Líquido refrigerante sube de nivel

Pietromenea

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style Aut.
Color
Meteor Grey
Hola a todos.
Tenemos en casa un Mazda CX5 2.2 D de 150 CV y tracción delantera de 2013 con 205.000 km. Hace algún tiempo que de vez en cuando la parte de arriba del motor está manchada de color blanco. Al final he visto que sale líquido refrigerante por el agujero de seguridad y supongo que al caer encima del ventilador éste lo proyecta hacia el motor. Hace un par de meses hicimos la revisión y cambiamos el líquido del circuito. Se dejó a nivel pero en 2 meses el nivel de líquido vuelve a salir. Sin embargo el coche no se calienta ni va mal. Tampoco da fallo alguno.
El mecánico ha mirado el estado del líquido y lo ve bien. No parece mezclado con aceite ni nada parecido.
A alguien les ha pasado?????

Buenas tardes.
En relación a este tema del refrigerante esparcido por el motor y que según MAZDA es culata (mañana lo sabré) os quería preguntar lo siguiente: aún estando fuera de garantía pues el coche tiene 10 años, la marca se hace cargo de algo?
A nosotros con 145.000 km nos tuvieron que rehacer todo el motor por una filtración de aceite por no se donde. Lo curioso es que elcoche iba perfecto y no indicó nada hasta que el motor reventó.
Ahora el coche tiene 205.000 Km y va prefecto

la marca se hace cargo de algo?

Te voy a contar mi experiencia (con un RAV4) que yo tenía un 2.2d-CAT de 177cvs. Coche adquirido en concesionario oficial Toyota (segunda mano) y con una extensión de garantía oficial de 2 años (al final, el coche terminó teniendo 5 años de garantía) Al loro, todas las revisiones siempre en el concesionario oficial, según programa de mantenimiento del fabricante.

Todo comienza viendo el "bote de refrigerante"
d88a5939b6eebeadde25217798bc1e11.jpg

Mira qué bonito era...
adios_toyota.jpg

Este es el "boletín" o "circular" de Toyota.

WB553 (v1.1)
Claim Tipo SOPE
SOPE Referencia 0730J
Consumo de aceite superior a 0,5 litros cada (1.000 kms)
Sobrepresión y junta de culata debido a depósitos de carbón en los pistones.

Toyota nunca reconoció públicamente este fallo de diseño del motor en Europa, pero sí mandó una circular interna (que en Toyota llaman BOLETÍN) a los concesionarios para que se hicieran cargo hasta 7 años o 180.000 kms de la ‘avería’. Ese boletín incluso circula por internet, pero en el concesionario oficial que me atendió ‘no saben nada de la circular’ pero me miran con cara extraña cuando les digo que yo sé que se llama BOLETÍN.

Esto me sucede a los 8 años de tener el vehículo, quiero decir, el párrafo anterior "lo descubro" a posteriori; en fin, el concesionario oficial que representa a la marca y después estar llevando toda la vida útil del Toyota RAV4 a sus instalaciones para revisión, NO SE HIZO CARGO DE NADA, ni una triste deferencia comercial para conmigo.

Espero equivocarme, pero no creo que Mazda vaya a hacerse cargo de nada.

Muchas gracias por la respuesta. Creo que no se harán cargo de nada y menos después del cambio de motor a los 145.000 Km cuando dejé de pasar las revisiones con ellos. Las hago cada 15.000 pero no en Midocar.
No me dan mucha confianza por esto y por otras cosas que me han hecho y han derivado en que no lo lleve más allí a revisar.
Los veo unos peseteros.
A ver......
Saludos.

Muchas gracias por la respuesta. Creo que no se harán cargo de nada y menos después del cambio de motor a los 145.000 Km cuando dejé de pasar las revisiones con ellos. Las hago cada 15.000 pero no en Midocar.
No me dan mucha confianza por esto y por otras cosas que me han hecho y han derivado en que no lo lleve más allí a revisar.
Los veo unos peseteros.
A ver......
Saludos.
Aunque lo hiciera en el servicio oficial lo único que te harían es un descuento por ser cliente, nada mas, te lo digo por propia experiencia.

Efectivamente, al final es junta de culata + radiador que según ellos por sobrepresión del circuito se ha fisurado 3.600 € y en este precio me han descontado un 10% de mano de obra y material por ser cliente.
En fin.... a pagar y callar.
Al menos para cuando lo venda el coche estará en perfectas condiciones si más no, de motor. Esperemos no salgan más historias.
Saludos.

Volver