Manchas de sal en la carrocería

Efectivamente, tiene aspecto de óxido, pero como bien dice Peris es el precipitado de los fundentes. Pero si no lo sacas, al final... óxido. Circulo todo el invierno en carreteras de montaña del norte de Palencia y León. Tengo un silo de fundente a 500m de casa y la quitanieves sazona a diario antes de que me vaya a trabajar. Este invierno perdí la cuenta del número de días que nevó, así que el resultado es el que veis. De todos modos, con los otros coches que he tenido nunca me había atacado tanto. No sé si habrán cambiado el tipo de fundente o es que a mi CX lo ha pillado tiernito...

Algunos ya lo hemos comentado........la pintura que traen estos coches es mínima en espesor y calidad.

Jo...er....
La garantía de la pintura y la corrosión ¿por cuánto tiempo es?
Saludos

Hola, ¿como acabó este tema? Yo estuve lavando el coche con presión y a mano este fin de semana y me encontré los bajos de las puertas llenos de estas manchitas, como de color naranja. Rascando un poco con la uña se va poco a poco, pero no es plan ...
¿Alguien encontró una solución?

Hola, ¿como acabó este tema? Yo estuve lavando el coche con presión y a mano este fin de semana y me encontré los bajos de las puertas llenos de estas manchitas, como de color naranja. Rascando un poco con la uña se va poco a poco, pero no es plan ...
Esos puntitos son como de color óxido para ser exactos, lo produce la sal de la carretera y en el color blanco canta mucho, ya lo puse en su día por el foro pero no me acuerdo donde.
Yo lo que uso es pulimento de pinturas de la marca Bruguer aunque también vale la de Titanlux que es igual y se quitan de momento, es superficial y se quitan en una par de pasadas.
Mi coche actual también es blanco y en tres meses y de subir a la nieve también pasa.

Lávalo a mano con champú para carrocería y un buen chorro de vinagre de limpieza concentrado (Mercadona)...mano de santo!

Eso no es oxido me imagino que será del producto que hayan echado pero la sal no te hace eso yo voy a esquiar mucho y al coche nunca le ha pasado nada

Esos puntitos son como de color óxido para ser exactos, lo produce la sal de la carretera y en el color blanco canta mucho, ya lo puse en su día por el foro pero no me acuerdo donde.
Yo lo que uso es pulimento de pinturas de la marca Bruguer aunque también vale la de Titanlux que es igual y se quitan de momento, es superficial y se quitan en una par de pasadas.
Mi coche actual también es blanco y en tres meses y de subir a la nieve también pasa.
Pues mira que he ido a la nieve y mi antiguo coche era blanco y nunca pero nunca me ha salido nada igual a esto.

Me acabáis de “acongojar”.

En las Andorras también llevamos un inviernito majo y no me he fijado.

Tengo el coche bastante salado y guarrindongo :rolleyes::rolleyes::rolleyes:.

Como cuando lo lave vea algo ni parecido, va a arder Troya.

Me acabáis de “acongojar”.

En las Andorras también llevamos un inviernito majo y no me he fijado.

Tengo el coche bastante salado y guarrindongo :rolleyes::rolleyes::rolleyes:.

Como cuando lo lave vea algo ni parecido, va a arder Troya.
A ver si pasan miles de coches por ahí y nadie se queja yo la culpa se la echaría a la pintura de Mazda porque si no sería un tema general para todos los coches.
He de decir que yo con mi antiguo coche pase por carreteras de nieve y sal y nunca vi nada parecido a eso. Como meta este y me salga algo al taller que va porque será culpa de ellos
Alguno que le pase eso por la zona de Asturias?

Última edición:
A ver si pasan miles de coches por ahí y nadie se queja yo la culpa se la echaría a la pintura de Mazda porque si no sería un tema general para todos los coches.
He de decir que yo con mi antiguo coche pase por carreteras de nieve y sal y nunca vi nada parecido a eso. Como meta este y me salga algo al taller que va porque será culpa de ellos
Las pinturas actuales son una verdadera m....a, por lo menos eso me han dicho en varios talleres.

El de @xavsandel es un Vw y comenta que también le pasa, será por zonas, ahora no subo apenas pero hace unos años subía bastante, supongo que a las mismas que tú, más algún viaje a pirineos, y nada de nada, en un Audi A3.

El de @xavsandel es un Vw y comenta que también le pasa, será por zonas, ahora no subo apenas pero hace unos años subía bastante, supongo que a las mismas que tú, más algún viaje a pirineos, y nada de nada, en un Audi A3.
En mi Volkswagen pasa pero en menor medida una pequeña zona en la rueda delantera , en el Cx5 me pasaba por la zona de los bajos en las dos puertas, pero a la pintura no le pasa nada, es totalmente superficial, eso si el Cx5 se llenaba de puntitos incluso lavando a presión no salía.

Edito: No encontraba el mensaje que puse en su día , esta en el hilo pintura de mierda (con perdón) :roflmao:
Pintura de "mierda"!!

La foto habla por si sola , en el Volkswagen son 4 gotas en el Cx5 era todo el lateral por la parte baja .( en la foto se aprecia menos)IMG_20160408_123738.jpg

Última edición:
Efectivamente @xavsandel son iguales que las mías.
Mis otros coches han sido vw y Toyota, pero con pintura oscura, este al ser el blanco perlado, quizás se ve más.

@carminat probaré lo del champú y vinagre y ya os contaré. Muchas gracias a todos.

Se quedan mas marcas por la sal en el coche porque esta pintura es base agua,no disolvente,y la cal y estas cosas dejan mas marca,simplemente.Solo las fabricas mas modernas y punteras usan esta pintura. Por desgracia es algo menos resistente,pero no es por la "pintura de mazda" ya que sera PPG casi seguro,la misma que usa mercedes en sus berlinas,por ejemplo. De todas formas el proceso de pintado y la calidad de la misma es sobresaliente,en serio. Otra cosa es que se ralle mas o menos facil,etc.... Pero vamos,yo la pintura de mi machine gray la veo de gran calidad.

Ahí discrepo un poco, sin ser un entendido en la materia. Qué entendemos por calidad?. Bajo mi punto de vista, calidad es la suma de todas las características ( acabado, brillo, resistencia...). Y resistente no es, eso está claro...

Sin animo de contradecir a nadie ni nada,llevo desde los 18 años trabajando en carrocerias y similar de pintor,y aseguro que es de lo mejorcito,la calidad con la que este coche esta pintado de fabrica. Esta mucho mejor que otros vehiculos mas caros. Y al menos el barniz de mi machine gray,en las pruebas que le he hecho es muy resistente,no se.Quiza cambie algo respecto a la generacion anterior,eso ya no se.Al menos al mio no le he encontrado ningun fallo,cosa alucinante ya que cualquier premiun si los tiene,es normal alguna suciedad o cualquier cosilla.Y de verdad que es de gran calidad tanto la pintura como el acabado,no por nada,solo por que estemos agusto con el coche ;)
No tomarselo como un ataque ni nada,solo expongo mi punto de vista ;)

Ahí discrepo un poco, sin ser un entendido en la materia. Qué entendemos por calidad?. Bajo mi punto de vista, calidad es la suma de todas las características ( acabado, brillo, resistencia...). Y resistente no es, eso está claro...
Pero a ver esas marcas se quitan porque joder ya me pienso ir a la nieve joder!!!!
Si vas a la nieve y cuando llegues a casa le metes un lavado a presión me imagino que no te llegue a pasar eso, yo creo que será por dejar la sal ahí dias

Sin animo de contradecir a nadie ni nada,llevo desde los 18 años trabajando en carrocerias y similar de pintor,y aseguro que es de lo mejorcito,la calidad con la que este coche esta pintado de fabrica. Esta mucho mejor que otros vehiculos mas caros. Y al menos el barniz de mi machine gray,en las pruebas que le he hecho es muy resistente,no se.Quiza cambie algo respecto a la generacion anterior,eso ya no se.Al menos al mio no le he encontrado ningun fallo,cosa alucinante ya que cualquier premiun si los tiene,es normal alguna suciedad o cualquier cosilla.Y de verdad que es de gran calidad tanto la pintura como el acabado,no por nada,solo por que estemos agusto con el coche ;)
No tomarselo como un ataque ni nada,solo expongo mi punto de vista ;)
Pues dada tu experiencia, no seré yo quien te contradiga, pero como a terco no me gana nadie, jjjj, yo estoy un poco desencantado con mi jet black. Lo lavo a mano, con mimo, y cada vez que sale el sol veo con horror esas rayaduras...( menos mal que aquí el sol sale poco...jj). Y perdón, este hilo va sobre las manchas de sal, quizás mi post debería haber ido en otro sitio...

Volver