Los packs... ¿valen la pena?

  • Autor de tema Autor de tema Mica
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mica

Forero Activo
Ubicación
Bélgica
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style
Color
Stormy Blue Mica
Buenas. Como os he comentado, espero comprarme el CX-5 en un par de semanas en Bruselas (yo vivo en Bélgica). Aquí hay 3 modelos, o terminaciones, no solo 2 como en España, pero por lo que he visto, el intermedio de aquí (Active se llama) trae lo mismo que el Style de España; o sea, que en Bélgica tienen una versión más "cutre" en cuanto a equipamiento, que en España no se vende.
Mi idea es comprar ese Active (o style) y meterle alguno de los packs, o quizás todos.

Los packs no sé si son iguales que en España, aquí son estos:

Pack comfort: Asientos calefactables, RVM (lo del ángulo muerto) y sensores de aparcamiento delanteros y traseros. 900 euros.

Pack seguridad: Faros bi-xenón, el avisador de cambio de carril y lo de las luces largas automáticas. 1500 eurazos.

Navegador: 850 euros (éste lo pillaré seguro).

¿Vale la pena comprar los packs? ¿lo del RVM y lo del cambio de carril es verdaderamente útil? Porque los sensores de aparcamiento no los considero imprescindibles, lo de los asientos calefactables tampoco y lo de las largas... pues igual, así que si los pillo va a ser más que nada por invertir en seguridad con lo del RVM y lo del carril... pero no lo tengo claro. ¿Cómo lo veis?
 
Yo que tu cogía todo, los sensores son muy importantes, ya que sí no le darás algún golpecito sin querer!!!

Saludos
 
Buenas! Acabo de hacer un viaje de 2000kms practicamente todos de noche. No se como alumbran los faros halogenos, pero los bixenon son 100% recomendables. Y más con el sistema de cambio de cortas a largas, es un gustazo viajar con estas luces por la noche.

Lo del angulo muerto va bien pero no es indispensable, al igual que los sensores de parking. A la que te hagas a las medidas del coche, que son 4 días, ya no son indispensables.
 
Mica, yo tengo los packs equivalentes de aquí, con la particularidad de que para ponerte xenon aquí te obligan a ponerte techo solar, que yo no quería pero me tuve que tragar. Al final, estoy contentísimo con todos esos cacharritos. Para meter este trolebús en mi garaje, sin sensores de aparcamiento tendría que contratar a alguien que me indicara:). El Navegador, bueno, el mío de bolsillo es mejor, pero por lo menos viene integrado con la radio, etc. Los faros, ni te cuento qué buenos que son, con su orientación automática y todo. El avisador de carril, ya me ha quitado un par de sustos. El RVM me avisa de los idotas de la moto-metralleta que insiten en colarse debajo del coche, y de los venados que adelantan por izquierda y derecha... Y el techo solar al final me ha gustado; lástima que sea pequeño.
 
Todos. Todos los packs son recomendables. Unos por seguridad, otros por comodidad.
El cambio de carril te acaba rayando a veces, pero lo quitas y punto, sin embargo como te dice Francisco SC, a mi también me ha sacado de más de un susto sobre todo con esta dirección tan suave que se te va al mirar para abajo.

Los sensores de aparcamiento...indispensables para entrar en el "box", tan ajustado que cuando he cogido confianza ya he rayado un espejo. Si no los tengo, los dos, ya no tengo espejos.

Los faros...bi-xenon, se hizo la luz, y el cambio de luces, una delicia. El cambio lo hace antes que uno mismo, y no se olvida.
¿El GPS?. No es de lo mejor, como dice el vaquero también. Para mi es el peor Tom Tom que he usado (voy por 5 ya) pero es practico tenerlo ahí y pasar de artilugios y cables, pero hay una razón mas de peso para ponerlo: que tienes la instalación completa electrónica y en su momento podremos poner una cámara trasera o cambiarla por un modulo más grande con televisión y GPS de verdad. Yo lo pillaría aunque es caro.

Yo tengo la versión Dynamique que es la que se vende en Francia como anterior a la Selection (Luxury), es la Style española con todos los Packs y GPS de serie.
 
En España el pack comfort no incluye los asientos calefactables aunque el precio es similar al que indica Mica.
No he solicitado el navegador, me ha parecido muy caro teniendo en cuenta que cualquier smartphone actual lo trae gratis y sin costes de actualización. ¿Aporta alguna ventaja el GPS del coche como tal?
 
A mí, porque me regalaban el navegador (al igual que a muchos que hicimos la reserva al principio), pero en caso contrario me habría buscado la vida con un GPS portatil y no habría pagado esas cifras.
 
Yo si puedes pondria todos. Como comentan en seguridad mejor no escatimar.
Los faros bixenon son geniales y el cambio de corta a largas una maravilla.
El resto te pueden evitar un buen susto.
 
Como dice ankara y morsa, yo los pondría todos (ya los tengo)´el gps no es una maravilla, pero eso de no tener los cables de alimentación tiradoss por el coche es un descanso, Caro? hombre no es barato, pero otros que no son mucha maravilla mas te salen por 1000 o 1200 € mas.
Saludos
 
Gracias por vuestras opiniones. Me temo que me rascaré el bolsillo.
Aunque, Morsa, ¿por qué dices que el cambio de carril te acaba rayando? ¿cómo funciona?
Lo digo porque pagar una pasta por tenerlo para después desconectarlo...

Lo del navegador, la verdad es que es caro, pero precisamente una de las cosas (de las muchas cosas) que me gustan del CX-5 es dónde lleva el navegador. Parece que apenas hay que desviar la mirada de la carretera para echarle un vistazo al "mapa" ¿no? Otros coches lo llevan más abajo y me parece peor ubicación.
 
Si le molesta tanto a Morsa lo del cambio de carril será porque es mal conductor y se sale de las líneas....jejeje (yo por eso también lo llevo desconectado),pero viene bien para viajes largos o para cuando estas un poco cansado que te avise si te descuidas,...en cuanto a mirar el navegador apenas pierdes la visión frontal y es cómodo.
 
Yo he cogido la versión Style con todos los packs + navegador.
En España si seleccionas el Pack Safety (seguridad) incluyen automáticamente el Pack Confort, pero si coges el Pack Confort no se incluye el Safety.
Mi principal motivo eran las luces de xenón, ya que las he llevado en un par de coches y van muy bien.
Del resto de opciones que incorporan creo que en menor o mayor medida son útiles, sobre todo las relacionadas con la seguridad.
Yo los cogería todos y ceo que no son caros. Compara los precios de otras marcas para lo que incorporan los packs y verás. Y no vayas a premium, vete a Seat por ejemplo.
 
Mica, justo por lo que te dice Anpei ;). Si llevas una conducción relajada y te acercas a las rayas o en carretera pequeña te gusta ceñirte, te está saltando el aviso constantemente. Se puede calibrar la sensibilidad a la que salta, pero yo ya hago lo de desactivarlo en ciudad y en recorridos cortos. Para los viajes largos, indispensable.
 
Es cierto lo q se comenta. En cuanto te despistas un poco y te sales un pelin del carril ya esta sonando, mi mujer le llama el coching (como cerdo,jejejeje) pero eso indica q estas comentiendo un error a la hora de conducir, no q el sistema sea mas o menos sensible.
Particularmente, y lo he comentado en varias ocasiones, una de las cosas q mas me gusto de este coche eran las medidas de seguridad q tiene y con un precio razonable.
El del angulo muerto me parece imprescindible hoy en dia, y yo siendo motero, me gustaria q lo llevaran todos los coches.
El navegador pues me parece q es un pelin caro, a mi me lo regalaron, pero creo q merece la pena xq va integrado muy bien en el vehiculo.
 
Todos son elementos de seguridad incluido el navegador que te ayuda a no perderte y realizar alguna maniobra peligrosa...Las luces son imprescindibles, los sensores y la cámara trasera nos ayudan a manejar nuestra Peazo Bestia...pero son los que menos aportan en seguridad...el aviso del ángulo muerto si haces mucha ciudad imprescindible y el cambio de carril la verdad es que ayuda a corregir posición y despistes...por cierto alguien comentaba que lo desactivaba en ciudad pero creo recordar que necesita superar los 80 km/h para activarse...Por cierto el navegador no me parece caro siendo integrado...solo compáralo con otras marcas y veras...Lo siento tendrás que rascarte el bolsillo...;)
 
Mica, justo por lo que te dice Anpei ;). Si llevas una conducción relajada y te acercas a las rayas o en carretera pequeña te gusta ceñirte, te está saltando el aviso constantemente. Se puede calibrar la sensibilidad a la que salta, pero yo ya hago lo de desactivarlo en ciudad y en recorridos cortos. Para los viajes largos, indispensable.
Morsa, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril no funciona por debajo de 65 km/h. Puedes fijarte en el panel del coche mirando el testigo, que hasta esa velocidad aparece en "amarillo", y automáticamente al superar esa velocidad, cambia a verde y comienza a funcionar.
 
Morsa, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril no funciona por debajo de 65 km/h. Puedes fijarte en el panel del coche mirando el testigo, que hasta esa velocidad aparece en "amarillo", y automáticamente al superar esa velocidad, cambia a verde y comienza a funcionar.
Tienes razón JAVMAN, por ciudad no salta y por lo tanto no "ralla", además yo no hago cuidad a penas, estaba pensando en las carreteras rurales "pequeñas", que es donde más circulo aparte de vías rápidas. ;)
 
El sistema de alerta de cambio involuntario tambien va bien en un viaje largo, si te salta 5 veces en 5 minutos...necesitas hacer una paradita para estirar las piernas y tomar un café!! jeje!! Es un síntoma de que vas "despistado".
 
Perdonad mi ignorancia, pero o soy un gran conductor, o todavía no se me ha activado nunca el cambio involuntario de carril. Decis que hay un testigo amarillo y que pasa a verde?? ¿Me podéis decir cual es? Y cual es el botón de activación/desactivación??? Me da a mí, que lo he debido llevar desconectado todo este tiempo.
 
Volver
Arriba