Luces traseras "tipo led"

Tema en 'Exterior' iniciado por Tines, 26 Ene 2013.

  1. Tines

    Tines Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Efectivamente Izam, seguro que soy yo quien te comentó Vidal.

    A tus preguntas: Efectivamente todas las traseras se cambian muy fácil. Desde el maletero abierto, hay una tapita que tiene una ranura que sale haciendo palanca con un pequeño destornillador plano, y ya quedan a la vista las bombillas.

    Las de la matrícula son dos iguales a las que pusiste en la foto. También son facilísimas de cambiar y la luz que dan es espectacular. Efectivamente sí que quedan igual que las de serie de bmw, o al menos eso me parece a mí. Para continuar con mi frikismo, lo que tengo pendiente es cambiar las placas de matrícula por las nuevas de metacrilato (ésas que son brillantes y no tienen relieve). Quizá en tu coche ya te ponga el concesionario las nuevas, si es que se han modernizado.

    Por último, la que puse en la guantera es la que adjunto, y da una luz tremenda. Nada que ver con la que tenía de DX. Eso sí, aunque también es fácil de cambiar, hay que cogerle el tranquillo. Te adjunto un post donde describo cómo hacerlo:

    https://www.clubmazdacx5.com/threads/luces-diurnas.82/page-17#post-22000
     

    Adjuntos:

    A Izam le gusta esto.
  2. ¡Cuántas veces he visitado tu foro! El lugar que mi mujer y yo tenemos en Tatupeba es mitad selva, y requiere buena linterna para no andar pisando serpientes de noche... tu foro ha sido una de mis referencias. ¡Enhorabuena! :)
     
    A Izam y Marko les gusta esto.
  3. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Izam al final nos veo a todo el foro con una linterna en el maletero jejeje. Y te leen tus reviews no te quejaras :D
     
    A Izam le gusta esto.
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Tines, pues si las de DX ya son espectaculares para mí, no me gustaría tener más luz si cabe. Me quedo como estoy.

    Por cierto, ¿no será mejor para cambiar la bombilla de la guantera seguir las instrucciones de Cele cuando explicó en el tema de la cámara trasera el cómo desmontar la guantera?
     
  5. Tines

    Tines Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Sí, estoy de acuerdo que las interiores dan un montón de luz, incluso demasiada. Pero las de matrícula, guantera y posición delantera (que, si recuerdas, eran el mismo modelo en DX) eran las que veía un poco justitas, de ahí que las haya cambiado de nuevo.

    Respecto a lo de la guantera, la verdad que a mí me resultó muy fácil la segunda vez. Y sin desmontar nada, cuestión de 3 minutos... La clave es no ir a la bombilla directamente, sino soltar el casquillo apretando por los laterales, y una vez queda suelto, colgando del cable, se cambia sin ninguna complicación y luego se encaja de nuevo.
     
    A Izam y JAVMAN les gusta esto.
  6. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tines, enhorabuena por tu foro , anoche eché un vistazo a ese monstruo de linterna, es espectacular, por cierto cuanto dura una batería ?.
     
  7. santiuste

    santiuste Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alguien que haya cambiado las bombillas traseras podria colgar unas fotillos para ver como quedan?

    Me refiero a las de frenos, intermitentes y matriculas, me suena haberlo visto en algún otro lado, pero no dejaron las especificaciones de las bombillas y no me atrevo a comprarlas aun, a no ser que alguno de vosotros ya adelantados en ello lo hayas hecho. Sino, seguiré esperando para ver que pone Izam


    Gracias
     
  8. Tines

    Tines Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    No soy yo, es Izam!! =)
     
  9. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tines, una vez más, infinitas gracias! Creo que voy a hacerle el pedido ya a Vidal. Al final quedará:

    1 x bombilla guantera.
    1 x bombilla maletero.
    2 x bombillas matricula.

    Y a la espera de que saque algún modelo para los frenos, intermientes y marcha atrás que quepan por nuestros orificios (esto ha sonado mal...).

    Trataré de que me lo monten todo en el concesionario cuando vaya a recogerlo, no creo que suponga ningún problema. Y que de paso vean la diferencia de la lamentable iluminación que monta de serie el coche.

    Otra duda que tengo Tines. La luz del maletero, ¿sigues con la de DX o montaste la de Vidal? Lo digo porque la de DX es la de 4 leds y la de Vidal es de 6. Y ahora dudo que pueda caber en el portalámparas. Adjunto foto prestada de JAVMAN y la del led de Vidal:

    [​IMG][​IMG]

    Francisco, no sabes como me alegra leer eso. La verdad es que desde que empezamos a ahora, el cambio ha sido muy sustancial y el crecimiento exponencial. Como comprobarás, allí no soy "Izam", mi nick es uno de los dos administradores que hay. :p

    Si te pasas a menudo y acabas encaprichado de algún bicho de los que pilotan, dímelo y vemos qué podemos hacer. Tenemos ya muchos patrocinadores y bastantes son de gran calidad. Fenix, MagLite, Nitecore, Sunwayman, etc...

    pablopedro, como te dijo Tines, soy yo, jeje! La batería de la RC-40 es propietaria y es uno de los puntos flacos. No obstante es de 7800 mAh y la duración es brutal para sus diferentes rangos de potencia. A tope, con los más que sobrados 3500 lúmenes dura alrededor de 1 hora. Pero a esa potencia sería bastante inusual mantenerla.

    Un uso más "sensato" sería tenerla entre el modo medio y el alto puntualmente, durando sobre las 15 horas en el medio y sobre las 5 horas en el alto. Juega en otra liga, desde luego no es una linterna para llevar a diario. Simplemente la puse como la reina de las bestias, en honor al comentario anterior de Fran.

    Un saludo.
     
    A JAVMAN, Francisco SC y pablopedro les gusta esto.
  10. Tines

    Tines Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hola Izam,

    Sí que he puesto la luz de maletero de Vidal de 6 leds y cabe perfectamente. Eso sí, cuidado al cambiarla que aunque es muy fácil, es relativamente sencillo provocar un cortocircuito y quemar la centralita trasera. Ya le ha pasado al menos a un forero de aquí y a varios en USA. De hecho hay un TSB distribuido a los talleres advirtiendo de esto. Lo adjunto. También el post donde lo explico:

    https://www.clubmazdacx5.com/threads/luces-diurnas.82/page-17#post-21994

    Por cierto, las de marcha atrás si las cambié! Le puse las que te adjunto de 13 leds, si bien en este caso no te creas que la ganancia de luz es espectacular. Al tener ese casquillo tan pequeño (t10), no se encuentran con muchos más leds... Eso sí, el color es blanco puro, mucho más chulo.

    Por lo demás me parece bien el pedido, si es que no quieres cambiar el resto de las interiores.

    Saludos!
     

    Adjuntos:

    A Izam le gusta esto.
  11. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Perdón, rectifico ,enhorabuena Izam por tu foro, y a Tines por sus excelentes consejos sobre lámparas e iluminación.
    Izam , el término batería propietaria, ¿ que significa ?
     
    A Tines le gusta esto.
  12. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola Tines.

    Ya había leído sobre los cortos en esa luz de maletero. Pero la verdad es que no entiendo muy bien como provocan un corto ahí. No veo la manera, al menos la manera sencilla, de provocarlo. Como no cojas un alambre y toques los dos extremos adrede... Quitando la bombilla de origen que es tan fácil como estirar, y poniendo la de leds, que es tan facil como poner en posición y presionar, es que no lo entiendo.

    Respecto a cambiar el resto del interior, de momento no. Quiero ver cómo queda de origen. La verdad es que donde realmente hace falta luz, es donde la voy a poner: guantera y maletero. En el interior, a parte de la "mariconada" que le he puesto de las luces de bienvenida (y que es un capricho auténtico), no le veo mayor necesidad. Pero ya veré. Desde luego en el habitáculo tampoco quiero una luz blanca fría ni tan intensa. Me gustaría poner led, pero tendría que ser cálido y de una potencia algo mayor que las de serie. Uno que es quisquilloso...

    Y de nuevo, gracias por todo Tines. Me estás siendo de gran ayuda. Y seguro que al resto y futuros usuarios también.

    Hola pablopedro!

    Que lleve batería propietaria significa que es una batería fabricada específicamente para ese modelo y por ellos (el. Lo que te obliga a ir a morir al fabricante al final de la vida útil de la misma (o por un posible fallo), y a no poder cargarla con cargadores convencionales de litio, obligándote de nuevo a ir a parar a ellos.

    Por lo general es mejor que lleven baterías genéricas de litio, preferiblemente 18650 o quizás para esos tamaños 26500. Estos números se refieren a los tamaños. Son habituales en la jerga del litio. Es como si hablásemos de pilas AA o AAA. Entre los "linternófilos" es habitual poseer varias de ellas y por supuesto su correspondiente cargador.
     
    A JAVMAN y pablopedro les gusta esto.
  13. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias por la explicación Izam.:)
     
  14. Tines

    Tines Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica

    Insisto Izam porque no te creas que es difícil provocar el corto. Basta que al colocar la bombilla, introduzcas uno de los extremos en la pestaña y al ir a meter el otro, como entra un poco a presión, toques el extremo lateral con la pestaña al hacer fuerza.

    Bueno, que es complicado explicarlo. En el TSB aparecen dibujos en los que quizá se vea mejor. En cualquier caso, creo que no cuesta nada quitar el conector (teniendo la precaución de que no se cuele el cable por el hueco), cambiar la bombilla y luego volver a conectarlo. Porque la reparación en caso de quemarlo está entre 200-300€.
     
    Turbolover, santiuste, nuevocx5 y 2 otros les gusta esto.
  15. Izam, en el foro de Mazdas247 hay algún caso de gente que hozo un corto como explica Tines, y le salió por una broma la reparación. Yo le haría caso.
     
  16. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ahhh, que lleva un conector!! Eso ya cambia!! Así mucho mejor además. Es que como no lo he visto no lo sé... :p

    Entonces se puede sacar el portalámparas entero. Cojonudo!
     
  17. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Mejor sacarlo, no te quedes sin centralita trasera como yo jijiijij;)
     
    A Izam le gusta esto.
  18. santiuste

    santiuste Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No controlo mucho en cuanto a bombillas, para ser sincero, por lo que no se si lo que busco por internet puede valer o no para nuestro coche.

    Según las diferentes indicaciones que se han ido haciendo en este hilo, las bombillas led para el freno, entiendo que es solo una bombilla, que funciona a 5W en posición y a 21W en freno, que si es led, debemos asegurarnos de que de una luz roja, y que el casquillo es un T20.

    No se si me equivoco al decir que es solo una bombilla o posición tiene una bombilla y freno otra.

    He visto muchas opciones, pero la mayoría son de luz blanca, algo que no entiendo porque venden, ya que si no traspasa el plastico rojo no le veo sentido, y si son para focos transparentes darán una luz blanca. Por ello, me pregunto si es posible que el led blanco al contrario de lo que dice Francisco SC si que traspasa el plastico rojo.

    Aqui dejo una foto de una led que no se si valdrá o no he hecho la consulta al distribuidor. Estas si son rojas, pero el conector es T20, pero no del tipo 7443. De ese tipo de conector solo las hay con luz blanca y de varios modelos.
    t20 13 * 5050 SMD coche rojo de luz LED de la señal

    [​IMG]
    En cualquier caso, sigo indagando, para ver si consigo comprar las bombillas led para los frenos e intermitentes.

    Por favor si veis que me falta algo o me he equivocado en el tipo de bombilla que estamos buscando, vosotros que seguro que de esto sabeis infinitamente mas que yo, decirmelo para que no meta la pata. Gracias
     
  19. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Santiuste si que las hay y de colores, los pilotos traseros la verdad k no le los e mirado no me importan tanto pero en t20 hay colores por ejemplo.
     

    Adjuntos:

  20. santiuste

    santiuste Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Correcto, Fran, se me ha olvidado poner en el post que no sean bombillas chinas, que seguramente no son de buena calidad. Seguiré buscando. Desde luego los sitios que he encontrado, o bien el conector 7443 o por el color o por los W no cuadraban.