Llamada de Mazda España para ofrecerme recomprar el coche con descuento extra

Yo una de las cosas que he dicho siempre a parte es de la tasación. Es que no veo los 2000 de descuento porque el precio es casi el mismo que cualquier persona que va al concesionario a preguntar.

No son malas, SON PEORES, y no veo ningun chollo por ningun lado, a no ser que vuestro coche os haya dado muchos problemas, o tenga un chorro de km., solo en esos casos puede ser tentador por no tener que saber nada con el coche entregado en un futuro.

Yo tengo el modelo como el de @xciber, mas motor gordo 175cv y automatico, y hoy por curiosidad he ido a tasar el coche a un concesionario enorme que tenemos al lado de casa de coches de 2ª mano, con la excusa de que me han puesto coche de empresa y no le usamos, para ver cuanto nos daban por el, teniendo en cuenta que mi coche rondaba los 40.000 euros tambien tiene dos años que hace a final de mes y 22.000 km, y la tasacion que me han dado a sido los 29.000 euros redondos. a mi sinceramente me extraña que le ganen menos de 1500 euros, pero no me extrañaria que fuera algo mas porque le quedan 3 años de garantia, o sea que estan cubiertos de sobra de cara a la ley de consumo que son 12 meses en vehiculos de segunda mano. Ademas ahora los coches se pagan muy bien de sengundamano, mi compi ha comprado un land cruiser corto del 2003 con 14 años y 230.000km con su libro de revisiones oficial con todas pasadas en toyota etc por 12.000 euros y no era capaz de encontrar nada potable en menos, y estuvo buscando mucho os lo aseguro, por lo que si me van a dar 18.000 euros, como al compañero Xciber, o 2.000 euros mas, me da igual, por ser el superior, pues como que paso, si me dan los 2000 euros por el nuevo, bien venido sean, pero no a costa de darme una tasacion 8.000 euros mas baja por el mio, con eso gana Mazda, que seguramente hace asumir los 2000 al conce ( @willo puede contaros como va las ofertas de las fabricas que el seguro que lo conoce bien) el concesionario que ganara otros 2000 al darle el pase a un compraventa y el compraventa aun le quedan 4000, para retocarle, pintar arañazos etc, y dar los 12 meses de garantia, y aun asi ganarle facil 2000 euritos tambien, vamos que con nuestro dinero, ganan todos menos nosotros.

Tambien me da por pensar si a la gente que se los estan ofreciendo, estan dentro de esos 260.000 vehiculos que mazda quiere recuperar por fallos, segun lo que pusisteis en tro post, ¿a todos los que os llaman tenemos diesel? si es asi lo mismo puede ser una forma de "amortizar perdidas" por lo menos algun dinerito vuelve a casa, con la compra del nuevo, aunque sinceramente, creo que es por sacar los de caja "antigua" que tendran cuando saquen el nuevo. Os hago una apuesta, ¿a que si vamos en diciembre al conce y le quedan BTE de los antiguos, nos hacen una proposicion muchisimo mejor que la actual?? Hace dos años cuando compre el coche, recuerdo perfectamente, descuentos de hasta 6000 euros por unidades Prerestyling, o lo que seria lo mismo, los 2000 de ahora mas 4000 de sobre tasacion:eek::eek: y eso que era la misma caja, solo cambiaban 4 cosas, el mzdconect y la parrilla y lso retrovisores, bueno ni eso porque al antiguo se los han cambiado por el nuevo.

En fin, lo bueno es tener opciones y cada uno de nosotros hacer lo que queramos, pero bajo mi humilde opinion, no es ni bueno que hagan estas ofertas del V.O., ni para Mazda, ni para nosotros como usuarios, por una razon muy simple, si yo pago 32.000 euros por un coche asimiendo que en dos años va a valer 18.000, no me interesa la inversion, prefiero comprarlo de segundamano, a ver cuantos venden entonces, y lo malo es que estos precios, se recuerdan durante muuuuuuccchhhhooooo tiempo, por lo que en un futuro eligira marcas estilo volkswagen con el tiguan o toyota con el Rav 4, o incluso Nisan con el quasquai o el Xtrail, competidores todos ellos de Mazda, y que yo personalmente os aseguro que pierden menos que los nuestros a los 4 años, porque yo los he tenido y vendido.

y como postre aqui os dejo una pequeña busqueda de como estan los precios de venta de coches

mazda cx-5 Diesel de segunda mano | Coches.net página

Hala otro ladrillo me ha quedado

No tengo ni idea, de cuanto aporta Mazda a una operación de estas con los 2000€ de mas, pero no creo que obligue a los concesionarios a hacerse cargo de ello. Porque si fuera así, las tasaciones bajarían aún mas.

Las tasaciones lógicamente dependen de cada concesionario, y ahí es dónde hay mas juego. Unos apenas venden coches de segundamano, y como dice @CHUKI, llegan a acuerdos con compraventas, para venderles todo lo que compran.... y lógicamente tendrán que tasar bajo, para que le interese al compraventa.
Pero otros si venden segundamano, porque saben que ahí es dónde hay mas beneficio... aunque tengan que tener coches en stock y deban repasarlos. Y los mas listos, se quedan con los mejores y entregan los peores a compraventas.

Por lo tanto las tasaciones no dependen de Mazda y por eso hay grandes diferencias entre unos y otros. Por ello siempre digo que hay que tasarlo en varios sitios (varios compraventas y concesionarios) y poder así comparar y vendérselo a quien mas interesa.

Un coche con 2 o 3 años y menos de 100.000 kms se vende muy rápido, porque es lo que busca todo aquel que busca un coche de segundamano. Y en esos casos es mejor venderlo por nuestra cuenta, si queremos conseguir mas, y con mas razón si aún le queda garantía de la marca y tenemos pasadas todas las revisiones.

En cualquier caso @CHUKI creo que el compraventa te ha tasado bien tu coche, sin olvidarnos que él tiene que ganar algo lógicamente.

Como verás en este tasador, ta han dicho un precio similar al de venta, no al de compra que es el que normalmente usan los tasadores Autoenred.com -Valorar vehículo de ocasión: Tasar coche usado, coche segunda mano. Y teniendo en cuenta que ellos no usan esta página, si no el GANVAM, cuyas tasaciones siempre son bastantes mas bajas.

1.jpg

Y además puedes comprobar en coches.net, que solo hay un coche mas o menos similar al tuyo... del mismo año, pero con el doble de kilómetros y sin la pintura Soul Red y seguramente algún paquete opcional que tu tienes. Y el precio de venta es bastante mas bajo

MAZDA CX5 2.2 DE 4WD AT Lux.P.T.SR CN 5p.

2.jpg

.

Última edición:
Buenas tardes a todos,
el viernes recibí la llamada de Mazda para hacerme la oferta que ya todos sabemos y con la misma "excusa" de visitas inusualmente alta en período de garantía, justamente después de aparecer el artículo de las llamadas a revisión de las versiones diesel, aunque parece ser que no tienen relación una cosa con otra ¿no tenéis la mosca detrás de la oreja por que el "problemilla" sea peor de lo que parece y quieran camuflarlo?
Veremos cómo evoluciona la llamada a revisión antes de decidir si me deshago del coche o no.

Buenas gente os voy a comentar mi caso:
Recibí la llamada de mazda y me pase por el concesionario mediante cita realizada por mazda, mi coche es un 2.2 style+navi+safety automático de diciembre de 2014 con 40.000 km, la tasación del concesionario fueron 19000€ mas los 2000 de la promoción,a todo esto le dije al comercial que era un poco baja dándome la opción de venderlo por mi cuenta y manteniendo la oferta de los 2000 euro.
Nada más salir de allí fui a vendermicoche.com y sin pelear mucho me daban ya 19700€ ,lo tengo en venta en varios portales y he recibido ya ofertas por 20500, de momento no tengo prisas porque el coche me tarda cerca de un mes en llegar (BTE 2.2 automatico sould red+garantía de 5 años y el kit de luces del maletero 28.000 clavados) , por eso os digo que al venderlo por vuestra cuenta puede ser una opción rentable.

Saludos y perdón por el tocho !!!!!

Por cierto he mirado el el tema de los problemas con los motores diesel y mi bastidor no esta afectado.
Eso si mañana mismo llamo y pido el bastidor del coche que tengo reservado para evitar problemas.

Buenas gente os voy a comentar mi caso:
Recibí la llamada de mazda y me pase por el concesionario mediante cita realizada por mazda, mi coche es un 2.2 style+navi+safety automático de diciembre de 2014 con 40.000 km, la tasación del concesionario fueron 19000€ mas los 2000 de la promoción,a todo esto le dije al comercial que era un poco baja dándome la opción de venderlo por mi cuenta y manteniendo la oferta de los 2000 euro.
Nada más salir de allí fui a vendermicoche.com y sin pelear mucho me daban ya 19700€ ,lo tengo en venta en varios portales y he recibido ya ofertas por 20500, de momento no tengo prisas porque el coche me tarda cerca de un mes en llegar (BTE 2.2 automatico sould red+garantía de 5 años y el kit de luces del maletero 28.000 clavados) , por eso os digo que al venderlo por vuestra cuenta puede ser una opción rentable.

Saludos y perdón por el tocho !!!!!

Por cierto he mirado el el tema de los problemas con los motores diesel y mi bastidor no esta afectado.
Eso si mañana mismo llamo y pido el bastidor del coche que tengo reservado para evitar problemas.

¿A que problema te refieres? ¿Tambien esta en los coches nuevos? Puedes por favor, facilitarme el link para comprobarlo, gracias

No tengo ni idea, de cuanto aporta Mazda a una operación de estas con los 2000€ de mas, pero no creo que obligue a los concesionarios a hacerse cargo de ello. Porque si fuera así, las tasaciones bajarían aún mas.

Las tasaciones lógicamente dependen de cada concesionario, y ahí es dónde hay mas juego. Unos apenas venden coches de segundamano, y como dice @CHUKI, llegan a acuerdos con compraventas, para venderles todo lo que compran.... y lógicamente tendrán que tasar bajo, para que le interese al compraventa.
Pero otros si venden segundamano, porque saben que ahí es dónde hay mas beneficio... aunque tengan que tener coches en stock y deban repasarlos. Y los mas listos, se quedan con los mejores y entregan los peores a compraventas.

Por lo tanto las tasaciones no dependen de Mazda y por eso hay grandes diferencias entre unos y otros. Por ello siempre digo que hay que tasarlo en varios sitios (varios compraventas y concesionarios) y poder así comparar y vendérselo a quien mas interesa.

Un coche con 2 o 3 años y menos de 100.000 kms se vende muy rápido, porque es lo que busca todo aquel que busca un coche de segundamano. Y en esos casos es mejor venderlo por nuestra cuenta, si queremos conseguir mas, y con mas razón si aún le queda garantía de la marca y tenemos pasadas todas las revisiones.

En cualquier caso @CHUKI creo que el compraventa te ha tasado bien tu coche, sin olvidarnos que él tiene que ganar algo lógicamente.

Como verás en este tasador, ta han dicho un precio similar al de venta, no al de compra que es el que normalmente usan los tasadores Autoenred.com -Valorar vehículo de ocasión: Tasar coche usado, coche segunda mano. Y teniendo en cuenta que ellos no usan esta página, si no el GANVAM, cuyas tasaciones siempre son bastantes mas bajas.

Ver el archivo adjunto 21503

Y además puedes comprobar en coches.net, que solo hay un coche mas o menos similar al tuyo... del mismo año, pero con el doble de kilómetros y sin la pintura Soul Red y seguramente algún paquete opcional que tu tienes. Y el precio de venta es bastante mas bajo

MAZDA CX5 2.2 DE 4WD AT Lux.P.T.SR CN 5p.

Ver el archivo adjunto 21502

.

No se wilo pero quizas en algo estamos mirando diferente, el mio es el PREMIUM que es el luxuri automatico 175 cv con el confort y el safety 20.000km y 23 meses, vamos hasta arriba, y de tarifa sale en 40.000 euros, en internet, por debajo de los dos años y de los 20.000km, he encontrado tres en diesel.

150 cv 12950 km y unos meses menos que el mio
MAZDA CX5 2.2 DE 4WD AT Luxury Prem. CN 5p.

otro muy similar 150cv 7000km
MAZDA CX-5 2.2 DE 4WD Luxury Premium CN 5p.

y otro mas del mismo tipo tambien 150 cv y 3500 km
MAZDA CX5 2.2 150cv DE 4WD AT Luxury Prem. CB 5p.

hombre los dos primeros vienen de gerenecia, tu sabes que son o de gerencia o de prueba, cualquiera de los dos salen con el mismo eslogan, los tres son 150 cv, el mio 175 y si es verdad que el mio tiene ocho/10 mil km mas y medio año mas incluso a alguno se le ve la matricula, pues que quieres que te diga, si cogen mi coche, con 37 meses de garantia ofical sin consumir aun, sin un solo arañazo, y lo venden entre lo del mas barato y lo del mas caro la media sale en 32.000 euros, pues no esta mal el beneficio que obtienen, aunque sea en 31000, 2000 euros de beneficios ya quisiera sacarlos cualquier concesionario, sea el coche de gerencia o de pepito grillo, OJO, no digo si lo vale o no, digo en cuanto estan los premium en la web, y como te digo, no lo veo desorbitado, si yo voy a sacar un coche nuevo y me llevo un descuento de 2000 euros mas los 29000 que me han ofrecido, que son 31000 me lo puedo plantear, pero si voy avenderlo a un particular, y me ofrece menos de 31000, como que me da el corazon que sigo teniendo mazda para otros tres o 4 años.

Mira estuve dando muchas vueltas cuando compre el juke de mi hija y me harte de ir a ferias y concesionarios de V.O., los que estaban baratos pasaban de los 100.000 y los que no llegaban como tu dices, los seat leon de caja anterior con 90.000km de "marcador" que doy por sentado que eran buenos, no bajaban de 12.000 euros y era un coche que estaba en 16.000 con el plan preveer, vamos que el negocio de un coche usado con 20.000km, ademas un SUV que estan super buscados, tope de gama, con piel, automatico, y hasta arriba de extras y de sistemas de seguridad tipo radar sbcs delantero y trasero, led adaptativos etc etc. no creo que haya muchos donde elegir para ahorrarte 10.000 euros (UN MILLON SEISCIENTAS SESENTA MIL DE LAS ANTIGUAS PESETAS). Ya hubo algun conocido de todos que tuvo esta conversacion conmigo con respecto a otro bien que poseia, y desde luego, no se si le parecio caro o barato, porque no quiero hablar por nadie, pero estoy seguro que un año y pico despues no se arrepiente de haber pagado un precio justo, estoy seguro, ¿que podria haber comprado algo similar por un 5/6% menos? seguro, pero despues del resultado con el tiempo estoy seguro que si tiene que comprar algo similar, solo le deseo que lo haga y le salga como le salio con el mio. (creo, no se si el pensara igual, espero que si jajajajaaja)

ES BARATO??? NO SE, PERO DESDE LUEGO NO ES CARO. SOLO ES MI OPINION QUE CONSTE

Curiosamente esto esta sacado de la web de Mazda ahora mismo.
Los 10 coches que menos se deprecian

http://www.mazda.es/noticias/noticias-por-modelo/mazdacx-5/cx-5-madrid-auto/

ESTE ES EL PRECIO DEL CONFIGURADOR, QUE LOGICAMENTE LUEGO ALGUN DECUENTO TE HACEN.

Captura de pantalla 2017-03-05 a las 22.20.50.png
Y debajo os pongo el pdf por si quereis ver que es lo que trae el luxuri premium exactmente.

P.D. Al menos el mio, en menos dinero, ni me planteo soltarlo, si no le uso, ya se usara, y si sale premiado con el recall que se esta hablando, pues ya me cambiaran el motor y vuelvo de estreno, para eso me quedan 3 años de garantia y hare las observaciones oportunas comunicandolo a Mazda, aunque espero que ni haga falta, . tampoco creo que cambien tanto en el nuevo como para regalar el mio, alla cada uno con su cartera y sus bienes que hagan lo que sean, dicho esto, como digo siempre es solo una opinion, ni se si tengo razon, ni me interesa mucho tenerla, en mi casa los precios los pongo yo y son los que creo justos, si no es por necesidad imperiosa y espero que no, es lo que hay, y si no, pues ya lo vendere dentro de 8 o diez años, o lo dejo con estos otros que tengo en el pueblo para pasearme por las callejas de los prados

5etyk8.jpg

ducati-mini-marcelino-super.jpg

EL PDF

Adjuntos

Última edición:
No se wilo pero quizas en algo estamos mirando diferente, el mio es el PREMIUM que es el luxuri automatico 175 cv con el confort y el safety 20.000km y 23 meses, vamos hasta arriba, y de tarifa sale en 40.000 euros, en internet, por debajo de los dos años y de los 20.000km, he encontrado tres en diesel.

150 cv 12950 km y unos meses menos que el mio
MAZDA CX5 2.2 DE 4WD AT Luxury Prem. CN 5p.

otro muy similar 150cv 7000km
MAZDA CX-5 2.2 DE 4WD Luxury Premium CN 5p.

y otro mas del mismo tipo tambien 150 cv y 3500 km
MAZDA CX5 2.2 150cv DE 4WD AT Luxury Prem. CB 5p.

... alla cada uno con su cartera y sus bienes que hagan lo que sean, dicho esto, como digo siempre es solo una opinion, ni se si tengo razon, ni me interesa mucho tenerla, en mi casa los precios los pongo yo y son los que creo justos, si no es por necesidad imperiosa y espero que no, es lo que hay, y si no, pues ya lo vendere dentro de 8 o diez años, o lo dejo con estos otros que tengo en el pueblo para pasearme por las callejas de los prados

Como bien dices "allá cada uno con su cartera y sus bienes que hagan lo que sean", y como tal puedes considerar que vale lo que quieras. Pero como te he dicho, creo que no te lo han valorado mal... lo primero es que tu pagas 41.000 € con impuestos incluidos, y al día siguiente ya has perdido TODO lo pagado en impuestos. Y del valor que te queda , tienes que quitar la depreciación por años y kilómetros.

Como bien dices tu coche es el tope de gama, con todos los extras, pero los extras apenas se pagan en tasación... otra cosa es el valor que un particular le quiera dar.... y la página de tasación que te he puesto, si que los considera y además he sumado 3000€ mas de extras.

Y el valor que ves en páginas tipo Coches.net, es el de venta, no el de compra que es el que te va a ofrecer un concesionario o compraventa, ya que él tiene que ganar en la operación, lógicamente. Lo que luego gane o no, es algo que cada uno valorara como le plazca... pero esta claro que el coche de segundamano es un buen negocio. Aunque se suele olvidar, los costes del concesionario o compraventa... naves, herramienta, personal, garantías, reparaciones, etc.

Bueno, yo había puesto en tasación, que tenía 40.000 kms (según tu mensaje), pero ahora dices que tiene 20.000. Eso si es mas a tu favor, aunque al volver a hacer la tasación, esta no ha variado el precio, puedes comprobarlo. Por eso te decía y digo, que no es mala tasación la que te han hecho, teniendo en cuenta que te dan el precio estipulado de venta + extras (y superior al de Ganvam). Ahora prueba en otros sitios y a lo mejor te llevas sorpresas, tanto para arriba, como para abajo.

Creo que lo mejor que podrías hacer es venderlo por tu cuenta, estando en garantía no te arriesgas a nada, y el coche esta impecable y mas equipado no puede estar, como bien sabemos. Ahora con las ofertas actuales que tiene Mazda, es algo mas complicado, pero como no tienes prisa, y mas si pides uno nuevo, tienes tiempo de sobra, de venderlo bien... en el foro, en Coches.net, en Autoscout24.es, en Milanuncios, entre amigos y conocidos, etc :thumbsup:

.

Última edición:
Aunque, como yo he dicho varias veces no creo que nos compren los coches por que tengan fallos, considero que lo hacen para que nos quedemos en la marca y no nos pensemos en venderlos por nuestra cosa o cambiando de modelo y marca.

Considero que nuestros coches tienen un buen precio de segunda mano, y los pueden vender, además yo creo que han llamado a poca gente por concesionario con lo cual no se quedan con tantos coches para vender, incluso Mazda podría ponerlos en una feria de ocasión.

Además están jugando con que tienen muy poco stock del actual lo que tengan y llegue en el último barco, tener en cuenta que el nuevo ya se fabrica en Japón.

Y desde que puedas pedir uno nuevo hasta que te llegue seguro que pasaran unos meses.

Cuanta gente está haciendo el cambio? Realmente de la que llaman.

El martes hablando con mi comercial después de pasar la revisión me contó que habían tenido un parón en seco en las ventas del CX5, que antes de final de año estaba saliendo mucho y de repente la cosa se detuvo. No sabe si por el modelo nuevo que llega u otra razón .
Claro que no sé si se refería sólo a ellos o en España en general.
Quizá de ahí esta campaña.
Por lo de pronto me habló de un caso en su concesionario, así que seguramente no sea mucha gente a la que llaman.

Nadie da duros por pesetas....
Está bastante comprobado de que las tasaciones de coches a recoger por los concesionarios son malas comparándolas con cualquier otra compra venta o cualquier otra forma de vender el coche.
Más de lo mismo con las financieras, servicio de post venta, accesorios , recambios etc
Yo soy muy reacio a comprar coches nuevos ya que la depreciación que tiene una vez que has salido por la puerta del concesionario es abismal .... Compré este coche nuevo porque en su momento no había ofertas "decentes" para km 0 o de gerencia. Tengo la sensación de que le sacan mas dinero los concesionarios a los coches de km0, gerencia o segunda mano que a los propios nuevos. (Quizás sea solo sensación mía y de mis cuñados)
Tengo muy claro que en unos 3 años cuando me quiera cambiar a una berlina este coche lo venderé en cualquier sitio menos en un concesionario (oficial)

@willo kizas puse 40.000 km y me equivoque, tiene 20.000 jeje No obstante no creo ke este mal pagado de compra lo que me ofrecieron, de hecho si lees, he puesto ke si me ofrecen al cambio hoy en día 29.000 euros mas un descuento de 2000 en el nuevo, lo miraría con buenos ojos, pero es que al compi le habían entrado a cuchillo por lo que puso en su tasación. Por lo demás, a mi ni me han llamado, ni espero recibir llamada por lo que llegado el principio de verano y vea el nuevo si es que ya esta disponible, ya veré que hago y por cuanto lo pongo a la venta. Como creo que he comentado probablemente me decida por algo mas pequeño y en gasolina, ya que el de renting ya me han pasado de categoría y me entregan grande y este se queda un poco de segundo coche y ya no le usa ni mi esposa.

Lo dicho, espero que os ofrezcan buenas cosas porque este coche creo sinceramente que merece muy mucho la pena y lo vais a disfrutar si seguís con el :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

No creo que sea tema fe retirar los diesel afectados,el mio es gasolina y me llamaron,a no ser que sea mas grave

Las tasaciones suelen ser in 20% inferiores del valor mercado que es lo que se ganan.
Tambien estoy sehuro que el coche nuevo vale lo mismo con descuento de 2.000 como sin el
..

Le compré a mi cuñado un Seat León hace 4 años y medio por el precio que le ofrecían en BMW (al cambiar el León por un X5) Y después de 4 años vendí el coche por el mismo precio que se lo compre a mi cuñado. Ya veis si tienen margen....
Pd: lo vendí a precio de mercado y al primer comprador que me ofreció un precio.
De todos modos no es lo mismo que yo compre y que venda un coche que una empresa que se dedica a eso. Una empresa con sus empleados y sus instalaciones , y que además ofrece garantía según Ley , es obvio que tiene más gastos....
Hay que valorarlo todo, porque no es lo mismo comprar un A4 avant en un compra venta matrículado y comprado en España, con su libro de mantenimiento al día que el mismo coche traído por un rumano de Alemania

Creo que ya lo dije pero sino lo recuerdo, el criterio de Mazda para las llamadas son coches que hayan entrado en taller varias veces x temas de garantía

Yo puedo deciros que estoy encantado tras el cambio y con 500 Km hechos. Creo que los acabados están basante mejorados (no era difícil) y tengo la impresión de que el coche va más suave, es un pelín más cómodo y que tiene incluso algo más de bajos (a lo mejor me está afectando el olor del plástico nuevo). Además, hasta el momento no he notado ni lag, ni caballeo, el cambio va bien y el navegador no ha hecho nada raro. Cruzo los dedos......

Yo puedo deciros que estoy encantado tras el cambio y con 500 Km hechos. Creo que los acabados están basante mejorados (no era difícil) y tengo la impresión de que el coche va más suave, es un pelín más cómodo y que tiene incluso algo más de bajos (a lo mejor me está afectando el olor del plástico nuevo). Además, hasta el momento no he notado ni lag, ni caballeo, el cambio va bien y el navegador no ha hecho nada raro. Cruzo los dedos......
Venias de diesel, eh?

Volver