Maximo de Kilometros y litros en repostaje

Tengo una media de 220km/regeneracion en 28000 kms.

Correcto..unos 250km...sonido ronco del motor mayor consumo y sobre todo q el istop no funciona...en la aplicacion del istop del modelo 2015 te indica istop no esta listo y se apaga el simbolo del motor..
Las regeneraciones fastidian todas las estadisticas de consumo.. a mi me suben 0.3 l/100 cada regen...
Yo las pillo todas...las regeneraciones de xav cada 600 km me parecen muy raras...
Jaja mi coche es raro desde que lo compré, hoy he vuelto a tener una regeneración, he puesto el contador parcial a cero para verificarlo otra vez.
Ahora mismo esta el deposito lleno hasta los topes, pues bien no volverá a hacer una regeneración hasta casi llegar a la reserva seguramente.
Raro si es, pero ya me esta bien. [emoji23] [emoji23]

Hoy las he pasado pu... con una regeneración :confused:

Resulta que el domingo salimos a 135 kms de Madrid, y a la vuelta llegue a casa justo indicando autonomía 0. Eran las 4 y pico, y después de una carrera de mi pareja y 3 mas que llevaba en el coche, llegábamos deseando comer, con lo cual no pare a repostar.
Hoy tenía cita en el Ayuntamiento a primera hora y decido ir a la cita y después ir a Makro a comprar unas cosas y de paso repostar. Makro no me pilla muy lejos de mi casa, no se calculo unos 5 kms mas o menos.
Pero llego a Makro, y la gasolinera Shell que hay allí, esta de reformas o_O. Así que toca volver hacia casa, parando en la gasolinera que tengo como a 1 km. Pero cuando salgo del super, el coche no tira, miro el consumo instantáneo y el cabrón estaba regenerando :cautious:. Con lo cual unos kilómetros que hice el domingo + ir al ayuntamiento + los 5 de ir a Makro + los 5 de vuelta a casa... y justo una puñetera regeneración :eek:. Pensaba que igual no llegaba... por suerte no ha sido así y todo ha salido bien :thumbsup:

Última edición:
Hoy las he pasado pu... con una regeneración :confused:

Resulta que el domingo salimos a 135 kms de Madrid, y a la vuelta llegue a casa justo indicando autonomía 0. Eran las 4 y pico, y después de una carrera de mi pareja y 3 mas que llevaba en el coche, llegábamos deseando comer, con lo cual no pare a repostar.
Hoy tenía cita en el Ayuntamiento a primera hora y decido ir a la cita y después ir a Makro a comprar unas cosas y de paso repostar. Makro no me pilla muy lejos de mi casa, no se calculo unos 5 kms mas o menos.
Pero llego a Makro, y la gasolinera Shell que hay allí, esta de reformas o_O. Así que toca volver hacia casa, parando en la gasolinera que tengo como a 1 km. Pero cuando salgo del super, el coche no tira, miro el consumo instantáneo y el cabrón estaba regenerando :cautious:. Con lo cual unos kilómetros que hice el domingo + ir al ayuntamiento + los 5 de ir a Makro + los 5 de vuelta a casa... y justo una puñetera regeneración :eek:. Pensaba que igual no llegaba... por suerte no ha sido así y todo ha salido bien [emoji106]
Coño,una cosa que no veo bien...
Que si no tienes gasoil se ponga a regenarar para gastar mas gasoil a lo bobo.
Lo suyo seria que esperara a tener suficiente gasoil para hacer la regeneración, total no puede ser mucho mas tiempo...

Coño,una cosa que no veo bien...
Que si no tienes gasoil se ponga a regenarar para gastar mas gasoil a lo bobo.
Lo suyo seria que esperara a tener suficiente gasoil para hacer la regeneración, total no puede ser mucho mas tiempo...
Eso sería lo lógico. Es curioso... creo recordar que Javman en su experiencia de apurar el depósito notó que cortaba las regeneraciones... pero creo que era después de haber recorrido unos 40 km con autonomía cero, o algo así.

Aunque claro, eso fué hace un par de años. Vaya usted a saber después de tanta reprogramación si mis amigos del equipo de programación de Mazda no han inventado otra de las suyas...

japanese-world-baseball-classic-fans-things-you-should-know-about-the-world-baseball-classic.jpg

...¡Ah, no! que en el caso de @willo fué Mademoisellle... ¿cómo se llamaba? :whistling:

Eso sería lo lógico. Es curioso... creo recordar que Javman en su experiencia de apurar el depósito notó que cortaba las regeneraciones... pero creo que era después de haber recorrido unos 40 km con autonomía cero, o algo así.

Aunque claro, eso fué hace un par de años. Vaya usted a saber después de tanta reprogramación si mis amigos del equipo de programación de Mazda no han inventado otra de las suyas...

...¡Ah, no! que en el caso de @willo fué Mademoisellle... ¿cómo se llamaba? :whistling:

Que sepamos Mazda no ha tenido que tocar nada en tema de regeneraciones, ya que ningún coche ha tenido todavía problema alguno con temas de esos, no?
Y lo que nos hizo Madmoiselle Neli no tocaba ni afectaba en nada a eso, mi coche las hace todas como les pasa a todos los diésel :thumbsup:

Solo se nota por consumo y ruido, no? En el cuadro u ordenador, sale algo?
Yo creo que me tocan a 250km. Y con mi primer deposito creo que me acercaré a los 900...!

Solo se nota por consumo y ruido, no? En el cuadro u ordenador, sale algo?
Yo creo que me tocan a 250km. Y con mi primer deposito creo que me acercaré a los 900...!

Se dispara el consumo instantáneo (la mejor forma de verlo), pero la media no. El coche apenas tiene fuerza (es lo que mas se nota) y huele raro... ruido no se nota, por lo menos yo

Se dispara el consumo instantáneo (la mejor forma de verlo), pero la media no. El coche apenas tiene fuerza (es lo que mas se nota) y huele raro... ruido no se nota, por lo menos yo
Yo la potencia no lo noto tampoco...
Sera que no le exijo demasiado y el olor raro,solo cuando estoy aparcando en el garaje,si no ni eso...

Yo la potencia no lo noto tampoco...
Sera que no le exijo demasiado y el olor raro,solo cuando estoy aparcando en el garaje,si no ni eso...

No hace falta exigirle, simplemente acelerando sin forzar ni pegar pisotones, al llegar a una cuesta, para adelantar... te ves obligado a incrustar el pedal a tope sin necesitas algo de repris y con eso tampoco consigues que acelere de verdad. Sobre todo cuando estas acostumbrando a que con un simple roce el coche salga muy bien y mas o menos tienes calculada la aceleración y distancia... y te encuentras con la sorpresa :confused: :(

Es algo que molesta bastante, sobre todo en situaciones algo comprometidas, pero siendo el mejor sistema existente tampoco se puede quejar uno :thumbsup:

Depende del uso Willo, yo te puede asegurar que para mí en 44k kms que llevo, el dpf es como si no existiera y las regeneraciones lo mismo. Es verdad que hago mucha carretera...quizás si hiciera mucha ciudad tendría otra opinión.

Valiente gracia eso de las regeneraciones...

No sé si preferiría el adblue...

Valiente gracia eso de las regeneraciones...

No sé si preferiría el adblue...
Así es, un poco de urea tal vez solucionase no fastidiar el consumo. Además es barata.
Por otra parte, sabéis si otras marcas también hacen las regeneraciones? Comentándolo con un colega que tiene un Santa Fe nuevo, le sonaba a chino, o a koreano, mejor dicho jejeje

Así es, un poco de urea tal vez solucionase no fastidiar el consumo. Además es barata.
Por otra parte, sabéis si otras marcas también hacen las regeneraciones? Comentándolo con un colega que tiene un Santa Fe nuevo, le sonaba a chino, o a koreano, mejor dicho jejeje
VW las hace...
Y alguno mas seguro que también....

A mí me parece mucho peor no tener fuerza que el consumo en sí...

He encontrado ésto que puede sacarnos de dudas, creo que todos los diésel modernos tienen filtro de partículas y por consiguiente regeneraciones. Ya sean de un tipo u otro.

El ocaso de los diésel: los inconvenientes del filtro de partículas

Os voy a dejar una regeneración de libro...la primera parte es autopista a 130-140 de crucero, parte en quinta. La segunda parte, es carretera nacional a 90. Al salir de la autopista empezó la regeneración, y en lugar de bajar el consumo subió. Como no le aprieto al pedal no noto pérdida de potencia, pero al llegar al destino, si note el olor raro. En marcha, no se notaba olor.
image.jpeg

Volver