¿LLave Dinamométrica o Telescópica?

Para la llave de ruedas, ¿mejor una llave dinamométrica o telescópica?

• Llave Dinamométrica

Votos: 1 50,0%
  • Llave Telescópica

Votos: 1 50,0%
  • Otra llave de ruedas

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    2
  • Encuesta cerrada .
Creo que me he liado :confused:... puede ser, porque creo que las mías ahora son de 19. Hummm, por cierto, tengo que mirar mi llave, a ver si ahora no me sirve o_O. Pues tendría una de Mazda para vender. Luego lo confirmo :thumbsup:

creo que las mías ahora son de 19. Hummm, por cierto, tengo que mirar mi llave, a ver si ahora no me sirve o_O. Pues tendría una de Mazda para vender. Luego lo confirmo :thumbsup:

Lo dicho, mi llave de rueda Mazda ahora no me sirve :(. Mis tuercas ahora son de 19 y la llave Mazda es de 21 :thumbsdown:

El vaso de 21 aparte, unos 2/3 €. Slds.

No encuentro un vaso adaptador - reductor de 21 a 19... y ni siquiera sé si existe o_O

Por lo tanto tendré que comprar una llave de 19, no veo otra posibilidad. He localizado estas 2 (las mas baratas de cada tipo)

Extensible con 4 bocas: LLAVE EXTENSIBLE EN "L" VASOS 17-19-21-23 PARA RUEDAS

Fija de 19: ACODADAS SIN TUBO DE PROLONGACION CLM LL-T/19-AC - C.L.M. antirrobos de manillar, antirrobos Kryptonite bicicleta

Y la "dinamométrica" de Norauto que puso @MikieMad

Llave NORAUTO ruedas con carraca 17-19 : Norauto.es

Estoy con dudas, no se si la de Norauto 17-19 (15,95) o la extensible con 4 bocas 17-19-21-23 (12,79) :confused:

.

Última edición:
Dejo mi opinión como delegado de una multinacional fabricante de herramientas (BAHCO). Las opciones "decentes" (a mi entender) que hay para quitar una rueda, es la llave de cruz de toda la vida (que ocupan demasiado para un coche) o una alternativa más de "andar por casa" que sería un mango acodado de 1/2" al que le añades el vaso correspondiente de la medida de la tuerca. Hay incluso vasos específicos para ruedas que están recubiertos de un material plástico para no arañar las llantas.

En cuanto a las dinamométricas, casi prefiero no opinar de todo aquello que baje de los 120 €... Sólo diré que, como decía ya mi abuelo, nadie da duros a 4 pesetas.

Saludos.

Última edición:
@Montecristo, ya que sabes de herramienta, existe vaso adaptador - reductor de 21 a 19 ? porque si existe y lo consigo, sería perfecto... ya que la llave de Mazda tiene su sitio específico en los corchos y además ya esta pagada :thumbsup:

.

Willo, me temo que eso que quieres no lo conozco y dudo que algún fabricante "reconocido" lo tenga...

Lo del hueco es una faena pero creo que el mango acodado que te comentaba entra. Estoy a la espera de que me faciliten desde fábrica un par de medidas para comprobarlo y pedir uno. Si al final entra, os pondré unas fotos.

Por si alguien se quiere descargar el catálogo y ver todas las herramientas "habituales" que se pueden encontrar en el mercado, os dejo un enlace.

Dropbox - Catálogo tarifa Bahco 2016.pdf

Saludos.

Última edición por un moderador:
Willo, me temo que eso que quieres no lo conozco y dudo que algún fabricante "reconocido" lo tenga...

Lo del hueco es una faena pero creo que el mango acodado que te comentaba entra. Estoy a la espera de que me faciliten desde fábrica un par de medidas para comprobarlo y pedir uno. Si al final entra, os pondré unas fotos.

Saludos.

Si yo opino lo mismo, una fija acodada seguro que entra sin problema... la de mazda es parecida.

ACODADAS SIN TUBO DE PROLONGACION CLM LL-T/19-AC - C.L.M. antirrobos de manillar, antirrobos Kryptonite bicicleta

Desde luego extensible es mejor para hacer palanca, pero como bien dices a saber la calidad del producto. He visto otras mucho mas caras de buena marca... lo estoy pensando.

.

Horror!!!! Ver estas "chinadas" me quita la vida!!! Entended que nosotros fabricamos casi el 95 % en Europa, y gran parte en España.

Bromas aparte, de ese juego no tienes una sola pieza que te sirva para desmontar una rueda. Las carracas son para "acercar" una tuerca a su posición de apriete. Como hagas fuerza con una (y más con una de esa "calidad"), te dura un suspiro...

Un saludo.

Última edición:
La herramienta para trabajar tiene que se de buena calidad, pero parta cambiar una rueda muy de vez en cuando no hace falta que sea una herramienta de tanta calidad ni de una "supermarca", ojo no seamos extremistas. Las chinas pueden ser una castaña.

Tengo el style + pero con las llantas de 19" supongo que necesitaré la llave de 21
¿Porque willo, necesitas la de 19?

Tengo el style + pero con las llantas de 19" supongo que necesitaré la llave de 21
¿Porque willo, necesitas la de 19?

Porque yo le he cambiado bastantes cosas. Le puse unos separadores y con ello tuve que poner los espárragos mas largos que venían y resulta que las tuercas de Mazda son cerradas... no llevan agujero de salida, así que tuve que buscar otras tuercas y las que encontré mas rápidamente que me valían, eran de 19. Mismo agujero, pero mas finas... 19 (en Norauto).

Nada que ver con lo que lleváis todos.

.

Que corto soy.creía que haibas cambiado los espárragos y no ,hay tuercas de varias medidas...
Gracias willo
Voy a buscar una llave para el brico.compre la llanta pero no he hecho nada más, al final acabaré haciendo una barbacoa con la llanta

Yo e! dejado fotos, falconeti, mira que bien queda la rueda en el maletero, le pregunte a Willo las medidas del neumatico. Las medidas 205/50/17- V.:). Willo 17. 17. perdón.:barefoot:joooooder:cry:.

La llave no hace falta que sea dinamométrica para apretar en Kilopondios, ¿no llevamos un camión,con que sea de 21mm, con algo de mango, ya esta.:roflmao:

Última edición:
Yo e! dejado fotos, falconeti, mira que bien queda la rueda en el maletero, le pregunte a Willo las medidas del neumatico. Las medidas 205/45/19- V.:)

La llave no hace falta que sea dinamométrica para apretar en Kilopondios, ¿no llevamos un camión,con que sea de 21mm, con algo de mango, ya esta.:roflmao:

Na la líes con el neumático o_O, la medida que has puesto no es correcta, ni para recambio, ni para ruedas del Cx-5 :D

Si montás llanta de 17 de recambio, no puedes llevar un neumático de 19 :confused:. Y perfil de 45 no es válido para el CX-5 :x3:

.

De neumatico tengo en mente 185/80/17
O 215/70/17 hoy y mañana tengo fiesta y me quiero espabilar para apañarlo.
Ya he visto tu bríco y tu rapidez en hacerlo yo tardaré

Volver