo de lluvia, no lo va a notar.

- Aquí también es muy frecuente la lluvia racheada. Unos segundos de diluvio, unos minutos de paz. A todo sistema automático de respuesta ON/OFF se le dota de retardos a la entrada y a la salida, para evitar falsas respuestas. Me explico:
  • Si el sistema reaccionase con la primera gota, se corre el riesgo de se ponga en marcha porque un mosquito ha impactado en el cristal. Para eso se le da un retardo a la entrada (es decir, el sistema se espera unos segundos, y si transcurrido ese tiempo sigue detectando, entonces se pone en marcha; si transcurridos otros segundos ve que caen más gotas, aumenta la velocidad, y así sucesivamente).
  • Del mismo modo, existe un retardo a la salida, para evitar que entre una y otra gota el sistema se pare y vuelva a arrancar con la siguiente gota. Es decir, cuando deja de llover repentinamente, el sistema cuanta unos segundos, y si durante ese tiempo no sigue lloviendo, entonces para.
Bien, pues el retardo a la entrada del CX-5 lo han programado demasiado largo. Se puede comprobar fácilmente al entrar y salir de un túnel. Al salir demora bastante en volver a arrancar. Con lluvia constante, esto no es problema ninguno. Por contra, el Alfa tiene un retardo cortísimo a la entrada, y largo a la salida. O sea, si llueve repentinamente, la respuesta es inmediata, y llega a su velocidad en dos barridas: perfecto.

- El último problema en el que me he fijado es que el sistema deja de contar gotas mientras el limpia no está en automático. Es decir, si uno ha puesto el limpia a full, por ejemplo porque ha pasado por un charco en la autopista, al devolverlo a la posición AUTO, el sistema se reinicia, empieza a contar desde cero como si en ese momento empezase a llover. Es decir, comienza desde parado, y empieza a contar todo el retardo a la entrada del que he hablado antes: demora un montón de segundos en volver a la velocidad lógica para esa cantidad de lluvia. El el Alfa, por ejemplo, si uno lo pone momentáneamente en Full, al volver a Auto el limpia vuelve instantáneamente a la velocidad a la que estaba antes. Es decir, no para de contar gotas mientras estaba en posición Full.

Insisto, con lluvia de ritmo constante y que no sea muy fina, el sistema va a funcionar perfectamente. Pero ponle orballo gallego, o lluvia racheada, o un sinfin de túneles, y la jodimos.
 
Pues Francisco SC siento decir k a mi todo lo contrario llevo la palanca siempre en auto y me va genial, y la velocidad, segun la lluvia, a mas lluvia mas rapido van y cuando para de llover al poco se paran a menos k lleve a alguno delante tirando me el aguilla del suelo, a mi por lo menos me van genial.
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Sí, así es como deben de funcionar normalmente, y así funcionan si el sistema está bien.

Al menos así me han funcionado los limpias en auto, no solo en este coche, sino en los que he tenido con este sistema.

Además, si paras en un semáforo, normalmente se paran o reducen velocidad, dependiendo de la cantidad de agua que caiga.
 
Yo creo que el sistema tiene tres problemas, que dependiendo de la lluvia predominante donde cada uno viva, puede no notarse:

- Primero, el sistema detecta perfectamente las gotas a partir de un determinado tamaño. Las gotas muy finas, no las ve. Aquí donde vivo es muy frecuente la llovizna finísima (pero muy intensa). Para ese tipo de lluvia, el sistema no funciona casi nunca, o tarda una eternidad. Hay que ponerlo en manual para que limpie. Si uno no padece ese tipo de lluvia, no lo va a notar.

- Aquí también es muy frecuente la lluvia racheada. Unos segundos de diluvio, unos minutos de paz. A todo sistema automático de respuesta ON/OFF se le dota de retardos a la entrada y a la salida, para evitar falsas respuestas. Me explico:
  • Si el sistema reaccionase con la primera gota, se corre el riesgo de se ponga en marcha porque un mosquito ha impactado en el cristal. Para eso se le da un retardo a la entrada (es decir, el sistema se espera unos segundos, y si transcurrido ese tiempo sigue detectando, entonces se pone en marcha; si transcurridos otros segundos ve que caen más gotas, aumenta la velocidad, y así sucesivamente).
  • Del mismo modo, existe un retardo a la salida, para evitar que entre una y otra gota el sistema se pare y vuelva a arrancar con la siguiente gota. Es decir, cuando deja de llover repentinamente, el sistema cuanta unos segundos, y si durante ese tiempo no sigue lloviendo, entonces para.
Bien, pues el retardo a la entrada del CX-5 lo han programado demasiado largo. Se puede comprobar fácilmente al entrar y salir de un túnel. Al salir demora bastante en volver a arrancar. Con lluvia constante, esto no es problema ninguno. Por contra, el Alfa tiene un retardo cortísimo a la entrada, y largo a la salida. O sea, si llueve repentinamente, la respuesta es inmediata, y llega a su velocidad en dos barridas: perfecto.

- El último problema en el que me he fijado es que el sistema deja de contar gotas mientras el limpia no está en automático. Es decir, si uno ha puesto el limpia a full, por ejemplo porque ha pasado por un charco en la autopista, al devolverlo a la posición AUTO, el sistema se reinicia, empieza a contar desde cero como si en ese momento empezase a llover. Es decir, comienza desde parado, y empieza a contar todo el retardo a la entrada del que he hablado antes: demora un montón de segundos en volver a la velocidad lógica para esa cantidad de lluvia. El el Alfa, por ejemplo, si uno lo pone momentáneamente en Full, al volver a Auto el limpia vuelve instantáneamente a la velocidad a la que estaba antes. Es decir, no para de contar gotas mientras estaba en posición Full.

Insisto, con lluvia de ritmo constante y que no sea muy fina, el sistema va a funcionar perfectamente. Pero ponle orballo gallego, o lluvia racheada, o un sinfin de túneles, y la jodimos.
Madre de dios, eso es una explicación "a rajatabla". Si es que "orballo" y "sirimiri", engañan mucho...:thumbsup:
Por cierto Francisco, eres de los alfistas hasta la médula??o_O
 
Pues Francisco SC siento decir k a mi todo lo contrario llevo la palanca siempre en auto y me va genial, y la velocidad, segun la lluvia, a mas lluvia mas rapido van y cuando para de llover al poco se paran a menos k lleve a alguno delante tirando me el aguilla del suelo, a mi por lo menos me van genial.


A mi tambien perfectos ..:thumbsup::thumbsup:
 
Francisco tu explicacion esta muy bien pero desconozco si sabes como funciona unsistema automatico de deteccion de lluvia, mas que nada por lo que dices de contar gotas o si un mosquito impacta etc.
Creo aunque no estoy seguro pero imagino que si todos los sistemas de deteccion de lluvia se hacen a traves de infrarojos, emisor y receptor a cierto angulo de inclinacion y se activan cuando varia la cantidad de luz recibida es inferior a la emitida y esto sucede tanto por el tamaño como cantidad de gotas de agua en el cristal ya que estas dispersan la luz y esto sucede en un determinado espacio del cristal es decir si te impactan mosquitos no deberia de suceder, de hecho en mi caso te vuelvo a decir y a lo mejor soy el raro pero a mi ni con el cristal lleno de mosquitos no se me activa y con lluvia fina si se activa, y al entrar en un tunel se me paran en cuanto el limpia pasa y no detecta mas lluvia, a menos que lleve un coche delante salpicandome, lastima de no habef escrito esto antes y lo hubiera grabado este finde k e hecho un viaje y e tenido de todo esto jejeje.
 
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