Mantenimiento gratuito

Tema en 'Mecánica' iniciado por R0wl_30, 7 Feb 2018.

  1. R0wl_30

    R0wl_30 Nuevo Forero

    Entonces, el testigo que aparece no es simplemente una alerta (como su color amarillo indica) de información dado que en breve le toca cambio de aceite??
    Que pasa si le doy al botón de reiniciar (cada vez me puede más la tentación de darle)??
    La solución entiendo que es llevarlo al taller, pero ya o me espero a los 40.000km.
    Sé que lo sensato es llevarlo ya, pero si no es necesario no quiero pecar de pollo.:(
     
  2. 832717

    832717 Forero Experto

    Efectivamente es un aviso que va en función de la configuración. Tú mismo puedes indicarle el intervalo a no ser que esté en modo flexible.
     
  3. R0wl_30

    R0wl_30 Nuevo Forero

    Bien, he hecho lo que debería haber hecho desde el principio, que es mirar la varilla del aceite xD :laugh:
    Aceite tiene y el nivel es bueno, incluso por encima del máximo....
    Supongo que me esperaré un poco más y ya lo llevo a la revisión y que le hagan la puesta a punto.
    Muchas gracias a todos.
     
    A Porrua le gusta esto.
  4. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Sí, eso es lo primero que tenías que haber hecho para quedarte tranquilo.

    Simplemente ha sido una falta de puesta al día del ordenador.
     
  5. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    R0wl_30, si no lo has hecho ya, date de alta en My Mazda, para acceder al libro de mantenimiento electrónico de tu coche. Allí tendrás, el registro de la preentrega y, en todo caso, la primera revisión.
    Si accedes al documento de la revisión, verás todos los datos que necesitas.
    Te adjunto captura de pantalla del mío para que veas a qué me refiero.
    También tienes que hacer recibido, poco después de la compra y si no, lo recibirás en breve, un correo de Mazda donde y especifique lo de los 5 años de Mantenimiento (ahora no es exactamente como lo que adjuntaban más arriba, pero se trata de lo mismo).
    También te adjunto una captura.
    En cuanto al nivel de aceite, enhorabuena. Fiarse sólo de la electrónica no es buena idea y más cuando se puede comprobar "a ojo".
    No obstante, comprueba siempre el nivel con el motor frío y si está por encima del máximo, que no debería, vigila que no llegue a la X que hay a continuación de las dos marcas de mínimo y máximo. Si así fuera, al taller y que te lo expliquen.
    Por último, lo de la configuración de los periodos de mantenimiento en la pantalla, en el CX5 de 2017 es totalmente configurable. De hecho, en el mío me lo va marcando porque lo configuré yo mismo.

    Screenshot_20180220-194102.jpg Screenshot_20180220-200645.jpg Screenshot_20180220-200705.jpg Screenshot_20180220-200711.jpg
     
    Última edición: 20 Feb 2018
    A Ricardo68 y Toni54 les gusta esto.
  6. R0wl_30

    R0wl_30 Nuevo Forero

    Segun conversación con el comercial,está configurado en modo flexible. No se exactamente que significa, me ha dicho que debería salirme un porcentaje pero yo no lo veo...

    Gracias crujo, me daré de alta.:thumbsup:
     
  7. 832717

    832717 Forero Experto

    Entonces si no ves el porcentaje, es que el ordenador ha detectado que el aceite está degradado como para necesitar cambio. Este modo adelanta o retrasa el.csmbio en función de lo que se degrade el.aceite.
    Vete al conce
     
  8. R0wl_30

    R0wl_30 Nuevo Forero

    Donde debería salir el porcentaje??
     
  9. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿Alguien que lo tenga claro podría explicar lo del modo flexible ese?
    Ni había oído hablar de él ni recuerdo haberlo visto en el manual.
     
  10. R0wl_30

    R0wl_30 Nuevo Forero

    Yo he encontrado estas imagenes por internet, pero en el mio, sale la opción de intervalo de configuración y sale una casilla con un tick y nada de porcentaje
     

    Adjuntos:

  11. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo del modo flexible lo tiene mi coche anterior. No fija las revisiones a una cantidad fija de tiempo o de km. Lo que hace es ir recalculando en función de tu manera de conducir. Tendrá una serie de parámetros con los que te calcula cuándo te toca revisión. Si no lo castigas mucho, te da más tiempo/km hasta la siguiente revisión.
    Yo siempre he dicho que ponen un chino dentro que nos va diciendo cuándo toca...
     
  12. R0wl_30

    R0wl_30 Nuevo Forero

    Vale, pero si cuando tienes el modos flexible te desactivan el aviso de aceite, cómo sabes cuándo hay que cambiarlo?

    Y la casilla de intervalo de configuración para que sirve?
     
  13. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    No le sigas dando vueltas al tema, se cambia cada año o 20.000 kms, lo que ocurra antes.
     
  14. Antoniomf1979

    Antoniomf1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Eso donde te lo pone en la app digo lo de los 5 años de mantenimiento
     
  15. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo de los 5 años de mantenimiento te viene en el "correo de bienvenida" que te envían a tí después de comprar el coche (las tres fotos con fondo negro y letras blancas que puse más arriba). Lo único que no ves ahí es el número de matrícula (que lo pone también).
     
  16. Antoniomf1979

    Antoniomf1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi no me han mandado ningún email de bienvenida me entregaron el coche el 31 de enero y lo único que me mandaron fue la encuesta nada más
     
  17. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    La fecha de compra de mi coche es el 27 de noviembre y el correo lo recibí el 20 de diciembre.
    El coche me lo entregaron el 15 de diciembre.
    Mira en el spam y si no habla con el concesionario.
     
  18. Antoniomf1979

    Antoniomf1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ahhh ok vale entonces llegará en su momento. Un saludo y gracias por la información
     
  19. R0wl_30

    R0wl_30 Nuevo Forero

    Sin querer dar más vueltas al tema y hacer eterno el hilo, he encontrado esto sobre el modo flexible de cambio de aceite, por si alguien no sabe que es, cómo funciona o como se activa (mejor que sea el taller). Para futuras dudas.

    Si lo tengo o tenemos en flexible, no aparecerá la vida que le queda ni en tiempo ni en distancia, simplemente cuando se acerque el cambio se iluminará el testigo en el cuadro de mandos.

    https://s3.amazonaws.com/tsd.mazdau...018/2018_CX3_web_OM_SP/contents/07020400.html
     
  20. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿Es normal que en el enlace que envías salda ésto? Screenshot_20180222-190011.jpg