Manchas en el interior de los faros LED/HID

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por 832717, 11 Ene 2017.

Etiquetas:
  1. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues hoy he dejado el coche en el taller para que realicen la limpieza del interior del faro. Me ha comentado el encargado de taller debido a mi insistencia y a que le he metido por el morro la TSB donde se explica claramente el procedimiento de reparación (Y que consiste en sustituir el faro completo). Que al haber finalizado la garantía oficial a finales de Octubre no tienen pensado cambiarme el foco y que con la garantía adicional como Vehículo de Ocasión solo me lo van a limpiar. Me parece una vergüenza por su parte el trato que Mazda o en este caso el concesionario da a sus clientes, y en principio ya la próxima revisión tengo claro que ya no va a ser en la casa oficial. También tengo claro que tarde o temprano tendré que sustituir este faro, bien por las manchas, o bien por el mal endémico de la dichosa serie C de las luces diurnas que se estropean.
    Lo que mas me revienta es que encima quieran hacerme tonto. Enseñandome otro coche del taller con las mismas manchas en los faros y haciéndome creer que es lo normal. Cuando lo que realmente pasa es que estos focos de nuestros coches son una autentica m.....da y no lo reconocen como fallo de fabricación.
     
    A PepeBcn y MikieMad les gusta esto.
  2. Escipion

    Escipion Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Quedando a la espera del cambio de faros y habiendose producido el mismo no sin antes habiendome convertido en una pesadilla para el concesionario, me gustaria como saber la serie que me han instalado y si la misma tiene algun tipo de problema en cuanto a la iluminacion de dia. Gracias de antemano y dejo foto de los faros nuevos instalados. IMG_20190406_135659.jpg
     
  3. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Tienes que mirar una pegatina que lleva por la parte de detrás del faro, ahí pone la serie de fabricación
     
    A MikieMad y Escipion les gusta esto.
  4. Escipion

    Escipion Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si es esa pegatina podriais traducirmela en cuanto a si son los menos malos o no??. Gracias.
     

    Adjuntos:

  5. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    En principio son buenos... (acaban en J... en H también servirían...).
    Yo llevo uno de cada:
    KA1F 51 041J (izq)
    KA1F 51 030H (der)

    Si no estoy equivocado si llevan etiqueta negra son buenos.

    Un saludo.
     
    A MikieMad y Escipion les gusta esto.
  6. Martinez57

    Martinez57 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, @Escipion , en relación a la serie de faro que lleva instalado es la 40J por lo que en relación a si fallara el led diurno, no es probable pues la 40J es de los últimos faros que se están sustituyendo por los que están fallando de la serie 30C, en un faro llevaras la serie 40J y en el otro deberías llevar la serie 41J, en lo relativo a las manchas en el interior del faro, es de suponer que sean reemplazados, en el servicio oficial sin coste, o proceder a su limpieza.
     
    A Escipion le gusta esto.
  7. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    En caso de manchas en el interior del faro, ¿el concesionario tiene la opción de limpiarlos o de reemplazarlos si o si.?
     

    Adjuntos:

  8. Escipion

    Escipion Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo les di la vara antes de que se me acabara la garantia (3 veces en el ultimo año) y decidieron limpiar ambos faros a lo cual me negué...(ahí fué donde descubrí que dominaba el arameo). 3 horas despues previa comunicación con Mazda España me llaman del concesionario que me sustituyen los faros. Y gracias a Tiano, UsuarioCX5 y Martinez57 me he quedado mas tranquilo en cuanto a la calidad de los nuevos. Yo no sabria decirte con certeza la obligacion que tienen de realizar una u otra accion pero a mi de ese modo me los sustituyeron dentro de la garantia de 3 años del coche(faltaban 2 semanas para que acabara). Despues de la garantia donde dije digo digo Diego....
     
    A MikieMad y falconeti les gusta esto.
  9. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    ¿De que año es tu coche compañero?
     
  10. Escipion

    Escipion Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    De Febrero 2016. Las manchas aparecieron al año pero ya de ultimas los faros parecian las gafas de spiderman.
     
    A MikieMad le gusta esto.