Luces automáticas

DICHIAL

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Zenith Aut.
Color
Sould Red Crystal
Hola a todos, tengo desde hace 1año un Mazda CX-5 , con la configuración de luces automáticas largas, pero en noche cerrada se ponen las luces largas y no se quitan aunque me cruce con un coche o los alcance por detrás.
Me indicaron en el concesionario que es así, pero no lo tengo claro que no esté molestando con las luces.
Alguien me puede indicar si su Mazda cambia las luces automáticas de largas a normal cuando detecta otro vehículo y posteriormente cambia otra vez a las largas?
Gracias
 
Hola a todos, tengo desde hace 1año un Mazda CX-5 , con la configuración de luces automáticas largas, pero en noche cerrada se ponen las luces largas y no se quitan aunque me cruce con un coche o los alcance por detrás.
Me indicaron en el concesionario que es así, pero no lo tengo claro que no esté molestando con las luces.
Alguien me puede indicar si su Mazda cambia las luces automáticas de largas a normal cuando detecta otro vehículo y posteriormente cambia otra vez a las largas?
Gracias
Hola, este es el hilo de las presentaciones, pública en el hilo correspondiente. A tu pregunta las luces son adaptativas, no se apagan del todo.
Faros LED adaptativos
 
Última edición:
Efectivamente, es como te dice @Nando61 , y habrá ocasiones, sobre todo cuando circules en autopista o autovía que aunque te aproximes a un vehículo o te venga uno por los carriles de sentido contrario, el indicador de luces largas permanecerá activo en el cuadro, de evitar el deslumbramiento ya se encarga el sistema de luces adaptativo
 
Hola a todos, tengo desde hace 1año un Mazda CX-5 , con la configuración de luces automáticas largas, pero en noche cerrada se ponen las luces largas y no se quitan aunque me cruce con un coche o los alcance por detrás.
Me indicaron en el concesionario que es así, pero no lo tengo claro que no esté molestando con las luces.
Alguien me puede indicar si su Mazda cambia las luces automáticas de largas a normal cuando detecta otro vehículo y posteriormente cambia otra vez a las largas?
Gracias

Las tienes ouestas en automatico, para que te haga eso lo tienes que tener en automatico y en largas
 
para que se activen las luces largar automaticas ALH tiene que estar la palanca de los intermitentes pulsada para atras y salir en el panel una luz con una A. cuando se activan sale la luz azul en el panel y se desactivan solas. osea no tienes que dar una rafaga de luces largas ni nada.
 
Pues el mío tiene ese sistema HBC de luces de largo alcance y a veces me llegan a pitar otros coches por deslumbramiento
 
Pues yo no he tenido problemas con las luces, a parte que se ven como cuando adelantas en autovia, las luces derechas se cambian a corta y la izquierda permanecen con largas, cuando te acercas al coche que va delante tuya, se va acortando la luz, vamos una maravilla. El único problema que tengo es cuando salgo por la rampa del garaje, y la gente pasa por el paso de cebra, y al mirar al coche, se ponen la manos en los ojos porque los deslumbra, y eso que van con la corta.

Para mi, es unas de las cosas que mas me gusta del coche.
 
Pues yo todavía no he probado este sistema. Supongo que el Signature de 2019 lo trae. Pensé en ello el otro día con un amigo que tiene un DS y este si lo tiene.

Si no he leído mal, para que te cambie en automático de cortas a largas y viceversa, o bien se accione el adaptativo tengo que poner la palanca en A y en largas. Pregunto. La cosa es que de noche cerrada y en autopista o carreteras fuera de casco urbano todavía no he circulado.

Otra cosa. En A, cuando entras en un túnel a veces recorres 100 metros hasta que se activa el alumbrado, hablo de túneles iluminados, y si son cortos pero obligatorio te los comes, hasta que algún día tenga una patrulla a la salida:(. En estas situaciones las suelo activar de forma manual, para evitar esa sanción y que el resto de conductores me vean mejor.
Gracias.
 
Pues yo todavía no he probado este sistema. Supongo que el Signature de 2019 lo trae. Pensé en ello el otro día con un amigo que tiene un DS y este si lo tiene.

Si no he leído mal, para que te cambie en automático de cortas a largas y viceversa, o bien se accione el adaptativo tengo que poner la palanca en A y en largas. Pregunto. La cosa es que de noche cerrada y en autopista o carreteras fuera de casco urbano todavía no he circulado.

Otra cosa. En A, cuando entras en un túnel a veces recorres 100 metros hasta que se activa el alumbrado, hablo de túneles iluminados, y si son cortos pero obligatorio te los comes, hasta que algún día tenga una patrulla a la salida:(. En estas situaciones las suelo activar de forma manual, para evitar esa sanción y que el resto de conductores me vean mejor.
Gracias.
La activación es como dices, la palanca en posición de largas. Para comprobar que esta activado, tienes que ver en el cuadro el testigo de las luces, el que tiene una A dentro, que está en verde (en otro color o no está activado o tienes algún problema).Pero solo funciona cuando no tienes ninguna fuente de luz en el sensor de luz, como mucha fluencia de luces de los coches en sentido contrario o farolas. Cuando el sistema empieza a gestionar las luces, en el cuadro se enciende la luz azul de largas, y cada vez que veas que la luz azul se apaga, eso significa que hay suficiente alumbrado exterior, por lo que te dejara de funcionar la gestión de largas automáticas. Para mí es de lo que mejor funciona del coche, cuando vas por autovía, vas viendo como a medida que te acercas a los coches, el haz de luz se va acortando, como cuando adelantas algún vehículo, el haz del faro izquierdo el haz de luz se alarga, y si te adelanta, como el haz de luz izquierdo se acorta, dejando el derecho en larga, hasta que se ponga delante tuya el vehículo que te ha adelantado.
 
La activación es como dices, la palanca en posición de largas. Para comprobar que esta activado, tienes que ver en el cuadro el testigo de las luces, el que tiene una A dentro, que está en verde (en otro color o no está activado o tienes algún problema).Pero solo funciona cuando no tienes ninguna fuente de luz en el sensor de luz, como mucha fluencia de luces de los coches en sentido contrario o farolas. Cuando el sistema empieza a gestionar las luces, en el cuadro se enciende la luz azul de largas, y cada vez que veas que la luz azul se apaga, eso significa que hay suficiente alumbrado exterior, por lo que te dejara de funcionar la gestión de largas automáticas. Para mí es de lo que mejor funciona del coche, cuando vas por autovía, vas viendo como a medida que te acercas a los coches, el haz de luz se va acortando, como cuando adelantas algún vehículo, el haz del faro izquierdo el haz de luz se alarga, y si te adelanta, como el haz de luz izquierdo se acorta, dejando el derecho en larga, hasta que se ponga delante tuya el vehículo que te ha adelantado.

Aclarado, lo probaré.
Mira que hay gente "mu rara" que inventa estas cosas, estos, los de informática y los de los móviles nos hacen sentir ignorantes....mentes!!!!!!!:):)
Gracias
 
Pues yo todavía no he probado este sistema. Supongo que el Signature de 2019 lo trae. Pensé en ello el otro día con un amigo que tiene un DS y este si lo tiene.

Si no he leído mal, para que te cambie en automático de cortas a largas y viceversa, o bien se accione el adaptativo tengo que poner la palanca en A y en largas. Pregunto. La cosa es que de noche cerrada y en autopista o carreteras fuera de casco urbano todavía no he circulado.

Otra cosa. En A, cuando entras en un túnel a veces recorres 100 metros hasta que se activa el alumbrado, hablo de túneles iluminados, y si son cortos pero obligatorio te los comes, hasta que algún día tenga una patrulla a la salida:(. En estas situaciones las suelo activar de forma manual, para evitar esa sanción y que el resto de conductores me vean mejor.
Gracias.
En cuanto a lo de los túneles, en el menú tienes los ajustes de sensibilidad para el funcionamiento, ponlo al máximo y ve probando.
 
En cuanto a lo de los túneles, en el menú tienes los ajustes de sensibilidad para el funcionamiento, ponlo al máximo y ve probando.

Gracias.
Cada día descubro una nueva cosa, se agradece a los que ya estáis al día.
 
¿Sabéis si mi CX5 gasolina, 2.0i de 2019 lleva estas luces adaptativas?
 
No depende del tipo de motor sino de la versión de equipamiento, tendrás que ver si tu versión lo trae…
Yo tengo el Signature,del 2019, no he podido comprobar si las largas funcionan en la forma Autamático. En el garaje, a oscuras no se activan, así que espero circular alguna noche en carretera sin iluminación y probarlo, creo que este modelo si debe llevarlo. No creo que los modelos inferiores dispongan de este sistema, o igual el Zenith...no lo se.
 
Si te refieres a los faros led adaptativos (ALH), el Zenith 2017 sí los lleva. Ahora, no lo sé.
Por cierto que para mi, es de lo mejor del coche
 
Igual me equivoco, pero creo que una cosa son los faros adaptativos, ALH, y otra cosa es el sistema de cambio de cortas a largas de forma automática, posicionando la palanca de luces en A y en largas, haciendo esa función de cortas-largas sin mover esa palanca o mando. Aunque lo lógico es que situada de esa forma haga todas las funciones en relación al terreno y tráfico reinante. A ver si lo pruebo y salgo de dudas.
 
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