Llegó "El Deseado"

Tema en 'Muestra tu CX-5' iniciado por ALCALA, 13 Mar 2014.

  1. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    En mi entender no es Mazda como empresa quien se intenta ahorrar esos eurillos, si no el concesionario en sí. Es decir, Mazda ofrece dichos repuestos pero es el concesionario quien debe entregarlos junto con el kit de rueda.

    En mi coche, modelo 2013, me entregaron gato y llaves.
     
  2. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Buffff, el papelón de la rueda.

    Tardaron meses en dármela porque no había y aquí estaba leyendo que a la gente se la daban en una semana, por lo que ya pensaba que me habían timado, aunque en la factura venia expresamente la rueda de repuesto no lo tenia claro...

    Me dieron únicamente la rueda y el corcho y cuando lo vi me llevé un cabreo de 3 pares de narices al ver que iba sin gato y monte un follón:devilish:. Me acuerdo que le dije que a ver si se creían que iba a levantar el coche con una mano y poner la rueda con la otra mano.

    Ya cuando me dijeron que el coche ya tenia gato y llave ( la llave, el gato y la tuerca antirrobo me la habían dado con el kit anti pinchazos y estaba en el coche) me calmé :whistling:.... pero el cabreo que me cogí fue de impresión.

    En resumen me adhiero completamente a lo que ha dicho Alcala, dejarlo todo atado y bien atado.
     
  3. PARRYS

    PARRYS Forero Activo

    Ubicación:
    LA CORUÑA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    Había que hacer un comunicado masivo a Mazda para que se enteren de la cantidad de gitanería que hay en lo C.C.
     
  4. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Os conmino a ello, como ya expuse en el hilo "Reclamación Mazda Japón"
     
  5. PARRYS

    PARRYS Forero Activo

    Ubicación:
    LA CORUÑA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    Cuenta conmigo......a ver si los compis se animan, la unión hace la fuerza.
     
  6. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    ¿Alguien puede poner alguna foto del gato?
    Para ver la zona de contacto con la carrocería al levantar el coche, la forma. Es que tengo uno de un alfa y no se si ma valdrá....
     
  7. Xciber, yo cuando hago la rotación de las ruedas, uso el gato del 156 y el del cx-5 juntos. La parte que encaja en el coche es idéntica. El problema: el del alfa es más corto, y lo tengo que suplementar con un tarugo de madera para que la rueda del cx-5 acabe de despegar del suelo.
     
    A xciber le gusta esto.
  8. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    El gato que tengo es de un viejo alfa 164, que cuando lo mandé a desguace le saqué el gato y las ruedas. Por ahí andan cogiendo polvo.
    Tiene la parte que encaja con forma de cilindro que sobresale.
     
  9. ALCALA

    ALCALA Forero Activo

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Hola a tod@s:
    Después de unos días sin comparecer por aquello de las fechas, pensaba que podría tener la rueda de repuesto, gracia del concesionario para esta semana, pero sigo sin ella. Las excusas las clásicas, "La semana santa. estamos bajo mínimos. Haber si encuentran un hueco para montarla, porque neumático y llanta van por separado. El caso es que he salido un poco "acongojado". Tampoco me puedo quejar mucho, creo yo, porque al fin y al cabo la rueda me la "regala" el concesionario, aunque hasta que no la tenga en mi poder no me lo voy a creer. En cuanto a la llave y el gato, pues según me han comentado existe un tira y afloja entre Mazda España y el concesionario. Al final me veo comprado el gato y la llave, aunque la valoración que hacen en el concesionario me parece abusiva, cerca de 100 euros. En Norauto he visto gatos hiudraúlicos para levantar 2T por 29,95. ¿Alguien sabe que tal van y si se pueden utilizar con el CX5?
     
  10. ALCALA

    ALCALA Forero Activo

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    También quiero dejar mi valoración del coche después de hacer los primeros 1.000 km.
    No me canso en reiterarme en su extraordinaria conducción. He probado todo tipo de carreteras, estrechas, con curvas. Autovía. Ciudad y en todas cumple sobradamente. Es más ni mi mujer, ni yo echamos de menos el anterior vehículo, una berlina japonesa, con menos de cuatro años, muy cómoda pero con un motor lento de respuesta, que se quedaba en las subidas, teniendo que reducir a marchas demasiado cortas. Es cierto que el CX 5 de gasolina hay que utilizar el cambio más a menudo en determinadas ocasiones, pero la respuesta es fantástica. Todavía estoy viendo la cara de asombro de algún conductor de BMW tras la pasada. En cuanto al consumo sin resetear desde que me lo dieron marca 8,4 L. Y la verdad que conduciéndolo se me olvidan las "pijoterias" clásicas que todos conocemos. En fin, supercontento, Aunque en mi caso puede ser perjudicial para la salud, porque crea adicción. Y el problema no es solo mío, lo tienen mi mujer, mi hija y mi hijo. Ya sabéis eso de m........ el último.
     
    Maverick, Tony68, willo y 4 otros les gusta esto.
  11. Tal vez no sirva, el del 156 y del CX-5 son así (y, por cierto, el de Grand Vitara, también):

    [​IMG]
     
    A Turbolover y xciber les gusta esto.
  12. Pues con el CX-5 no lo he probado, pero con el Grand Vitara (que trae de fábrica un gato como el del CX-5), yo he usado sin problema ninguno uno hidráulico de los de "botella".
    [​IMG]
     
  13. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Gracias!,
    Pues el del alfa no me vale, pero al ver la foto acabo de darme cuenta que tengo uno igual tirado por el trasero, igualito creo recordar. Lo único que creo que era de un Nissan micra que tuve, e igual no abre lo suficiente, o no aguanta el peso (la micra frente a la bestia, que bueno, tendría gracia que me valga). Luego bajo y lo busco a ver :) :)
     
    A Marko le gusta esto.
  14. ALCALA

    ALCALA Forero Activo

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Había visto este ¿que os parece? ¿Es muy grande? gato hidraulico.jpeg
     
  15. Alcalé, lo que tienes qeu ver es cuánto mide completamente extendido. Los que venden en los hiper son muy pequeñitos, y los grandes son carísimos y pesan una tonelada. Si quieres irte a uno hidráulico, busca uno de botella mejor, pero mira que de la altura suficiente.
     
    A Tony68 y ciudadano les gusta esto.
  16. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si el cuello es corto lo puedes suplementar con un taco de madera como base como hago yo con un gato de 2T y muy bien.
     
    A merucu le gusta esto.
  17. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Bueno, pues tenia este gato por ahí, la muesca parece que es como la que pones FranciscoSC. En la foto según esta abierto levanta 30 cm. Y máximo dice que soporta 600kg. No se si será suficiente.

    Los que tenéis el original ¿cuanto puede levantar y soportar?
    Gracias
     

    Adjuntos:

  18. Xciber, luego lo mido. El original dice 1000 kg, si mal no recuerdo...
     
    A xciber le gusta esto.
  19. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ese tipo de gato es el más seguro y práctico, lo calzas con algún suplemento por si la altura no fuese suficiente y listo , lo que pasa es que es más aparatoso por el espacio que ocupa.
     
    Última edición: 20 Abr 2014
  20. Pablopedro, sí es más seguro. El problema es que los que venden en los hiper son una castaña; con un brazo muy cortito.

    Por ejemplo: para poder quitar las ruedas del Vitara con él, tuve que hacer malabares:

    -Primero, meter el gato sin calzarlo (calzado ya no entraba bajo el coche). Levantar hasta el tope. Las ruedas aún no liberaban.
    - En esa posición, sujetar el coche con una borriqueta. Bajar el gato de nuevo del todo.
    - Calzar el gato.
    - Volverlo a subir. Así, daba justo para leventar la rueda del suelo.

    [​IMG]

    Encima, como tenía el coche fuera del garaje para ver mejor, me llovió encima. :oops::p
     
    xciber, willo, Marko y 2 otros les gusta esto.