Manchas en el interior de los faros LED/HID

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por 832717, 11 Ene 2017.

Etiquetas:
  1. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    O sea que al final a todo el mundo se los están cambiando menos a mí que me los limpian?
    Pues manda huevos...
    Y mira que estaban mal de cojones...
     
  2. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    A mí me les querían limpiar,pero me negué.
    Hable con mazda España quejándome de muchas cosas y se ve que para que me callara han optado por cambiármelos.
     
    A Francisco SC, 832717 y Forero-CX5 les gusta esto.
  3. ZeroCool

    ZeroCool Forero Experto

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    A que te refieres con que son distintos?
     
  4. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    No son exactamente iguales que los otros,las letras de la marca Stanley son mucho más visibles.
    Y a simple vista me parecen mucho más brillantes.
    Aunque esto último puede que sea subjetivo al ser nuevos.
     
    A Escipion, Francisco SC y ZeroCool les gusta esto.
  5. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Bueno, hoy he ido a que me mirasen mis faros (sugerencia de "perito" @Maqui, jjj). Pues bien, me han dicho que hay un boletín al respecto ( después de perjurarme que era el primer caso...), y que mi coche no está comprendido en el rango de bastidores afectados ( igual que de los amortiguadores del portón..). Aún así, han hecho fotos y que elevarán informe a Mazda España, a la espera de autorización para...LIMPIARLOS!!!. Que es el procedimiento habitual, primero limpiarlos y luego, si se reproduce, cambiarlos. Pero no decías que era el primer caso?...Pinochos!!!, jjj. Seguiré informando...
    Por cierto, me han comentado que los que ponen nuevos son de la misma serie que los que llevo, con lo cual....
     
    A willo, Francisco SC y 832717 les gusta esto.
  6. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Pues a mi de momento desde que me los limpiaron van bien y no se han vuelto a oscurecer, veremos a ver por cuanto tiempo...
     
    A willo, 832717 y TONO_73 les gusta esto.
  7. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Yo solo llevo dos semanas con ellos,ya veremos a ver...
    Y la misma serie...
    Una M así de gorda,son distinta serie,las letras del frontal está más marcadas en estos.
     
    A willo, 832717 y TONO_73 les gusta esto.
  8. ZeroCool

    ZeroCool Forero Experto

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    El primer caso... haberles hablado de mi, jeje
     
    A willo, TONO_73 y 832717 les gusta esto.
  9. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Ostras, es verdad...pero no recuerdo como está tu proceso...te los han limpiado o cambiado?
     
    A willo le gusta esto.
  10. ZeroCool

    ZeroCool Forero Experto

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    He hablado con Mazda España para quejarme, les dije que no puedo estar 24h sin coche por un defecto de fabricación ajeno a mi, que no veía lógico que los limpiaran en lugar de cambiarlos, etc

    Estos reenviaron el correo al taller de coruña y me llamaron para avisarme de que cuando tengan un coche de sustitución para dejarme, que me avisarían. De esto hace mes y medio.
     
    Francisco SC, OTO, 832717 y otra persona les gusta esto.
  11. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Hola, me acaban de llamar del conce por lo de los faros ( después de tres meses, buff). En principio me los limpian y cambian la famosa junta, eso que, supuestamente, mi coche ya lleva "la buena", que es el procedimiento habitual..., y que luego, si ae reproducen las manchas, ya me cambiarán los faros... Martes lo llevo, ya os contaré... Por cierto, @ZeroCool, como quedó lo tuyo?
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  12. ZeroCool

    ZeroCool Forero Experto

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    El mio bien, se nota más brillo en el faro, pero (siempre hay un pero) no los dejaron del todo bien, aún se nota alguna mancha minúscula.
    Se lo comenté allí y el jefe de taller "pasó" un poco de mi, así que en un futuro no muy lejano volveré.
     
    A MikieMad, willo y TONO_73 les gusta esto.
  13. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    yo lo he recogido esta tarde... a falta de comprobarlo con más luz natural, me ha parecido apreciar algún pequeño arañazo en el interior del faro, pero como espero que antes o después acaben cambiándome los faros, pues no he querido dar mucho la brasa. En cuanto a la diferencia en la intensidad o claridad del haz, pues tendré que esperar también a conducirlo de noche, aunque no espero mucha diferencia puesto que, para ser sincero, las manchas no eran especialmente apreciables, pero, que cojones, a reclamar mientras está en garantía, que es un elemento con un coste considerable y como le digo siempre a mi hijo, solo hay dos formas de hacer las cosas, bien o mal, jjj
     
    Francisco SC, ZeroCool, willo y 2 otros les gusta esto.
  14. NAE

    NAE Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas noches a todos:
    quería haceros una consulta, a ver si alguien puede ayudarme. Espero que este hilo sea el adecuado.
    Después de leer el hilo completo y comprobar que mi coche está dentro de los afectados según el TSB que subió Mohicano en su día (gracias Mohicano). Me entran dudas si las manchas que se están produciendo en mis faros corresponden a las que se describen en el mencionado TSB, o por el contrario son otras con origen distinto.
    Yo por mi parte, aprovechando una visita al conce, he hecho que me las valoren y dicen que son totalmente normales, que las llevan todos los faros del modelo CX5, cosa que no creo que sea cierta.
    Subo fotos por si alguien las reconoce y me sabe decir algo IMG_20180305_221909.jpg IMG_20180305_221915.jpg IMG_20180305_221930.jpg IMG_20180305_221937.jpg IMG_20180305_221950.jpg IMG_20180305_221959.jpg IMG_20180305_222006.jpg IMG_20180305_222010.jpg .
    Gracias.
     
  15. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Yo tengo unas parecidas, es como si estuviere empañado. Me dicen que es normal, que son reflejos. La verdad es que con las luces apagadas no se notan. Son justo en la parte central del foco, y en los dos iguales.. por eso no se que pensar..... Serán reflejos??
     
  16. NAE

    NAE Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es verdad que a mis focos tampoco se les ve nada al estar apagados. Ahora, lo que sea es por dentro del cristal, porque por más que intentes limpiar no se consigue nada. Y por lo del empañado... yo al principio también lo pensé, pero he visto que no se modifican en nada a pesar de sufrir condiciones de humedad y temperatura de ambiente muy distintas.
     
  17. Pglbmi

    Pglbmi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    A mi también me han salido esas mismas manchas, y en la revisión que le hice en enero, me dijeron que eran normales. El mío creo que no está afectado por el tse, es de marzo del 17, creo que fabricado por diciembre 16 o por ahí.
    A ver si pillo un rato, las miro bien y les saco unas fotos
     
  18. 832717

    832717 Forero Experto

    @NAE, las manchas de las que hablamos, son las que te marco en las dos fotos.
    Sólo aprecio esa, si no tienes nada más, tenlas bajo vigilancia pero si no aumentan, casi lo dejaría estar a no ser que tu bastidor esté afectado y quieras asegurarte de que al vencer la garantía no te salgan más.
    Mis faros y cableados nuevos, a los 3/4 meses generaron de nuevo algo parecido a lo que tienes tú en una zona cercana, y ahí se han quedado hace ya dos años.
    manchas_faros_NAE.jpg
     
    Drazick, TONO_73, floren y otra persona les gusta esto.
  19. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Efectivamente, como ha dicho @Maqui , las manchas de las que hablamos son como si se hubiera derramado un líquido dentro del faro ( no sé si me explico), y se observan claramente con los faros apagados. Ese reflejo que muestras, con las luces puestas, también lo tiene el mío, y es algo diferente...normal o no ya no te sé decir...
     
    A Escipion, Drazick y 832717 les gusta esto.
  20. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Habláis de manchas????
    Mirar como estaban los míos:

    01.jpg

    03.jpg
     
    Francisco SC, Drazick, Escipion y 2 otros les gusta esto.