Limpieza de salpicadero y alrededores.

Yo compre un llavero antiestático (después de esperar 45 días por delaextreme) y funciona siempre que te acuerdes de tocar la chapa con él, pero a veces, al bajar del coche, rozas la chapa, por ejemplo, con el pantalón y ¡zas!, calambrazo. Supongo que depende de muchas cosas: pelo largo, ropa sintética, suelas..., porque unas veces da calambre y otras, no.

En cuanto a la referencia de los recambios, están en la página de "Recambios"

Última edición:
Son símplemente una resistencia, tocas un extremo de la resistencia con tu mano, y con el otro extremo tocas el coche. Pasa una correinte entre tu mano y el coche (más pequeña cuento más grande sea la resistencia) hasta que tu cuerpo y el coche estén al mismo potencial. El truco es que la corriente sea pequeña; unos miliamperios. En el caso del chispazo, la corriente puede llegar a ser grande (aunque de duración brevísima), por eso duele.

El problema es que la mayor probabilidad de que el coche y tu cuerpo estén a distinto potencial se da cuando uno se baja del coche, por fricción entre tu ropa y la tapicería. Habría que bajarse del coche con el llavero en ristre, a tocar la puerta desde fuera sin poner la mano en ningún sitio... un numerito... :D

Poner algo colgando que toque ligeramente el suelo puede ser una solución válida, aunque si no me equivoco su uso está prohibido

Poner algo colgando que toque ligeramente el suelo puede ser una solución válida, aunque si no me equivoco su uso está prohibido

o_O... y eso?, Es la primera vez que lo oigo y no entiendo muy bien por que. Que explicación pueden dar para prohibir eso?

Pues yo tengo en el xantia un cable de los gordos colgando y pase la ITV sin problemas.

Creo que un trapo húmedo es la mejor opción. Yo lo hago cada 15 días y mi CX5 va a hacer 3 años en febrero y esta como el primer día.

Yo tengo un miniplumero del mercadona atrapapolvo (de esos que el mango es desechable). Lo paso y en 10 segundos el salpicadero está sin polvo. Luego paso la esponja esa que parece de lustrar zapatos y queda perfecto!

Pues no me doy cuenta cual dices, mañana me fijo....

Trapos de microfibra también van muy bien.

Auto Finesse Spritz Interior Detailer

Encontrarás pocas cosas mejores. Acabado mate perfecto, nada de brillos feos que da la sensación de haber rebozado un condón por el salpicadero. :D:D

Un saludo.

A parte de estos productos ¿cual otros usáis para el cuidado de los interiores (salpicadero, tapicería. etc...)?

Por cierto, aquí una comparativa de los 3 spray de los cuales 2 ya han sido mencionado en este tema:
http://www.autogeekonline.net/forum...mparison-auto-finesse-adam-s-1z-einszett.html

Toallitas húmedas de Mercadona, para la piel, para plásticos, etc., o como han dicho por aquí un trapo húmedo, que no deje pelusa, para el salpicadero.

Traider, no sé si lo que quieres es dejar el salpicadero brillante... por regla general, lo que se pretende es justamente lo contrario, dejarlo con el acabado mate/satinado que viene de fábrica para evitar reflejos que deslumbran, y que se va perdiendo con el uso.

Un paño húmedo hace su función hasta cierto punto, es lo que yo uso; más allá, puedes echar un vistazo en carcareeuropa.com, tienen un montón de productos. Pero el trapo húmedo a mí me ha resultado mejor hasta ahora.

Volver