Llantas

Pues no me suelen gustar mucho las llantas oscuras, pero a Giperez le han quedado muy bonitas. Y os pongo otro ejemplo que me ha gustado, aunque creo que este lleva llantas de 20 y la suspension rebajada seguro, por lo menos en la segunda foto...

Ver el archivo adjunto 4650
Yo estoy con Peris, le sienta al coche como un tiro en toa la jeta... Rompe la armonía...

Creo, como tú, que es llanta es de 20". Someter el aspecto del coche a su comportamiento me parece la cosa más tonta que se puede hacer con él. Al amigo que le vendí el 993 le puso llantas de 17", en vez de las 18 que llevaba, y el comportamiento mejoró muy notablemente, como es lógico. Y si le hubiera puesto de 16", su medida original, aún habría ganado más. Somos un poco víctimas del tunning, reconozcámoslo...
Sigo diciéndolo, he tenido dos coches idénticos de chasis y suspensiones, dos 156 prácticamente idénticos. El primero con llantas de 15, y el segundo con llantas de 16". El de quince pulgadas le daba varias vueltas en comportamiento en curva al de dieciséis. Y ya, si era firme irregular, ni te cuento.

Creo, como tú, que es llanta es de 20". Someter el aspecto del coche a su comportamiento me parece la cosa más tonta que se puede hacer con él. Al amigo que le vendí el 993 le puso llantas de 17", en vez de las 18 que llevaba, y el comportamiento mejoró muy notablemente, como es lógico. Y si le hubiera puesto de 16", su medida original, aún habría ganado más. Somos un poco víctimas del tunning, reconozcámoslo...

Es cierto lo que dices. Un tamaño de rueda mas grande no tiene por que mejorar el comportamiento del coche... mas bien al contrario, bueno según para que. Por algo los F1 llevan llantas pequeñas y mucho perfil de neumático.

Pero es innegable que desde un punto de vista estético, queda mucho mas bonito unas ruedas mas grandes siempre que no sea excesivo, por que por algo las ruedas es lo que mas viste el coche.

Por todo ello, lo suyo es encontrar la medida con la que cada uno esta mas a gusto, desde los 2 puntos de vista (comportamiento y estética).

Última edición:
Es cierto lo que dices. Un tamaño de rueda mas grande no tiene por que mejorar el comportamiento del coche... mas bien al contrario, bueno según para que. Por algo los F1 llevan llantas pequeñas y mucho perfil de neumático.

Pero es innegable que desde un punto de vista estético, queda mucho mas bonito unas ruedas mas grandes siempre que no sea excesivo, por que por algo las ruedas es lo que mas viste el coche.

Por todo ello, lo suyo es encontrar la medida con la que cada uno esta mas a gusto, desde los 2 puntos de vista (comportamiento y estética).

El mayor tamaño de llanta ha sido un "peaje" a la necesidad de montar discos de freno más grandes, en coches de competición derivados de calle, o en coches de calle con gran necesidad de potencia y resistencia en la frenada. A partir de ahí son todo desventajas. Es hasta ridículo ver llantacas de 19" o más con unos disquitos de freno que cabrían en una llanta de 15". Cuando no directamente... un tambor de freno. Eso sí, pintadito en rojo, que queda muy racing...

Última edición:
El mayor tamaño de llanta ha sido un "peaje" a la necesidad de montar discos de freno más grande, en coches de competición derivados de calle, o en coches de calle con gran necesidad de potencia y resistencia en la frenada. A partir de ahí son todo desventajas. Es hasta ridículo ver llantacas de 19" o más con unos disquitos de freno que cabrían en una llanta de 15". Cuando no directamente... un tambor de freno. Eso sí, pintadito en rojo, que queda muy racing...

Totalmente de acuerdo desde un punto de vista técnico. Pero por suerte en este coche llevamos unos discos de buenas medidas (297 delante y 303 detrás) y no queda mal. Lo que si queda mal es un cacharro de estos con carrocería grande tipo 4x4 con llantas de 13 :roflmao: :roflmao:

Totalmente de acuerdo desde un punto de vista técnico. Pero por suerte en este coche llevamos unos discos de buenas medidas (297 delante y 303 detrás) y no queda mal. Lo que si queda mal es un cacharro de estos con carrocería grande tipo 4x4 con llantas de 13 :roflmao: :roflmao:

No te diré de 13", pero el Mitsu Montero que yo tuve (igual que este) llevaba ruedas de 15" y aquello era bien bonito, y no desentonaba nada...

-2.jpg

el mio era como este, una autentica maquina 4x4 y lo que dices de las llantas le quedaban preciosas :)

Pues yo que quereis que os diga... que si puedo meterle una rueda grande sin bajar mucho perfil (por que se vuleve incomodo) lo hago. Como ya lo hice en el Xc90 que tenía. Que también llevaba 19 y 55 de perfil y me fué muy bien y me gustaba como estética.

1.jpg

5.jpg

Willo, indudablemente la estética mejora.

si, pero en los puertos en seco con la tracion trasera no veas como agarraba el ca...on :D:D:D

nonono....con el montero que era trasera :):):):)

Ah, claro... No te había entendido... Lo bueno del Montero es que el Super Select te permitía ir por asfalto con trasera o 4x4 a voluntad. Era el único TT con tracción delantera conectable pero con diferencial central. Y ya con los bloqueos central y trasero te subías por donde quisieras.

Volver