Lo cambiarias por una Berlingo?

Tema en 'General' iniciado por bichu27, 14 Jun 2019.

  1. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Dices que haces 13.000 Km al año?, pues yo considero que es una buena justificacion para quedarte el CX5, no hago yo muchos mas. Ahora bien, como te han dicho ya varios compañeros tu conoces mejor que nadie tus necesidades y tu situación.
     
  2. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    En 1 año y 3 meses, y teniendo en cuenta el viaje inaugural Barcelona Asturias ida y vuelta más rutas por los alrededores, esas cosas que hace uno para hacer el rodaje cuando estrena coche, es decir, unos 2000kms menos, así que me salen unos 8000 al año aprox, y quítale unos 1000 más del mogollón de veces que he tenido la furgo en el taller durante semanas, así que... 7000?
     
  3. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Yo no descartaría incluso la opción de un alquiler puntual de un coche pasional para esas escapadas, está claro que cada uno somos un mundo y unas condiciones diferentes, no soy ejemplo y me equivoco mucho pero hace unos años opté por comprar primero un deportivo biplaza potente y luego un descapotable biplaza para alguna escapada o cuando venía a España unos días (vivía fuera de Europa) si en su lugar me hubiera alquilado algún “juguete” estoy seguro que me hubiera interesado a nivel económico, al final en el día a día casi todos tiramos con lo más práctico, ahora mismo tengo un VW Polo de renting que cogí nuevo hace un año y para el 80% de los desplazamientos que hago me sobra, cierto quité el Mazda por algo más deportivo y potente pero cuando tengo que hacer casi cualquier desplazamiento en coche pequeño o moto, en definitiva el coche en muchos casos es una compra pasional y por ello merecería quizás un poco más de atención en la compra y los gastos que ocasiona, así que mucha suerte y un poco de análisis con cualquier decisión que tomes ;)
     
  4. Incredulo

    Incredulo Forero Activo

    Lo primero es que el vehículo ( sea cual sea ) no te suponga una carga, ya sea gasolina, diésel, Mazda, Seat o Ferrari. Ya sea por razones subjetivas o más prácticas. Toma una decisión que te haga sentir a gusto contigo y con los tuyos. Eso es lo más importante. Siempre.

    Saludos.
     
    A bichu27 le gusta esto.
  5. 395862

    395862 Forero Activo

    no es un comentario , es una opinion sobre el poco q te arrepientes del cambio bien estacionado , es una berlingo ? ;)
     
    A bichu27 le gusta esto.
  6. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo hago entre 7000 y 13000 con mi mazda 3 y ahi está... Cumpliendo 12 años y 120.000 kms. Para mi hacer pocos kilometros no es tener el coche aparcado...yo lo disfruto cada día y no lo cambiaría... Para sacarle jugo a un coche no hay que hacerle 300000km... Vamos a mi no me parece que lo estes desaprovechando...
     
    A Aure y mohicano les gusta esto.
  7. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno pues al final ya está todo decidido... Hoy por hoy no puedo hacer nada, solo quedarme como estoy, resulta que al comprar el coche como empresa y financiar una parte, pues tiene reserva de dominio y no lo puedo vender a no ser que liquide el préstamo, cosa que ahora no me viene bien, por lo tanto... No me queda otra, seguir currando con la Combo y el finde el CX5 jeje.

    Como anécdota os diré que hoy me he tomado la mañana de fiesta para hacer varias gestiones y entre ellas también tenía en mente ir a Peugeot y a Mazda a ver por cuanto me valoraban el CX5, y... Estáis sentados? Porque cuando me ha dicho la cifra casi salgo corriendo jajaja, unos miseros 18600€ por un coche de un año!! Seguro que en la calle le sacaría 10000 mas, pero teniendo la carga que tiene... Pues lo dicho, me quedo como estoy por el momento, gracias a todos por las ideas y opiniones.
     
    Última edición: 19 Jun 2019
    A falconeti le gusta esto.
  8. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    A veces las decisiones deciden por si mismas!! ;)
     
    A Alejandro y bichu27 les gusta esto.