Limpiaparabrisas

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por ciudadano, 11 Nov 2014.

  1. resplandor2017

    resplandor2017 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo mejor es tenerlo en off, y poner el automático cuando empieza a llover. Así me lo comentó el comercial, y es lo mejor que se puede hacer. Si no lo haces así, se pueden poner en marcha por otros factores, sin que esté lloviendo.

    Yo lo tengo así. La única pega, es que alguna vez se te puede olvidar ponerlo en off.
     
    A NeophyteZGZ le gusta esto.
  2. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pero entonces para qué sirve el automático?, entiendo que si lo tienes el off y empieza a llover tu lo pones en automático y se va a poner a funcionar, y si deja de llover va a dejar de funcionar y tú lo pones en off, osea como toda la vida no?.
    Yo siempre en automático.
     
    A Marko le gusta esto.
  3. resplandor2017

    resplandor2017 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo he hecho un viaje largo, y cuando empecé a viajar, lo tenia en off. Cuando empieza a llover, lo pongo en automático y voy así todo el viaje (incluso varios días), no lo cambio. Sin embargo cuando lo dejo en el garaje, lo vuelvo a poner en off, si me acuerdo.

    Es cierto que lo suyo sería tenerlo siempre en automático, pero puede ponerse en marcha, por causas que no son la lluvia, y eso no es bueno.

    Además, sobre todo dónde vivo yo, no hay muchos días de lluvia.
     
  4. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    No exactamente, en los coches que solo tenían el limpia manual había que cambiar entre intermitente o las velocidades que tuviese, sin embargo con el limpia automático, solamente hay que pasarlo de off a auto, luego el sistema hace todo.

    La verdad es que yo también lo suelo hacer así, siempre me ha molestado que se ponga en marcha cuando arranco el coche.
     
  5. Cx-5 mzd

    Cx-5 mzd Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi Se me ha puesto en marcha sin haber lluvia por que haya mucha humedad, ese es uno de los casos que se puede dar, yo lo tengo siempre en off menos cuando llueve que lo pongo en automático
     
  6. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Pues yo lo hago al revés, siempre en auto y si da el coñazo cuando no toca lo pongo en off un rato. Normalmente al cabo de unos minutos lo vuelvo a poner en auto y ya se le ha pasado.
     
    A Nando61 le gusta esto.
  7. Luix

    Luix Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas a todos, después de casi un año con mi CX5 Zenith, y las discusiones de que con el modelo mas alto de la gama no tiene sensor de lluvia,tiene un mando que poniéndolo en automático, me deja poner otro mando con varias posiciones de intervalos.
    Entendí que era así pero había dado un paso hacia atrás con el 407 que tenia antes que funcionaba perfectamente el sensor de lluvia.
    Le llevo a la revisión con 11 meses y se lo cuento como anécdota al del taller y me dice que tiene sensor de lluvia pero que no me funciona.
    Sabéis como funciona el sensor de lluvias en el CX5 Zenith
     
  8. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue

    PAGINA 4.90 Y 4.91 del manual del coche

    Control automático de los
    limpiaparabrisas
    Cuando la palanca del limpiaparabrisas
    está en la posición AUTO , el sensor de
    lluvia determina la cantidad de lluvia en el
    parabrisas y enciende o apaga
    automáticamente el limpiaparabrisas
    (apagado—intermitente—baja
    velocidad—alta velocidad).
    La sensibilidad del sensor de lluvia se
    puede ajustar girando el interruptor en la
    palanca del limpiaparabrisas.
    Desde la posición central (normal), gire
    el interruptor hacia arriba para la máxima
    sensibilidad (respuesta rápida) o gire el
    interruptor hacia abajo a la posición de
    menor sensibilidad (respuesta lenta).
     
    A Escipion y Luix les gusta esto.
  9. Luix

    Luix Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muchas gracias, eso estaba viendo ahora mismo en la APP.
    Pero sigo sin entenderlo,(perdón solo entiendo que se apague o se encienda cuando llueve o no llueve)por que con el mando del intervalometro o intermitente se varia la velocidad lo cual no atiende a si llueve mucho o poco
     
  10. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Si lo hace al menos el mío cuando más llueve la velocidad aumenta sin variar la posición de la palanca ni de la del intervalo.
     
  11. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo utilizo la rueda esa para definir la velocidad para forzarlo a hacer uno o dos barridos cuando, por ejemplo, me cae una gota desde un puente y no salta el sensor
     
  12. Luix

    Luix Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Creo que encontré mi problema, y que no supieron explicarme en el taller.
    En el menú de ajustes tiene una opción de sensor de lluvia y estaba desactivado.
    Ahora a esperar que llueva y ver si funciona, intentare hacerle pruebas echando agua con una regadera, porque ya estoy nervioso.

    Ah, pero en el taller me dijeron que estaba averiado y que me llamarían cuando recibiesen el sensor de lluvia que esta en el parabrisas, seguire esperando.

    muchas gracias
     
  13. resplandor2017

    resplandor2017 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo he tenido la ocasión de probarlo en un viaje, y funciona bastante bien. Se para cuando no llueve, va despacio cuando llueve poco, y le mete caña cuando diluvia. Hay que activarlo en la configuración, ponerlo con la palanca, y con la rueda, le das mas o menos "sensibilidad".
     
    A Cronaueres y Escipion les gusta esto.
  14. Luix

    Luix Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Cuando dices que le das mas o menos sensibilidad, a que te refieres?. que sensibilidad varia? la de detección de lluvia o la velocidad.?
     
  15. resplandor2017

    resplandor2017 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Esto es lo que indica el manual

    La sensibilidad del sensor de lluvia se
    puede ajustar girando el interruptor en la
    palanca del limpiaparabrisas.
    Desde la posición central (normal), gire el
    interruptor hacia arriba para la máxima
    sensibilidad (respuesta rápida) o gire el
    interruptor hacia abajo a la posición de
    menor sensibilidad (respuesta lenta).

    Yo lo tengo puesto al mínimo, la raya mas estrecha.
     
  16. Luix

    Luix Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola, perdonar que haya tardado tanto, pero hasta ahora no le había probado y estas semanas por la zona de Cantabria he visto que funciona a la perfección. Efectivamente se ajusta la sensibilidad de la lluvia.
    Te hice caso y le tengo puesto al mínimo.
    Muchas Gracias.
     
  17. porsuway

    porsuway Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Artic White
    Buenas me gustaría hace una consulta, llevo poco tiempo con el coche (desde junio). Ayer quise echar mano del limpiaparabrisas (que me echara agua) y sonaba en ruido de la bomba pero no salía líquido, pensé que se habría acabado el líquido y que el coche no trae testigo luminoso en el cuadro que te avise cuando está próximo a acabarse o que se ha acabado (típico detalle jimba-ittai zoom zoom....) pero por la noche me picaba la curiosidad y consulte el manual de instrucciones que me entregaron con el vehículo y si que pone que tiene un testigo indicador de poco nivel de líquido..... Es así? Mi coche es de junio 2018 fabricado en 2018 pero versión 2017
    Gracias y espero haber hecho la consulta en el hilo apropiado.

    Edito:
    Viendo con detenimiento el manual, guía de referencia del usuario, en la página 4-17 donde viene lo de los testigos luminosos del cuadro y aparece el del líquido limpia parabrisas, es cierto que tiene un asterisco y pone En algunos modelos, mi versión es Evolution, igual sólo lo trae el Zenit, alguien me lo puede aclarar? Gracias
     
    Última edición: 8 Abr 2019
  18. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mí, me ocurrió lo mismo, y descubrí, que no tiene testigo, de nivel bajo, de líquido limpiaparabrisas. Un punto negativo más, para Mazda;ya que, hasta los coches más baratos, del mercado, lo tienen.