Mazda añade compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay

Yo recibí ayer el mío (este finde lo presentaré) y la verdad es que el control de AA es bastante lioso. Alguien sabría decirme si es posible buscar discos o algo que no sean playlist con Spotify. He pedido a ok Google qué me ponga un artista y me ha puesto una lista de reproducción que salía en algunas canciones.

Por otro lado, como podría hacer que se oyera la radio del coche mientras se ejecuta AA con waze?
En Spotify estoy verde, pero tu otra pregunta es sencilla, pones la radio y luego abres AA y pones Waze o lo que quieras, si no pues al revés primero abre AA y Waze , si mantienes la tecla de la casita pasas de AA a Mazda y viceversa, hay 3 formas de hacerlo pero para mi esta es la más cómoda.

Por lo que tengo entendido y estoy leyendo con android hay que pensarlo en cambio con Apple merece la pena yo de momento no me lo instalare.... creo que es un poco cutre el android para nuestros Mazda Cx5.

No se creen ni ellos lo de 400€....
Manera tonta de generar un bulo para presionar a indecisos....
A 250€ les cuesta que la gente lo ponga, ya no te digo a 400€

:laugh: :laugh: :laugh: Que no se pongan tontos, que nosotros no lo somos y hay muchas opciones y algunas mejores por menos precio.

Aliexpress Compra android mazda cx-5 y disfruta del envío gratuito en AliExpress.com

Por lo que tengo entendido y estoy leyendo con android hay que pensarlo en cambio con Apple merece la pena yo de momento no me lo instalare.... creo que es un poco cutre el android para nuestros Mazda Cx5.

:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: Un poco cutre si lo es, el AA para nuestro CX5 funciona como copia de la pantalla de nuestro teléfono móvil, y por cable. No es independiente. Otros equipos si lo son.

Ejemplo instalación en espejo o salpicadero: Compra dvr android car y disfruta del envío gratuito en AliExpress.com

Ejemplo instalación interior: 马自达CX5导航仪带B钮10.2寸原厂专用改装安卓智能大屏一体机-淘宝网

Video: http://tbm-auth.alicdn.com/yoDGy61I...36236815-0-0-59f515f7c5aa95acfe524644f68fc6d0

TB22I_Di_mWBKNjSZFBXXXxUFXa_!!15707595.jpg

:laugh: :laugh: :laugh: Que no se pongan tontos, que nosotros no lo somos y hay muchas opciones y algunas mejores por menos precio.

Aliexpress Compra android mazda cx-5 y disfruta del envío gratuito en AliExpress.com

:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: Un poco cutre si lo es, el AA para nuestro CX5 funciona como copia de la pantalla de nuestro teléfono móvil, y por cable. No es independiente. Otros equipos si lo son.

Ejemplo instalación en espejo o salpicadero: Compra dvr android car y disfruta del envío gratuito en AliExpress.com

Ejemplo instalación interior: 马自达CX5导航仪带B钮10.2寸原厂专用改装安卓智能大屏一体机-淘宝网

Video: http://tbm-auth.alicdn.com/yoDGy61I...36236815-0-0-59f515f7c5aa95acfe524644f68fc6d0

TB22I_Di_mWBKNjSZFBXXXxUFXa_!!15707595.jpg
Es que Android Auto es eso: un reflejo parcial de tu teléfono en la pantalla de tu coche. Si quieres un sistema multimedia con Android como SO pues bien, pero es otra cosa diferente.

Alguien me puede decir si le funciona bien el Waze en el android auto del CX-5?..
Qué tal funciona con el google maps?..
Los whasaps te los "canta"?..
Podeis ir contando vuestras experiencias con las apps y el car play-android auto,gracias.

Es que Android Auto es eso: un reflejo parcial de tu teléfono en la pantalla de tu coche. Si quieres un sistema multimedia con Android como SO pues bien, pero es otra cosa diferente.

Pues eso mismo he mencionado. Que no nos tomen por tontos porque no lo somos. Habrá quien tenga AA con su móvil sujetado al salpicadero (modo práctico y económico) y quien se lo instale el mismo (modo inteligente), o quien pague los 250-400? al conce (modo ?)

Cada uno valoramos en función del precio y de lo que obtienes a cambio.
He puesto varios ejemplos, aunque son de sobra conocidos por los mas antiguos del foro.
:p

En mi opinion no compensa el desembolso, segun voy leyendo, y aun mas utilizando como android auto, pero cada cual con su dinero que haga lo que quiera.

AIO AA por Wifi 0€ (Modo dios) ;-)

Pues eso mismo he mencionado. Que no nos tomen por tontos porque no lo somos. Habrá quien tenga AA con su móvil sujetado al salpicadero (modo práctico y económico) y quien se lo instale el mismo (modo inteligente), o quien pague los 250-400? al conce (modo ?)

He puesto varios ejemplos, aunque son de sobra conocidos por los mas antiguos del foro.

A mí me ha venido instalado gratis. Por ahora pienso que Spotify es complejo de usar y no sé hacer una navegación igual de sencilla que en el móvil. Si le pides por voz un artista te pone una lista de reproducción donde saltan artistas relacionados y eso me parece una mierda, pero es problema de spotify. En cuanto a waze, para mí es indispensable. En Madrid no concibo una mañana sin ir con waze al trabajo sorteando atascos y accidentes. En mi caso me funciona de lujo.

Ayer le instale al móvil la app AnyAutoAudio de xda developers y aunque la interfaz va regular, te permite usar apps como iVoox y YouTube (está todavía no la he probado)

A mí me ha venido instalado gratis. Por ahora pienso que Spotify es complejo de usar y no sé hacer una navegación igual de sencilla que en el móvil. Si le pides por voz un artista te pone una lista de reproducción donde saltan artistas relacionados y eso me parece una mierda, pero es problema de spotify. En cuanto a waze, para mí es indispensable. En Madrid no concibo una mañana sin ir con waze al trabajo sorteando atascos y accidentes. En mi caso me funciona de lujo.

Ayer le instale al móvil la app AnyAutoAudio de xda developers y aunque la interfaz va regular, te permite usar apps como iVoox y YouTube (está todavía no la he probado)
Yo conecto por bluetooth el teléfono y uso "ok Google" para pedirle direcciones, información y música, y me ocurre lo mismo que dices de los artistas, que te pone una playlist. Pero es cuando le digo "ok Google, ponle el último disco de XXXX" y a veces me pone el primer tema bien y luego otras canciones del artista XXXX pero de otros discos. Y en la pantalla se queda el título primero, no cambia más

Utilizas iphone o android?

AIO para AA por cable = 0 € tampoco es una tonteria y puedes seguir instalando script ya que no te imponen la version v71.

Quizás para los que provienen de Android y que tienen posibilidad de instalar el script de AIO, no sea rentable el desembolso. Para los que tenemos Apple y viendo la cambios y la nueva versión de IOS que se avecina a mediados de este mes; creo que como mínimo, es para pensarselo. Yo lo tengo pensado y decidido. Lo voy a poner.

Quizás para los que provienen de Android y que tienen posibilidad de instalar el script de AIO, no sea rentable el desembolso. Para los que tenemos Apple y viendo la cambios y la nueva versión de IOS que se avecina a mediados de este mes; creo que como mínimo, es para pensarselo. Yo lo tengo pensado y decidido. Lo voy a poner.

Acabo de ver el vídeo que han publicado más arriba y los comentarios de la gente y no veo interesante desenbolsar 250€ para "casi nada". Yo como usuario de ios no veo que me de ninguna ventaja como para gastarme ese dinero. Si quiero llamar o uso los comandos de voz del coche o siri, para la musica lo mismo, para whatsapp uso siri, para los mensajes lo mismo, para los mapas... para las pocas veces que lo uso... pongo la direccion en el gps y uso el del coche... Con bluetooth lo hago todo y sin tener que hacerle nada el coche.
Yo me esperaba mas de esto (la verdad es que no sé que me esperaba la verdad), puede que con alguna actualización se ponga interesante pero la verdad es que me ahorro los 250€ "por ahora".

Acabo de ver el vídeo que han publicado más arriba y los comentarios de la gente y no veo interesante desenbolsar 250€ para "casi nada". Yo como usuario de ios no veo que me de ninguna ventaja como para gastarme ese dinero. Si quiero llamar o uso los comandos de voz del coche o siri, para la musica lo mismo, para whatsapp uso siri, para los mensajes lo mismo, para los mapas... para las pocas veces que lo uso... pongo la direccion en el gps y uso el del coche... Con bluetooth lo hago todo y sin tener que hacerle nada el coche.
Yo me esperaba mas de esto (la verdad es que no sé que me esperaba la verdad), puede que con alguna actualización se ponga interesante pero la verdad es que me ahorro los 250€ "por ahora".

Evidentemente el desembolso que quiera hacer cada uno, va en función de sus necesidades y lo que AA y CP pueda aportarle. Hay mucha gente que ni si quiera sabía que existía esto ni en qué consiste; con lo cual, dudo mucho que lo eche de menos en su día a día. ¿Quien no ha echado mano del teléfono para leer un whatsapp? ¿Quién no ha tenido que echar mano del teléfono para buscar una dirección en Google Maps u otra app porque en el navegador del coche no le aparece? El hecho de que te envíen un whatsapp por ejemplo y lo puedas escuchar a través de la misma pantalla sin que suponga una distracción, ya es mucho. Eso y los nuevos cambios a ampliación de las posibilidades que se van a producir con la nueva salida del IOS 12.
No pretendo convencer a nadie. Repito que todo va en función de lo que te puede aportar tenerlo o no. Si usas el telefono (Android o Apple, me da igual) solo para hablar por teléfono, nunca te compensará tener esta tecnología en el coche. De ahí a decir que no sirve para casi nada....
Para gustos......

Un saludo

Por bluetooth solo puedes llamar y recibir llamadas.
No puedes usar siri a no ser que desbloquees el móvil con el peligro que ello conlleva.

Con CP puedes hacer todo con el botón del volante.

Sinceramente simplemente para CP merece la pena.

Pues me temo que me uno al club de los desencantados con el tema de la actualización... menos mal que decidí esperar porque honestamente no creo que en mi caso particular me aporte nada que compense el desembolso.

Con el navegador del Mazda estaba y estoy contento. Lo he usado ya en varios viajes y me ha dado cero problemas hasta el momento.

Para lo que realmente lo esperaba con ganas era para sacarle todo el jugo posible a mi suscripción Premium de Spotify, pero por lo que estoy leyendo, la versión Android Auto de Spotify está capada hasta niveles absurdos. No poder buscar y reproducir un disco de un artista cualquiera que te apetezca escuchar es algo surrealista... entiendo y respeto que se ponga el foco en la seguridad, pero que no permita acceder a estas y otras funciones de Spotify aunque fuese por comandos de voz, hace que el sistema pierda para mi cualquier interés.

He estado usando la app de Android Auto en el móvil para hacerme una idea de lo que sería la interfaz y opciones disponibles en la pantalla de mi Mazda, y es que no me convence nada... supongo que si en futuras actualizaciones de AA mejoran las prestaciones, me lo pensaré, pero por el momento me bajo del carro, y mira que le tenía ganas al invento.

Un saludo.

Por bluetooth solo puedes llamar y recibir llamadas.
No puedes usar siri a no ser que desbloquees el móvil con el peligro que ello conlleva.

Con el tlf conectado por bluetooth al coche puedo invocar a siri con "oye siri", lo que ahora no te se decir es si tengo que desbloquear el tlf si quiero mandar un whatsapp, mensaje (ahora que lo dices puede que si), pero en mi caso es poner el dedo en el tlf, que lo suelo llevar conectado con el cable para ir cargándolo, igual que si fuera con el apple car (conectado digo) y sin dejar de prestar atencion a la conducción.

Volver