Luces antiniebla

ALCALA

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style
Color
Meteor Grey
Hola a tod@s:
Hace bastante tiempo que no me he puesto en contacto por motivos profesionales. Después de 5000 km. El conducir este coche me ha creado adicción por primera vez a mi edad. Es más me crea ansiedad si no conduzco. Pero bueno, no se trata de contaros mis patologías. Lo que me trae de nuevo es que las luces antinieblas traseras solo se enciende la del lado izquierdo a pesar de traer dos. ¿Es eso así. ¿O se ha fundido la derecha?.¿ O es un defecto?. Gracias por vuestros comentarios. A seguir disfrutando.

Alcala, solo se enciende la izquierda, la de la derecha es un reflectante y los únicos que la llevan ahí son los del volante a la derecha (ingleses y demás)

En todos los coches solo se enciende una luz antiniebla trasera, para diferenciarla de las luces de freno, en caso de niebla. Y creo que así esta estípulado en la DGT.

Pero mucha gente le monta una segunda bombilla.

EDITO: Según me indica Francisco mas abajo, se pueden llevar dos.

Última edición:
En todos los coches solo se enciende una luz antiniebla trasera, para deiferenciarla de las luces de freno, en caso de niebla. Y creo que así esta estípulado en la DGT.

Pues yo tuve un Hyundai Coupe y traía de serie 2 antinieblas trasero.

Realmente no sé q dice la normativa.

En todos los coches solo se enciende una luz antiniebla trasera, para deiferenciarla de las luces de freno, en caso de niebla. Y creo que así esta estípulado en la DGT.

Willo, el Alfa 156 y el Grand Vitara tienen dos antinieblas detrás. La normativa dice que tienen que tener una o dos, y en caso de ser una, en España es la izquierda.

EDITO: Me corrijo, es a la izquierda o en el centro (si es una lámpara) o simétricas (si son dos)
http://www.minetur.gob.es/es-ES/Novedades/Documents/ManualITVMitycRevision7Enero2012web.pdf
SECCIÓN: I, CAPÍTULO: 4, APARTADO: 4.8. Página 1 de 2

"Todo vehículo de las categorías M y N matriculado a partir del 26/07/99, debe estar equipado con uno o dos dispositivos de luz antiniebla trasera de color rojo, situados desde el centro hacia la izquierda si es una luz, o simétricamente a ambos lados del eje longitudinal del vehículo en el caso de dos luces. "​

Última edición:
Willo, el Alfa 156 y el Grand Vitara tienen dos antinieblas detrás. La normativa dice que tienen que tener una o dos, y en caso de ser una, en España es la izquierda.

EDITO: Me corrijo, es a la izquierda o en el centro (si es una lámpara) o simétricas (si son dos)
http://www.minetur.gob.es/es-ES/Novedades/Documents/ManualITVMitycRevision7Enero2012web.pdf
SECCIÓN: I, CAPÍTULO: 4, APARTADO: 4.8. Página 1 de 2

"Todo vehículo de las categorías M y N matriculado a partir del 26/07/99, debe estar equipado con uno o dos dispositivos de luz antiniebla trasera de color rojo, situados desde el centro hacia la izquierda si es una luz, o simétricamente a ambos lados del eje longitudinal del vehículo en el caso de dos luces. "​

Bueno es saberlo, gracias Francisco. Menos mal que siempre estas al quite... así los terrestres nos aseguramos no fallar ni decir tonterías, jeje :thumbsup:.

Última edición:
una pregunta señores la luz antiniebla trasera va en el paragolpes, solamente en el lado izquierdo???

No estoy seguro si es legal o no llevar 2 antinieblas traseros,:thumbsdown: he tenido uno por lo menos que si las llevaba, el 75 twin spark. Hace tiempo se comento en algún otro tema, sobre pedir la del lado derecho, no sé si es la que llevan los modelos ingleses y haciendo la instalación en el nuestro instalarla, pero creo que para las pocas veces que se debe usar, ;)no sé si vale mucho la pena:(

No estoy seguro si es legal o no llevar 2 antinieblas traseros,:thumbsdown: he tenido uno por lo menos que si las llevaba, el 75 twin spark. Hace tiempo se comento en algún otro tema, sobre pedir la del lado derecho, no sé si es la que llevan los modelos ingleses y haciendo la instalación en el nuestro instalarla, pero creo que para las pocas veces que se debe usar, ;)no sé si vale mucho la pena:(
Tony, es legal llevar dos simétricas, o llevar una en el centro, o llevar una a la izquierda :thumbsup:

https://www.clubmazdacx5.com/threads/luces-antiniebla.3091/#post-108599

Cómo me gustaba el 75... no lo tuve, pero lo conduje...

La única pega la puede poner la Itv, pero a tenor de lo que dice el Reglamento de Vehículos, "se deberá llevar 1 o 2 luces anti ellas traseros"
Yo he tenido un Ford short, Opel Astra, vw passat y gran scenic, y todos tenían 2 luces antinieblas (obviamente la segunda se le he puesto yo y nunca me han puesto pegas en la itv.
Yo estoy pensando en ponerla, pero a día de hoy habría que pedirla a Inglaterra y cabrear de manera adecuada la luz
Eso se lo dejaría al mecánico, yo a tanto no llego

La leche el corrector automático del iPad

Última edición por un moderador:
Cómo me gustaba el 75... no lo tuve, pero lo conduje...
Te puedes creer que en contra de lo que algún mecánico me dijo, nunca me trompeo por ser muy alto de la trasera y con un sierra sí que me puse en contra dirección en una curva, siendo al parecer más bajo? Muy bueno ese 75, sí señor. Me decía el tío que le metiese una viga dentro del maletero:thumbsdown:

Faro antiniebla trasero derecho, recambio inglés.
http://www.sgpetchparts.co.uk/mazda/cx-5/2012-2013-diesel-2.2-TD-148-bhp/Rear-Fog-Lamp-18166.html
Seria factible realizar el cableado, alguno se lo ha planteado o lo tiene ya?

Algunos hablaban de poner el segundo antiniebla. Y les propuse lo que comentas (esta por algún hilo), PERO resulta que el antiniebla inglés va en el mismo sitio que el nuestro. Por lo tanto no sirve de nada comprarlo :(.

La única posibilidad es ponerle bombilla, cableado, etc. al piloto de adorno que llevamos... o comprando un antiniebla completo y cambiándole todo al otro, además de meter cables o haciendo una instalación con material comprado aparte.

Última edición:
Volver