Llantas CX3 en CX5

Solo me surge una duda, el sensor de presión de neumáticos, puede dar error con unas llantas de 18?? El tema es que montaría unos neumáticos 225/60/18 que dan un diámetro un pelín superior y no se si eso podría generar problema
No debería, ya que el sensor salta por la diferencia de giro de las ruedas del mismo eje.

Mientras lleves la misma medida en las dos, sin problema.

Solo me surge una duda, el sensor de presión de neumáticos, puede dar error con unas llantas de 18?? El tema es que montaría unos neumáticos 225/60/18 que dan un diámetro un pelín superior y no se si eso podría generar problema

No. No llevamos sensor en las llantas del Cx-5, se hace por el sensor del ABS. Y creo que en el Cx-3 es igual, míralo bien de todas formas :thumbsup:

.

Quizá @jorgevalen5 me pueda sacar de dudas, ya que el lleva montadas las mismas llantas que quiero montar yo? ;)

Buenas tardes compañeros, tengo pensado realizar el cambio de las llantas de 17" del Style+ por las de 18" del CX3 Luxury. He preguntado en la ITV y me comentan que montando por ejemplo la medida 225/60 R18 o 225/55 R18 no tendría ningún problema para pasarla.
Entonces solo me queda la duda de si pueda existir algún inconveniente que desconozca y pueda tener problemas.
Alguno las tiene montadas?, esta medida debería ir bien?, como veis el tema estético?....

Sería esta:

Ver el archivo adjunto 19467

Muchas gracias y agradeceria algún que otro consejo.

PD: No monto las de 19" del Luxury del restiling porque se van a casi el doble de precio.

Un saludo

Cuánto te cuestan en total, montadas?

Te lo digo porque yo le compré unas a este chico:
ORIGINAL ALUFELGEN SATZ 19 ZOLL MAZDA CX-5 | eBay

Al igual que en este caso, las vendía por 1400 y yo le ofrecí 1150 y lo aceptó. Puedes probar con 1.100.

La ruedas impecables y listas para montar en el coche. Imagino que las del CX3 te costarán casi el mismo dinero.

Edito: Vale, estoy dormido. Que ya las has comprado. Entonces a disfrutar!! :)

Pues las llantas son de segunda mano 550 y los neumáticos aprox 560. Total 1.100

No. Aún no las he comprado, aunque estaba en ello. Pues me haces dudar...

No. Aún no las he comprado, aunque estaba en ello. Pues me haces dudar...

Perdón, es otro compañero el que la ha montado, qué lío. Mi experiencia fue muy buena. Paquete enviado por UPS muy bien embalado, ruedas perfectas prácticamente sin usar. Las llevé aun taller y por 12 euros me quitaron las mías y me pusieron las nuevas. Luego vendí las mías y recuperé un poco del dinero. Sobre 1000 euros me costó el cambio y el coche parece otro.

ANTES:

mCqkIoj.jpg

DESPUÉS

qdlDDYc.jpg

Ahí dejo mi testimonio por si le sirve a alguien :)

Pues estoy hecho un lío, no se si decidirme por las 19"o 18"?
Quizá lo que me tira para atrás es q la oferta que he encontrado por Internet de las 19 va asociada a unos neumáticos Toyo Proxes, que creo que son muy poco longevos, con un agarre no muy bueno en mojado y delicados en pista, mientras que en 18 podría elegir algún michelín bastante versátil.
Que opináis?

Pues estoy hecho un lío, no se si decidirme por las 19"o 18"?
Quizá lo que me tira para atrás es q la oferta que he encontrado por Internet de las 19 va asociada a unos neumáticos Toyo Proxes, que creo que son muy poco longevos, con un agarre no muy bueno en mojado y delicados en pista, mientras que en 18 podría elegir algún michelín bastante versátil.
Que opináis?

En 19 hay muchas otras otras marcas para elegir, ya sea en 225 o en 235. Aunque hay gente por el foro con mas de 50.000 kms con los Toyo, todo depende de como conduzcas

.

• Me Gusta
Reacciones: mak
Buenos días, pues llevo ya con las llantas de 18" del CX3 unos 10000kmtos y perfectas. La dirección igual un poco mas precisa, pero confort y consumo igual q con las de 17". El tema del sensor de presion sin problema, lo reseteas tras el cambio y listo.
La verdad es q estoy contento con el cambio y encima es un poco más exclusivo.
Un saludo

Gracias por vuestras respuestas, creo que al final me decantaré por las de 18".
Mi duda ahora son los neumáticos. De diámetro lo tengo claro 225/60/18 de forma que la variación de radio respecto las 17" será mínimo. Carga 99 o superior, pero velocidad? en la ficha técnica las 17" son H pero las 19" pone V.
Para las no tener problemas debería montar V? O podría montar H sin problemas?

Gracias por vuestras respuestas, creo que al final me decantaré por las de 18".
Mi duda ahora son los neumáticos. De diámetro lo tengo claro 225/60/18 de forma que la variación de radio respecto las 17" será mínimo. Carga 99 o superior, pero velocidad? en la ficha técnica las 17" son H pero las 19" pone V.
Para las no tener problemas debería montar V? O podría montar H sin problemas?

Eso esta explicado en el hilo Neumáticos CX-5

Es lo que se lleva en ficha técnica... primero homolgaron con H y luego con V, no sabemos muy bien porque, ya que con H vale, y superior se puede poner.

H son algo mas duras y aguantan mas kms. Y V mas aconsejables si sueles ir rápido.

.

Lo que te diga la ficha técnica o superior....eso es cosa tuya pero SIEMPRE el mínimo que indique la ficha técnica.

El problema es que la ficha técnica marca H para 17" y V para 19".
Teniendo en cuenta que pongo 18" que no sale en ficha técnica imagino que para curarme en salud mejor montar V.

El problema es que la ficha técnica marca H para 17" y V para 19".
Teniendo en cuenta que pongo 18" que no sale en ficha técnica imagino que para curarme en salud mejor montar V.

No me has entendido, puedes poner cualquiera, las dos están homologadas para las dos medidas... por eso no te pueden decir nada. De decirte algo, será por ser de 18... que también los puedes llevar.

Como te han dicho, depende del técnico que te toque, que como sea un listillo, puede decir cualquier cosa :thumbsdown:

.

Buenos días, pues llevo ya con las llantas de 18" del CX3 unos 10000kmtos y perfectas. La dirección igual un poco mas precisa, pero confort y consumo igual q con las de 17". El tema del sensor de presion sin problema, lo reseteas tras el cambio y listo.
La verdad es q estoy contento con el cambio y encima es un poco más exclusivo.
Un saludo
Menuda tela....... vi unas llantas del cx3 super bien de precio.Antes de comprarlas estuve mirando en mil sitios para ver que pasaba .... y no encontré nada, con lo cual me rajé¡¡¡¡ jajajajajaj...... Ahora veo este hilo....:mad: si las vuelvo a ver me lio la manta a la cabeza. Salían por 480 (creo), con el neumatico original....

Las llantas quedan impresionantes¡¡¡¡¡¡

Me parece la combinación más bonita que he visto en un cx5, las llantas que mejor le quedan, sin duda. Para gustos colores, claro.

Volver