Limpieza de salpicadero y alrededores.

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Canchales, 23 Jul 2014.

  1. Juanlu7

    Juanlu7 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas tardes, tengo el CX5 desde hace 5 años y suelo limpiar el salpicadero con una bayeta húmeda.
    En algunas partes se me está poniendo un poco blanquecino el plástico, sólo se aprecia cuando le da el sol de pleno.

    ¿Os ha pasado a vosotros que pierda un poco de color? Con qué me recomendáis que lo limpie?

    Gracias
     
  2. SeñorX

    SeñorX Forero Activo

    Motor:
    2.2d 184 CV
    Versión:
    4WD Homura Aut.
    Color:
    Polymetal Gray
    Yo para un limpiado rápido utilizo unas toallitas que salen en LIDL. Vienen en un paquete como las toallitas de los bebes, y son estupendas para quitar el polvo
     
  3. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Yo uso esto, y de momento bien.
    Amazon.
    [​IMG]
     
  4. urd_13

    urd_13 Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    La única limpieza que he hecho al vehículo hasta el momento y pude comprobar como comentáis que acumula muchísimo polvo, y también que se quedan todas las marcas de los dedos del que pone la mano en el salpicadero.

    Para limpiarlo, utilizo una bayeta de microfibra a la que le hecho un "flish" de spray limpia-salpicaderos, que podrás encontrar en cualquier cadena de supermercados. La cantidad de limpia-salpicaderos que le hecho a la bayeta es mínima y dejo que se seque un poco antes de pasarla, para que no deje brillos en el salpicadero o partes de cuero.

    Me iba bien con el anterior coche, y con el CX5 veo que los resultados son similares, así que seguiré utilizando esta táctica.

    Una bayeta húmeda, está bien para limpiar partes de plástico duras, como la parte inferior de las puertas, donde la gente pasa el pie y lo marca o mancha. Pero para partes de cuero o amago de piel, te recomiendo que utilices algún producto como el que comento arriba o al menos que la bayeta no esté húmeda.
    El agua y el cuero o pieles sintéticas no son buenos amigos.
     
  5. elgafitas

    elgafitas Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mí me salió una mancha en la parte superior del salpicadero ya que alguien puso algo encima y quedó manchado. Pregunté en el conce y con un spray para limpiar tapicerías de piel y con una bayeta ha quedado perfecto. El del conce me dijo que no se me ocurriera frotarlo con nada, ni con agua.
     
  6. Kasero92

    Kasero92 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Machine Gray
    Buenas tardes;
    Acabo de adquirir mi cx5 y las zonas blandas del salpicadero se me resisten a estar totalmente “impolutas”. Sabéis de algún producto específico para que quede perfecto? Gracias!
     
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bienvenido, Kasero. Por favor pásate por la sección de presentaciones para que te demos la bienvenida
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

    ... Y, por favor, busca antes de abrir nuevos hilos.
    Gracias
     
  8. FONSO

    FONSO Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Metropolitan Grey
    en mercadona venden un plumero muy apañao, es pequeño muy funcional y caba en cualquier sitio, a mi me va genial, lo recomiendo.
     
  9. Ramonet

    Ramonet Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me va genial para quitar el polvillo en los aireadores, los rincones y el negro piano una brocha de maquillaje, es muy muy suave y a la vez espesa de pelos. Llega a todos los rincones, saca el polvo y no raya. Además es barato. Antes tenía un trapito en el bolsillo de la puerta, y de vez en cuando lo pasaba, en algún semáforo.... pero que desde que descubrí la brocha....
     
  10. Chemabjz

    Chemabjz Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Machine Gray
    Totalmente de acuerdo con tigo. Yo compré esta y súper contento con ella.
    [​IMG]
     
    A Ramonet le gusta esto.
  11. urd_13

    urd_13 Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Esta misma compré yo también en aliexpress hace unos meses y muy bien.

    Para los recobecos y lineas interiores, aireadores y en general sitios donde no llegas con una valleta.
     
    A Chemabjz y Ramonet les gusta esto.
  12. Ramonet

    Ramonet Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Exacto. Va de fábula
     
    A Chemabjz le gusta esto.