Grave problema de motor 2.2d 175 CV

Tema en 'Mecánica' iniciado por maviamo, 28 Mar 2017.

  1. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo flipo con que se esté justificando estos fallos con “en todas las marcas pasa”...en todas las marcas pasan cosas, pero que revienten motores como este 2.2, pocos casos. Y que te lo capen en una reprogramacion como hacen con este, tampoco muchos, ni en vag se nota así. Puro síndrome de Estocolmo.
     
    A Chusmazone, Porrua y Javito19 les gusta esto.
  2. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es más, yo tengo el modelo restyling 2015 GASOLINA y le han echo 2 actualizaciones, cada cual iva mejor el coche, pero es que con la que me hicieron en el 2018 el coche ha ganado en las recuperaciones mucho. El 80-120 en 4 lo tenia que hacer en unos 10 segundos y pico, pues ahora con una app me marca que mi mejor tiempo en eso ha llegado a bajar de los 9 segundos. Increible.
     
  3. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ni toyota ni mazda han estado nunca muy finos con los motores diesel, honda los han sacado mejores, a los 2.2 les han metido auténticas kilometradas sin problemas. Sin embargo, los mazda de gasolina no suelen dar problema alguno.
     
    A rodavlas le gusta esto.
  4. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Doy fe de lo que comentas sobre los motores diesel de Honda. Yo le hice 240.000 a mi anterior coche, un Accord i-cdti, y tenia cuerda para rato. Por aqui por Andorra alguno rueda con 430.000 km.....

    Nada que ver en finura, suavidad y sensaciones en general con el 2.2d 175 CV de mi mazda CX5. Este es muuuuucho más tosco, y lo del el ralentí a 1750 rpm durante unos 40 segundos al arrancarlo, ¡no tiene nombre!
     
    A Chusmazone le gusta esto.
  5. ARS-MAZDA_CX5

    ARS-MAZDA_CX5 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Blue Reflex
    Hola, que tal el Mazda?
    Como te va? Lo tienes todavía? Un saludo ;)
     
  6. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Ni los motores ni los que reparan nuestros motores. Para mí esra marca es un despropósito. Cero garantías y cero fiabilidad.
     
  7. SusanaGC

    SusanaGC Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Buenas noches, es muy interesante todo lo que comentais, tengo un 2.2 diesel 150cv, viajo por trabajo , autovia casi el 90% de los km, 200000 km comprado en el año 2014, todas las revisiones en la casa oficial, 3 dias despues de la ultima revision en el trayecto por malaga se enciende alarma de temperatura de refrigerante alta,unos segundos y se apaga, dado que no hace nada más, llamo al taller y me dicen que siga andando...a pesar de la recomendacion me paro y me encuentro toda la tapa de motor con salpicaduras...finalmente retomo camino y ese dia no hay mas incidencias, ando unos 80 km más, al dia siguiente se repite todo y ademas pierde potencia, asi que grua y a taller.
    Llevan un mes con el coche, que si la junta que si la culata, que si el bloque motor, 3 presupuestos de reparacion diferentes, uno incluso de 9000 euros para motor y todo el circuito de refrigeracion nuevo, desesperada sin coche, en el ultimo presupuesto me cambian solo culata, que dijeron no habia perdido la estanqueidad, me cambian termostato y bomba y toda la cadena de distribucion juto con todo el set, que en la ultima revision me habian asegurado que estaba bien y se habia cambiado en la revision previa, todo esto cubriendo el taller el 40% y yo el 60% y por el modico precio de 4000 euros.
    Absoluta indignacion, sin explicacion del origen de la averia, confianza en la marca y en el taller nula. Completa decepción con el equipo de postventa.
     
    A Adrián Mateo y Chusmazone les gusta esto.
  8. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Cada vez me alegro más de haber elegido gasolina, y que dure!! Ha día de hoy sin problemas, suerte con vuestras reclamaciones, aunque con el nulo servicio post venta...
     
  9. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Madre mia, y por aqui aun había gente que recomendaría ese motor a sabiendas de estos desastres, sin palabras.
     
  10. Incredulo

    Incredulo Forero Activo

    La pena es no tener garantías ni suficiente experiencia con los modelos más modernos (2017 en adelante). Y el hecho de que Mazda tenga previsto un nuevo diésel para el 2020 no es muy tranquilizador respecto de los modelos actuales. Aún así me cuesta pensar que los más modernos hayan seguido heredando esos problemas.
     
  11. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues a mi me cuesta pensar lo contrario.
     
  12. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo si me pregunta mi peor enemigo hasta soy capaz de poner pasta para que se lo compre, solo por putearlo.
    Ahora en serio habría que tirar de historia, pero creo que este motor es de los más malos que se han fabricado hasta la fecha.
     
  13. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Yo no creo que el motor sea malo, pienso que ha podido ser una partida de culatas defectuosas o mal diseñadas, que no han podido soportar la potencia del motor. El tema es que Mazda no ha sabido aceptar esto desde el principio, y ha jugado a aceptar en unos casos, y hacerse cargo de todos los gastos, y en otros no.

    Lo digo yo que he tenido el mismo problema con el motor, culata con fisura y perdida de potencia. Resultado cambio de culata, junta, radiador, manguitos, y yo que sé cuántas cosas más.

    En mi caso si que se hicieron cargo de toda la avería, el coche con 4 años y 134.000 kms. El único pero contra el concesionario, más de un mes el coche en el taller y sin coche de sustitución.
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  14. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Motores reventando con 100000 km en pleno siglo XXI....inaudito. De vergüenza.
     
    A Chusmazone le gusta esto.
  15. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Llamale culata defectuosas, llamale motor malo, llamalo como quieras, no se le puede quitar el san benito a esta joya de la ingenieria.
     
    A Chusmazone le gusta esto.
  16. Minovirtual

    Minovirtual Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Hola a todos, por lo que veo soy un pringado mas que ha tenido la mala suerte de haber comprado el cx-5 diesel 2.2. En mi caso es del 2012. Hace unos días al llegar de un viaje de 100 km, se apreciaba un fuerte olor a refrigerante, al abrir el capó me encontrè con el pastel, todo el motor salpicado, junta de culata como poco me dicen en el taller. 4000€ por junta y demas accesorios.
    No entiendo como esta marca no se hace cargo de estos fallos, si se ve a la legua que es un defecto de fabricación, con todos los casos que estàn saliendo.
    Si alguno de los afectados quiere unirse y formar una plataforma y presentar una demanda entre todos, contactarme por mensaje, a ver si podemos gestionarlo entre todos.
     
    A LOLA MESAS y Chusmazone les gusta esto.
  17. jlcsoft

    jlcsoft Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos.

    Me ha pasado lo mismo a finales de Julio, Mazda del 2012, 4wd, 2.2 automatico, 165.000 km. Se me encendio la luz roja, y al abrir el capo todo sucio de anticongelante. Un mes de reparacion, 4800 euros. Cambio de culata , junta culata, cadena, arbol de levas, una pasada. El claro defecto del coche es que no tiene indicador de temperatura, por lo que hay que revisar el liquido refrigerante fracuentemente. Espero que me dure. Los nuevos modelos si tienen indicador de temperatura. Nunca volvere a comprar un coche sin indicador. LLame a atencion al cliente de Mazda y no aceptaron hacerse cargo de nada en la reparacion.
     
    Última edición: 12 Sep 2019
    A Chusmazone le gusta esto.
  18. Javito19

    Javito19 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo lo que nunca entenderé será que la marca se haga cargo de unos casos y de otros no. A los que os han dicho que no, peleadlo, llamad a Mazda y reclamad, juntaros si es posible e iniciar una reclamación conjunta.
     
    A lupenzgz y Luis_m les gusta esto.
  19. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me parece acojonante y de traca que después de saber la de miles de casos de problemas de culata que tiene ese motor no se responsabilicen de un defecto SUYO. Mazda "well done".
     
  20. Ángel c70

    Ángel c70 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Artic White
    Otro afectado más De la archiconocida junta de culata.mi caso 2.2 150cv automático y 116000km,Mazda de hace cargo del 20%,el concesionario de otro 20% y yo del 60%.Total de la factura 3.500€,Mazda no asume motores defectuosos y amenazan con no pagarme ese 20% si doy por saco.Lo de la crear una plataforma estaría bien para futuros afectados y hacer una demanda colectiva