Francisco SC
Forero Experto
Qué extraño. ¿Lo has comentado en el conce? (Aunque fijo que te dicen que "es normal"Pues el mio esta loco...
Voy suave y las hace cada 180 o menos...

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Qué extraño. ¿Lo has comentado en el conce? (Aunque fijo que te dicen que "es normal"Pues el mio esta loco...
Voy suave y las hace cada 180 o menos...
Por no no quedarme sin coche voy a esperar a la revisión(quedan dos meses) y ya que lo miren todo junto.Qué extraño. ¿Lo has comentado en el conce? (Aunque fijo que te dicen que "es normal")
Buenas,
Tras 1.000 y pico kilometros vengo observando que el indicador de cambio de marchas es algo "inutil" , me parece que las indicaciones que hace para cambiar de marcha y la conducción que se esta haciendo no tienen relación, no entiendo como a 80 km/h y sin llegar a las 2.000 rpm ya te indica que cambies a 6... es mas, e igual estoy equivocado, pero me parece notar que si le hiciera caso... incluso consumiría mas gas oil.
Que conste que no lo considero un problema, ya que la conducción del coche me parece perfecta, simplemente no entiendo en que parametros se basa para las indicaciones que da.
Saludos!
Coincido con tu opinión, añadiría que no es necesario ir cambiando a marchas correlativas ni para subr ni para bajar. Cuantas veces vas en 5 y dejar morir el coche por una retención y luego cuando quieres volver a acelerar lo haces pasando directamente a 3, por poner un ejemplo.Esa "recomendación" de marcha puede servir de orientación, pero muchas veces seguirla no es lo más "recomendable" (ni en términos de seguridad ni de eficiencia).
Como bien dices se basa en determinados parámetros (velocidad y rpm, pero diría que también en la presión sobre el acelerador, etc.) pero, obviamente, no tiene en cuenta la pendiente de la carretera, si estás a punto de adelantar, etc., circunstancias en las que el criterio del conductor manda.
Es cierto que habitualmente te sugiere una marcha más (demasiado pronto para mi gusto.. y eso que por mi tipo de conducción intento llevar la marcha más larga posible... dentro de la lógica... sin hacer "sufrir" al motor o intentar recuperaciones imposibles sin reducir), pero también he llegado a ver que recomiende poner 5ª cuando en alguna cuesta he intentado coronar en 6ª por probar si sube (entiendo que detecta que se está pisando el acelerador y que el coche no es capaz de responder aumentando la velocidad).
Resumiendo, no está de más la información, pero yo no recomendaría hacerle caso siempre.
Un saludo.
Y lo de saltar marchas no pasa nada, a veces me incorporo en tercera a 120 y luego meto quinta, o voy en sexta a 120 y bajo a cuarta para adelantar manteniendo la velocidad.