Problemas del Cambio Automático

Tema en 'Mecánica' iniciado por SPAINSKYWALK, 2 Ago 2019.

  1. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Y esa rotación la notas igual pisando el freno que con el freno de mano?
    PD. Probado pisando el freno de forma consistente no lo hace, por tantox entiendo que la explicación que me dio fue correcta.
     
    Última edición: 29 Oct 2019
  2. Chema O

    Chema O Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me lo hace siempre

    Hoy me llamaron de Mazda el jefe de taller me comunica que después de haberlo visto con Mazda España me dice que han encontrado un coche de similares características del mío que hace lo mismo, es un coche demo, y que me lo dejan probar para que lo escuché el jueves voy a probarlo la explicación es que es algo natural del coche que se trata del convertidor, vamos que me voy a quedar igual .
     
  3. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Ya nos dirás.....
     
  4. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    He probado pisando el freno y con el de mano puesto y hace lo mismo, se nota la rotación de la caja pero no rasca, lo normal en otras cajas automáticas que he tenido, en concreto Mercedes
     
  5. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo lo que creo, es que siempre pongas lo que pongas el freno pisado... con todos los automaticos que he tenido he hecho eso...
     
  6. Chema O

    Chema O Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ayer fui al concesionario y mostraron el coche que decían que sonaba como el mio, y metiendo la R efectivamente el mismo ruido pero cuando le dije que metieran la D bingooo no lo hacía con lo cual no pudieron demostrarme nada volvieron a probar el mio y aparte del ruido marcha atrás y hacia delante era mucho más pronunciado con lo cual van a volver hacer otra consulta a Mazda España, no tienen ni idea que le pasa ,pero está claro que ese ruido no es normal. Me llamarán más adelante os contaré.
     
  7. egarcia

    egarcia Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Aqui un caso de sustitución de la caja de cambios automática, con 144.000 km
    En principio, y según me acaban de comunicar lo cubre la ampliación de garantía de Mazda.
     
  8. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Que problema te dio?
     
  9. egarcia

    egarcia Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Se oía un ruido ronco, de rozamiento intermitente, sobre todo a baja velocidad al levantar el pie del acelerador y dejarlo avanzar por inercia.
    Al principio llegué, incluso, a mirar debajo del coche por si había algo enganchado y al no ver nada me acerqué a taller a preguntar.
    El mecánico pensó que eran las pastillas de freno que empezaban a rozar los discos, y se cambiaron discos y pastillas delanteros, por lo visto seguía el ruido (yo no lo probé tras sustituirlos), y al final resulta ser la caja de cambios.

    A la espera de que autoricen la reparación cubierta por el seguro.
     
  10. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Bueno menos mal que te lo cubre la ampliación de garantia, ya que ese cambio barato no debe ser....
     
  11. pelupo

    pelupo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Jet Black
    El mio tiene 160000 km, el cambio bien, sin ruidos extraños, pero sigo sin cambiar el aceite, porque el servicio tecnico de mazda España no sabe , ni tiene los medios.
     
  12. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues yo se lo cambiaba junto con el filtro.
    Hay sitios especializados en cajas de cambios
     
    Última edición: 6 Abr 2021
  13. egarcia

    egarcia Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    La siguiente ha sido rotura de cadena de transmisión en pleno adelantamiento. Una semana después de recoger el coche de la revisión con algo menos de 160000km. 3000€ me cuesta la broma.
    Esta semana llevará un mes en el taller.
    No me ponen coche de sustitución.
    En cuanto lo recoja lo vendo. Ya tengo encargado coche, lógicamente en otra marca.
     
  14. Aldeanovita

    Aldeanovita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Aprovecho este hilo para preguntar una cuestión sobre el cambio automático.

    En frío al arrancar y pasar de P a R o a D, dá un pequeño tirón incluso con el freno puesto.
    En marcha va muy fino y cuando paro ya en caliente o no se nota o es mucho menor el tirón.

    En principio lo achaco al que arrancar se sube de revoluciones y esto ayuda a ese pequeño tirón. Es como si intentara avanzar un poco.
    El coche es bueno.

    Gracias de antemano por la ayuda.
     
  15. Alruja

    Alruja Forero Activo

    Ubicación:
    ARAGON
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola, Aldeanivita@ prueba a dejar que bajen las revoluciones, que le cuesta lago menos de un minuto y posiblemente, no notes ese pequeño tirón yo tengo un CX 5 automático desde hace tres años y no he notado nunca ese tirón, sera porque lo dejo a que las revoluciones por debajo de 1000.
    Un saludo
     
  16. Aldeanovita

    Aldeanovita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Me he fijado esta mañana y da tirones en caliente también. ES como si intentara andar al cambiar de posición la palanca. A partir de ahí el cambio va muy suave.
    No le cuesta en absoluto pasar de P a R o al revés por ejemplo. Lo que pasa es que cuando por ejemplo Pasa de P a R, el coche quiere irse hacia atrás y pega un ligero bote. Reacciona y se nota ese cambio. Tampoco es exagerado, pero yo esperaba que no se notara en absoluto.

    Consulté en el concesionario y me dijeron que algunos coches lo hacían, pero no era un problema.
     
  17. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo revisaría el nivel de aceite por si está bajo.
     
    A Aldeanovita le gusta esto.
  18. Aldeanovita

    Aldeanovita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tiene poco más de 1000 km. No me queda claro si tiene que ir totalmente suave de P a R , N, D y viceversa como si fuera manual. O es normal que de un pequeño “salto” o rebote.

    De todas formas la semana que viene va directo al taller a ver qué dicen.
     
  19. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Los concesionarios lo arreglan todo con el que "es normal" sin molestarse ni en mirar el nivel de aceite

     
    A Aldeanovita le gusta esto.
  20. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Además de dejar que en el arranque en frío bajen y se estabilicen las revoluciones, como ya te han comentado, prueba a pisar el pedal de freno con decisión cuando hagas el cambio de P a R, es decir, no te limites a posar el pie sobre el pedal de freno. Otra cosa más, asegúrate de que pulsas bien el desbloqueo situado en la parte delantera de la palanca de cambio cuando lo hagas.
     
    A Aldeanovita le gusta esto.