Manchas en motor

Jaime88

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
4WD Zenith
Color
Soul Red Metallic
Buenas a todos!
Pues resulta que hoy limpiado el coche, cuando abro el capó, me encuentro como unas gotas de refrigerante esparcidas por el motor (adjunto fotos) sabéis que de que pueden ser o que lo ha podido provocar.
Es un motor gasolina 165 cv.
Un saludo y gracias de antemano!

Adjuntos

• IMG_20230218_130418.jpg
    IMG_20230218_130418.jpg
    111,1 KB · Visitas: 90
  • IMG_20230218_130210.jpg
    IMG_20230218_130210.jpg
    83,7 KB · Visitas: 87
Última edición:
No has especificado que es un motor de gasolina

Es un motor gasolina 165 cv. Editado, gracias.

Bueno pues si no has hecho la revisión hace poco que puede ser que te hayan abierto el tapón para añadir algo de cantidad y se les haya caído algo fuera y se haya esparcido con el aire, pues no sé puede ser que se haya salido algo por el respiradero....

Estando tan cerca del tapon y del respiradero pudiera ser lo haya expulsado por ahí. Si no ha llevado un calentón, no acierto a ver el motivo. Marca con un rotulador el nivel actual en frio y observalo.

Buenas a todos!
Pues resulta que hoy limpiado el coche, cuando abro el capó, me encuentro como unas gotas de refrigerante esparcidas por el motor (adjunto fotos) sabéis que de que pueden ser o que lo ha podido provocar.
Es un motor gasolina 165 cv.
Un saludo y gracias de antemano!
No esta pasado de nivel el deposito? Quizas ha expulsado por sobrepresion el refrigerante sobrante?

No esta pasado de nivel el deposito? Quizas ha expulsado por sobrepresion el refrigerante sobrante?

Yo opino igual que Alchemy, según el manual el Full (F) está por debajo del rebaje de la manguera, y en tus fotos se ve claramente por encima de la manguera. Por eso, habrá expulsado el sobrante.

Comprueba nuevamente el nivel, a ver si puedes averiguar por qué está tan alto.

Adjuntos

• IMG_20230218_130418 (1).jpg
    IMG_20230218_130418 (1).jpg
    111,1 KB · Visitas: 63
  • Nivel refrigerante.jpg
    Nivel refrigerante.jpg
    48,2 KB · Visitas: 60
Hasta ahora creo que los problemas de culata era en los diesel. Desde luego tendría toda la pinta de esa avería. Puedes aportar dato de kilometraje y año de fabricación ?
Cuando yo tuve en el coche el problema de culata el nivel del refrigerante estaba por encima del máximo bastante .

Tiene pinta por exceso de anticongelante. Tambien he oido de casos que salía por el sellado del tapón plateado, que parece que es por donde ha salido. En esos casos, quitando el tapon y colocandolo de nuevo ha asentado correctamente

Yo opino igual que Alchemy, según el manual el Full (F) está por debajo del rebaje de la manguera, y en tus fotos se ve claramente por encima de la manguera. Por eso, habrá expulsado el sobrante.

Comprueba nuevamente el nivel, a ver si puedes averiguar por qué está tan alto.

Me rectifico a mi mismo, y tras comprobar in situ el depósito de refrigerante, he visto que dependiendo de si el coche sea gasolina o sea Diesel, el depósito es diferente, y que cambian las marcas de "F". En los Diesel, parece ser que está por debajo de la manguera, (según el manual), y en los gasolina está justo por encima de la manguera.
Aun así y todo, personalmente opino, que en el tuyo se ve un nivel muy por encima de la "F". Que te comprueben a qué se puede deber.

(Se me han girado las fotos, y no me las deja modificar :thumbsdown:)

Adjuntos

• 1676976201523.jpg
    1676976201523.jpg
    94,3 KB · Visitas: 40
  • 1676976201539.jpg
    1676976201539.jpg
    61,5 KB · Visitas: 41
Volver