Llantas CX3 en CX5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por jorgevalen5, 13 Jun 2016.

  1. Serviola

    Serviola Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Esta son las conclusiones que sacaron los de ARPEM.COM cunado hicieron la prueba del Mazda CX5

    solo añado los puntos en contra , los positivos son por todos conocidos

    "....
    En contra

    - Consumos (en el caso particular de esta versión con tracción integral y caja de cambios automática no han sido especialmente bajos)

    - Llantas (las llantas de 19 pulgadas ofrecen una estética envidiable pero es muy posible que sean responsables de unos consumos más elevados y resten agilidad a la respuesta de motor. La versión 2WD con llantas de 17 pulgadas ofrece un mejor resultado dinámico
    ......"

    Esto es lo que decían los de la revista del motor en su prueba colgada en internet

    "........Probablemente si entra en el despacho del profesor a la revisión saldrá con el sobresaliente, más teniendo en cuenta con su fisonomía. Sin embargo, nos asustamos un poco con los consumos. Su 2.2 es bastante tragón. Y además es bastante sensible al pedal del acelerador. Si decides sobrepasar la velocidad legal, el consumo va a penalizar una barbaridad. Avisado estás. En ciudad y a velocidades legales la cosa se puede mantener con un sobreconsumo entendible sobre la cifra oficial, pero si le pisas, estás perdido, y la autonomía no llegará a 750 kilómetros ni de broma. Al final de todo el periplo y viendo nuestro estilo de conducción, cuidadoso en el 99% del tiempo, los 7,1 litros de media de consumo nos parecen elevados. Somos conscientes del peso del CX-5 y de una rueda de 19 pulgadas que lastra bastante los consumos, pero aún así deberían ser mejores si no quieren perder algún comprador..........."
     
    Última edición: 30 Jun 2016
  2. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    ¿especifican en que condiciones los han probado? Es raro que de mejor resultado dinamico una goma con mas margen de movimiento....
    Por lo poco que leo creo que comparan la version awd con llanta de 19" con la versión 2wd con llanta de 17" y sinceramente creo que lo que menos influye en las diferentes cualidades dinamicas entre estos modelos son las llantas... las diferencias de consumos no pueden ser causa de las llantas, será en todo caso causa de toda la cadena de transmision a las ruedas traseras... vamos... digo yo....
     
  3. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    No puede ser que el conjunto llanta neumatico pese mas en 19 que en 17, pienso que esos kilos de mas en los ejes se tienen que notar
     
    A pacifico le gusta esto.
  4. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Comparado con el peso de la transmision, diferencial, etc..... de un coche a otro no creo que se note... en el mismo coche es posible...
     
    A pacifico y willo les gusta esto.
  5. jorgevalen5

    jorgevalen5 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas tardes, volviendo al tema de montar las llantas del CX3, ya las tengo, han llegado hoy y finalmente le voy a montar la 225/60 R18 de Vedrestein Ultra Satin.
    Espero que den buen resultado y ya pondré fotos por si a alguien le sirve de ayuda por si desea cambiar las de origen por estas.

    Un saludo a todos.
     
    A raulml, pacifico y falconeti les gusta esto.
  6. jorgevalen5

    jorgevalen5 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    image.jpeg Ya tengo puestas las llantas, solo he podido hacer una foto rapida....ya haré alguna más.

    Saludos
     
    pperez, floren, Rxavi y 7 otros les gusta esto.
  7. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues no nos equivocamos mucho... el tamaño me parece perfecto y el conjunto es genialll!!:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A pacifico y jorgevalen5 les gusta esto.
  8. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Quedan guapas, pero es que yo cuando miro el mío de lado veo que pide más llanta y eso que llevo 19.
     
    A pacifico y jorgevalen5 les gusta esto.
  9. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Muy guapo :)
     
    A pacifico y jorgevalen5 les gusta esto.
  10. Serviola

    Serviola Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Te han quedado genial , me parece fantástico compromiso entre confort de marcha y estética.
    Felicidades
     
    A jorgevalen5 y pacifico les gusta esto.
  11. jorgevalen5

    jorgevalen5 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    image.jpeg image.jpeg image.jpeg Muchas gracias, no estaba seguro del resultado pero me ha gustado bastante como ha quedado.

    Saludos
     
    Terneuzen, pperez, Rxavi y 8 otros les gusta esto.
  12. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Son guapísimas,no se di has bajado el coche o no quedan perfectas y muy personalizadas.eres el único con esas llantas.creo
     
    A pacifico y jorgevalen5 les gusta esto.
  13. xaimen

    xaimen Forero Activo

    Si no es indiscreción por cuanto te han salido?
     
    A pacifico le gusta esto.
  14. jorgevalen5

    jorgevalen5 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenos dias, no es indiscreción...:D, el precio de las llantas 795€ y las gomas unas vdrestein ultra satin (q por cierto van bastante bien, mejor q las yokohama de origen) 484€.
    Estos precios son ya con IVA, yo me lo he desgravado a través de la empresa y me ha salido algo más arregladito.
    Si vendes las q tu lleves, el cambio no sale tan caro, unos 800€ estrenando gomas.
    Espero haberte aclarado un poco...

    Saludos
     
    Terneuzen, Jadumo, balson y otra persona les gusta esto.
  15. raulml

    raulml Forero Activo

    Han quedado geniales.Me lo apunto
     
  16. Rxavi

    Rxavi Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muy buenas!
    Quedan genial esas llantas!! Enhorabuena!!!
    Yo estoy pensando instalar las mismas. Que tal la experiencia desde que las tienes? Mucho cambio respecto las 17"
    Un saludo
     
  17. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ostras. La posibilidad de pintar las originales de 17 no lo habéis pensado? El coche es otro no parece el mismo
     
  18. Rxavi

    Rxavi Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si, la verdad es que he valorado todas las opciones. Pero al final tiraré por las llantas de 18" que me salen bien de precio, aprovechando que ya tocaba cambiar dos de los neumáticos de 17".
    Las de 19" me gustaban aún más, pero ya se me iban mucho de precio, demasiado para un capricho ;-)
     
  19. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Me gusta como ha quedado :thumbsup: y encima ahora es exclusivo
     
  20. Rxavi

    Rxavi Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Solo me surge una duda, el sensor de presión de neumáticos, puede dar error con unas llantas de 18?? El tema es que montaría unos neumáticos 225/60/18 que dan un diámetro un pelín superior y no se si eso podría generar problema