Luces diurnas

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por JAVMAN, 29 Mar 2012.

  1. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

    gracias francisco, los buscare por ebay
     
  2. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una pregunta tonta, alguien ha cambiado por leds las luces de posición???, porque después de poner los leds se ve triste y pobre con la de posición.
     
  3. Tines

    Tines Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Efectivamente ese problema lo han tenido varios en USA. Yo afortunadamente no, pero os dejo el link con precauciones al cambiar la bombilla del maletero, que el remedio es muy muy caro...

    http://www.mazdas247.com/forum/showthread.php?123815925-Trunk-light-fuse-Need-help-not-working/page2

    Básicamente viene a decir que mucho cuidado al cambiarla porque es relativamente fácil que uno de los extremos de la nueva bombilla toque uno de los laterales metálicos y provoque un cortocircuito. Como el CX5 no lleva fusible para este caso, lo que pasa es que quemas la centralita y la reparación sale por unos 300$.

    Por tanto es conveniente que para cambiar la luz del maletero se quite el conector de la bombilla antes de reemplazarla, para evitar que un tembleque del pulso provoque que toques el lateral. También se indica que cuidado al quitar el conector no se te vaya el cable suelto por dentro del plástico del maletero.

    Ahí lo dejo, sólo por si acaso...

    The problem is with the lamp as such. If you have a look from the inside you'll see that the circuit path from the connector on the side of the switch is very close to the opposite connector in one corner. While I was trying to replace the bulb with an LED, it seems that the bulb just fall in that corner and produced a short-circuit. As there is NO fuse for this case the electrical controller taking care of the back part of the care is crashed! The dealer told me that it will cost around 200€ to replace it....

    Could imagine some of you just have the same issue.


    The problem with the short circuit is that you don't become aware of, because the bulb itself is not damaged by it.
    In order to be on the save side just deconnect either the battery or the lamp (be careful not to let fall the cabling behind the plastic covering, where the lamp is placed in), before changing the bulb.
     
  4. Tines

    Tines Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Javman, no sé si finalmente conseguiste solucionar el tema de la bombilla de la guantera, espero que sí.

    A mí como ya había comentado me la cambiaron en un taller en un momento, pero analizando el manual que colgó Paco (gracias!) creo que es relativamente sencillo. El problema es que al menos yo tenía un error de base: No hay que tratar de sacar la bombilla directamente. Lo que habría que hacer es, con la guantera abierta claro, coger por la parte de atrás el casquillo, apretar en los laterales y tirar hacia atrás (hacia el morro del coche, digamos). En teoría sale el casquillo con la bombilla y queda colgando del cable. En este punto reemplazar la bombilla ya es muy sencillo. Luego la vuelves a colocar y punto.
     
  5. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tengo cita con el taller para arreglar la vibración del capó el 7 de este mes, y quería que me la cambiaran ellos, pero gracias por recordarme la posibilidad de quitarla por detrás porque no lo he probado. Lo intentaré y te cuento.
     
  6. raul.73

    raul.73 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  7. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tienen buena pinta!
     
  8. De la ventana, me gustaría un cromado como el que llevaba el Minagi original, subiendo por las ventanillas traseras:
    [​IMG]
     
    A MARINA le gusta esto.
  9. Zakarias

    Zakarias Forero Activo

  10. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Mmm queda mejor como en el minagi, solo el cromado por debajo en las ventanillas,
    En ese prototipo el cromado mas largo desde la parrilla a los faros delanteros era espectacular
     
  11. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mi idilio con la bestia comenzó con una foto del Minagi allá por el 2011, y seguimos tan enamorados como el primer día...
     
  12. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Si, de todas formas, yo no le pondria nada, ni cromados ni parasoles ni na, el coche la verdad es que esta precioso tal y como lo venden,
    Yo guardaria la pasta para la gasolina la verdad...

    Ya estoy tocando los huevos otra vez...
     
  13. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Lo que tienes que hacer es venderte el huevo y comprarte un cx5 diesel hombre!!!
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  14. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Jajajaja jordi, esa espinita me la quedare clavada ya....
    Pero si me toca los huevos el huevo te juro que me lo pienso ... Al fin y al cabo dicen que lo bueno de vw es el valor de reventa...
     
  15. Zakarias

    Zakarias Forero Activo

    Buenas estoy interesado en cambiar las luces del interior y las diurnas por led.

    Ya me estoy leyendo los grandes tutoriales del post, pero tengo duda si suponen algún problema o dificultad.

    Estoy por pedirlas ya a DX para que me lleguen a la par que el coche.
     
  16. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Zakarias, es hipersencillo, anímate.
     
    A Zakarias le gusta esto.
  17. Zakarias

    Zakarias Forero Activo

    Me estoy leyendo tu excelente tutorial Javman.

    Dos dudillas lo unico, las leds de diurnas son faciles de poner?

    Y la de la guantera veo que es complicado, pero aparte no encuentro la referencia del modelo.

    Gracias!
     
  18. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Las diurnas las compré y no se las he puesto. La de la guantera me la cargué poniéndola, aunque Paco explicó que el truco no es tratar de estirar para sacarla, sino intentar girarla. Como la rompí y se quedó el casquillo dentro, me la cambiaron en el conce.

    El modelo si no recuerdo mal es el mismo que la del porta matrículas.
     
  19. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
  20. Zakarias

    Zakarias Forero Activo

    Gracias a los dos.

    Y por qué no has puesto las diurnas?