Manchas de sal en la carrocería

kevlar

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Style+
Color
Stormy Blue Mica
He estrenado mi CX5 éste invierno. Circulo por carreteras de montaña del norte del país, a las que les aderezan bastante con fundentes durante la estación invernal. A pesar de haberle encerado al principio y tener la precaución de darle un manguerazo a presión de vez en cuando, bajos incluidos, tengo un montón de puntos como de óxido por todas partes que no se cómo quitar. Me duele tener que pulir una pintura con 4 meses, pero no conozco otra solución ¿Alguien sabe de algún remedio probado y eficaz?

Gracias por las aportaciones, en cuanto mejore el tiempo, me armaré de valor y ya os contaré el resultado.

Hola (creo que cazurro) :-)

¿puedes poner alguna foto?.
Alucino que no tenga el coche más de cuatro meses y digas que tienes puntos de óxido.
Y me temo que andaremos por la mismas carreteras....
:confused:

Kevlar, esto lo estoy quitando con una clay bar:
qxtd6w.jpg

Hola Francisco, ya había leído sobre lo tuyo, vaya put..... , tendrás que armarte de mucho valor... y brazo para terminarlo todo. Ánimo y me parece que a mí me va a tocar algo parecido.

Xciber, después de que dejaran de sazonar los caminos y tras varios lavados a mano, la cosa ha mejorado un poquito, pero los más gordos siguen ahí (parte baja de las puertas, pasos de ruedas, llantas e incluso los plásticos, si, si como lo oyes..) en cuanto pueda cuelgo unas fotos.

Ahí van algunas fotos del desaguisado. Las de la pintura, de lejos no se ven bien y de cerca refleja mucho, además he colgado también de pasos de ruedas, bajos y plásticos.
12042014511.jpg 12042014512.jpg 12042014514.jpg 12042014518.jpg 12042014520.jpg 12042014523.jpg 12042014526.jpg 12042014529.jpg 12042014536.jpg

Menos mal que le daba con la lanza de presión dos, tres veces por semana, por que si no, no quiero pensarlo....

Eso no es óxido, es el poso precipitado de vaya usted a saber el compuesto salino que emplean en las carreteras como fundente.

Volver