Caray que bien, no había entrado aquí, al fin se habla algo de mecanica, no solo de electrónica o informática...,
Pues es verdad, durante mucho tiempo este foro estuvo centrado en temas de mecánica, y poco a poco se ha ido tendiendo a tener más temas de electrónica, MZD connect, etc.
En un principio el desconocimiento sobre la mecánica del coche (unido a la total falta de información por parte de Mazda) hacía que muchos buscásemos e intercambiásemos información del mismo. Por otro lado, el gran problema que se dió con las subidas de aceite en los diesel y su posterior solución por Mazda (pero, de nuevo, con mucha falta de información por parte de la marca) también dió para muuuchos mensajes.
Ahora mismo, existen también problemas mecánicos que afectan a bastantes usuarios, pero ya no es como antes, en que "todos" los usuarios tenían problemas serios, o preocupantes .Mensajes del estilo de "socorro, me sube el aceite, ¿qué hago?" o "socorro, el coche me gasta 99 litros, ¿qué pasa?" "Se me baja el asiento, ¡ayuda!", y otros cuantos temas, estuvieron a la orden del día durante meses. Afortunadamente, fueron desapareciendo poco a poco este tipo de problemas. hemos visto solución al tema del aceite; explicación a las regeneraciones; cambios de retrovisores... Incluso parece que lo del árbol de levas - bomba de vacío -turbos está siendo solucionado por la marca, y es de esperar que no afecte a las nuevas unidades. Sólo puedo esperar que aquellos que siguen encontrando problemas, como el de las marchas duras en el cambio manual, o el de los discos alabeados, encuentren solución (por ejemplo, parece que el diseño de los discos ha cambiado).
Si es por eso, bienvenido sea el menor volumen de temas sobre mecánica.
Para muestra un botón, esto se cocía en 2012-2013 con la subida del nivel de aceite. Como se puede ver, casi toda la información que hay fué sacada gota a gota, a base de experimentación, por foreros de éste y otros foros internacionales, mucho antes de que se supiese de una solución o explicación por parte de la marca.
Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho
Cambios de aceite por subida de nivel
¡Por fin TSB con solución para el tema del aceite!
Cambios de Varilla del Aceite
Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda
... después de miles de mensajes, y de ser los hilos más activos del foro, fueron abandonados. El aciago problema del aceite, afortunadamente, desapareció, y con él los hilos de macánica que conllevó.
EDITO: UY... perdón por el offtopic, este hilo es de kilómetros por depósito. Es que me hablan de mecánica, y me emociono