Mantenimiento cambio automático 2.2 150 2017

rjgtijola

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Black Tech Edition Aut.
Color
Sould Red Crystal
Buenas. Lo compré con bastantes kms 175mil y no sé cada cuántos kms hay que hacerle mantenimiento específico (no tengo el libro del coche) Sí sé que haga los 120 mil lo llevaron a Mazda oficial pero desconozco lo comentado si le habrán hecho algo o hay que hacerlo cada cuánto….

Buenas. Lo compré con bastantes kms 175mil y no sé cada cuántos kms hay que hacerle mantenimiento específico (no tengo el libro del coche) Sí sé que haga los 120 mil lo llevaron a Mazda oficial pero desconozco lo comentado si le habrán hecho algo o hay que hacerlo cada cuánto….
Puedes verlo aqui Revisión Oficial Mazda | Calculadora de Mantenimiento | Mazda
No llevo Auto, aunque estoy escuchando que cada 60mil seria lo correcto, y usaria otro aceite, mas premium, Ravenol, Extreme, Red Line, Amsoil...
Un saludo.

Máximo cada 80 mil km cambio de aceite de caja de cambios

precisamente he visto un video, de needcarhelp, que se dedican a revisar coches de segunda mano de compraventas(me encanta ver los pufos que meten), y lo explica muy bien lo del cambio del aceite de la caja de cambios, de un bmw, pero que se nos aplicara igual
minuto 3.30

Eso, "no tiene mantenimiento", así cuando reviente el cambio ya vendrás a hacer el "gran mantenimiento", así les va. Lo dicho... no te fíes.

Buenas....; no encuentro por ningún lado si hay que hacerle mantenimiento a la caja automática o no.
Alguno con mismo coche que me sepa decir ¿? Es que llevo 200.000 Kms y nunca le he hecho nada... si bien ya he pasado por árbol de levas, turbo..., bomba vacío... y no tengo ganas de que reviente por no hacerle nada.

hombre, yo creo que deberias, donde? pues no lo se, algun taller especializado en cambios automaticos

en el libro mantenimiento no dice nada
pero entiendo que losa aceites con el tiempo pierden propiedades

Por la general los automáticos cada 60mil o 3 años, lo primero que cumpla, alargarlo… no es conveniente. o_O

Si no tienes seguridad de que se haya cambiado el aceite, no lo dejes mas, cambialo y si lleva filtro también. La proliferacion de coches con cambio automático ha hecho que hay ya muchos talleres que tienen los equipos necesarios para esta tarea.

Acabo de regresar del concesionario de Mazda, y me dicen que no tienen programación de mantenimineto de cambio automático para mi coche. Que es de libre mantenimiento, es decir que Mazda en teoría te indica que es "de por vida".

Acabo de regresar del concesionario de Mazda, y me dicen que no tienen programación de mantenimineto de cambio automático para mi coche. Que es de libre mantenimiento, es decir que Mazda en teoría te indica que es "de por vida".
Hoy es día de los chistes!!:laugh:
Lo que pasa es que es un chiste MUY MALO!!:sneaky:
Todo tiene su mantenimiento y este no es el que menos.

Última edición:
Buenas....; no encuentro por ningún lado si hay que hacerle mantenimiento a la caja automática o no.
Alguno con mismo coche que me sepa decir ¿? Es que llevo 200.000 Kms y nunca le he hecho nada... si bien ya he pasado por árbol de levas, turbo..., bomba vacío... y no tengo ganas de que reviente por no hacerle nada.

A mi el concesionario me dijo lo mismo, que no tenía mantenimiento, que era de por vida a no ser que se hubiera metido el coche en agua.
Un compañero del foro me recomendó que lo cambiara y no hiciera caso y hace un par de años, a los 180.000 cuando lo lleve para una revisión les pedí que me cambiaran el aceite de la caja de cambios, y aunque me dijo que no hacía falta, yo le dije que lo hiciera. Hoy tiene 225.000 kms.

A los fabricantes les gusta vender que sus coches tienen pocos gastos de mantenimiento, pero de ahí a decir que no se cambia el aceite de una caja automática me parece un suicidio.

Volver