JUANCS
Forero Habitual
- Ubicación
- Madrid, Barcelona, Vila-Real, Albacete
- Motor
- 2.2d 150 CV
- Versión
- 2WD Style
- Color
- Crystal White Pearl Mica
Estaba mucho tiempo sin escribir... años ¡¡¡ es buena señal...pero...¡¡
Antecendentes:
Coche con 120.000 km con todas las revisiones pasadas en concesionario oficial (Garantia ampliada en compra)
Garantia ya finalizada.
Primera revisión fuera de garantia: Sustitucion de todos los filtros (inc Gasoil), aceite y liquido de frenos.
Hechos:
Un par de meses despues de la ultima revisión volviendo del trabajo se enciende:
WARNING ROJO / Mensaje en AMBAR :Se requiere Inspección del Sistema del vehiculo.
Se apaga el coche, desaparece el WARNING
Al dia siguiente aparece
WARNING ROJO / Mensaje en ROJO : Baja Presión de Aceite. Posible daño en el motor, mirar nivel aceite
Pues bien, miramos niveles de aceite, y es correcto, si bien lo encuentro demasiado "gastado", "negro" y con poca viscosidad, si hace 2 meses que se ha cambiado.
Grua y al taller.
Diagnosis
Bomba Obstruida, hay que abrir el motor. Entre 800 y 1500 Euros
Impresiones propias.
El filtro no ha hecho su funcion...
La bomba no hace circular el aceite...
Aceite no cambiado en la ultima revisión...
Mala calidad de aceite...
Aceite cambiado por succión dejando un poso con baja calidad....
Cadena parada de la bomba....
Mazda tiene un fallo de construcción importante en estos elementos de engrase...
El concesionario tiene una deficiente intervención mecanica en el mantenimiento...
Acciones a realizar...
De momento lo cuento aqui ya que os interesa...
Llamada a propietario del concesionario ??
Llamada a Mazda España... (llamé el primer dia y aun no me han devuelto la llamada)
¿?
Saludos
Antecendentes:
Coche con 120.000 km con todas las revisiones pasadas en concesionario oficial (Garantia ampliada en compra)
Garantia ya finalizada.
Primera revisión fuera de garantia: Sustitucion de todos los filtros (inc Gasoil), aceite y liquido de frenos.
Hechos:
Un par de meses despues de la ultima revisión volviendo del trabajo se enciende:
WARNING ROJO / Mensaje en AMBAR :Se requiere Inspección del Sistema del vehiculo.
Se apaga el coche, desaparece el WARNING
Al dia siguiente aparece
WARNING ROJO / Mensaje en ROJO : Baja Presión de Aceite. Posible daño en el motor, mirar nivel aceite
Pues bien, miramos niveles de aceite, y es correcto, si bien lo encuentro demasiado "gastado", "negro" y con poca viscosidad, si hace 2 meses que se ha cambiado.
Grua y al taller.
Diagnosis
Bomba Obstruida, hay que abrir el motor. Entre 800 y 1500 Euros
Impresiones propias.
El filtro no ha hecho su funcion...
La bomba no hace circular el aceite...
Aceite no cambiado en la ultima revisión...
Mala calidad de aceite...
Aceite cambiado por succión dejando un poso con baja calidad....
Cadena parada de la bomba....
Mazda tiene un fallo de construcción importante en estos elementos de engrase...
El concesionario tiene una deficiente intervención mecanica en el mantenimiento...
Acciones a realizar...
De momento lo cuento aqui ya que os interesa...
Llamada a propietario del concesionario ??
Llamada a Mazda España... (llamé el primer dia y aun no me han devuelto la llamada)
¿?
Saludos