Cambio Equipo Multimedia de Serie a Android Car Auto y Apple CarPlay

Para el tema de la conexión de Internet, uso una aplicación que se llama macrodroid.
Activo y desactivo el hostpot automáticamente.
De navegador uso el sygic, en mi opinión de los mejores.
Coincido con vosotros y uso el agama car launcher.
Ah y también he puesto forscan.

Pues pheff decirte que la cerdad es que yo es mtoy muy contento con ella

el sonido muy bueno
La calidad de imagen muy buena.
El carplay funciona genial.
Yo tb me la compre post el navegador y el spotify y lo llevo siempre por carplay.
Yo le puse el launcher de agama y cambia mucho el menu principal ahora se me como un coche no como una tablet

Video de agama:

Ver el archivo adjunto 29724Ver el archivo adjunto 29725Ver el archivo adjunto 29726
Contestando a tus preguntas .

• lo de la tajeta 4g se que venden unos accesorios para ello. https://www.amazon.es/HUAWEI-E8372h-320-cualquier-dispositivos-inalámbricos/dp/B08CY7VF3S
  • Los mando del volante a la perfeccion de hecho el control de voz con siri va perfecto.
  • Del jostick funciona teclad y jostick lo que no funciona es girando el mando es moviendolo arriba abajo izda drecha.
  • Lag no tiene nada ,va super fluido.
  • Los sensores hay muchos usuarios que no han tenido problemas a mi me pita el de delanta y detras pero solo se me ve el de dela te (las rayas)ando con los de dasaita a ver si damos con el fallo .
  • Me mandaron el otro dia un correo diciendo que van actualizar el interface de la parre del telefono y bluetooth para que se vea mas moderno los botones y eso. Buenas señal por que van sacando actualizaciones y parches.

• carplay funciona inalambrico y por cable las dos formas ,android auto solo por cable.
  • Te dejo una web donde se habla de carplay Accesorios multimedia para coche- ⭐RADIODINAUTO⭐

El soporte post venta de lo mejor que he visto. La radio esta genial yo desde luego mi opinion es :como no la he podido poner antes.jajajja

ya nos contaras y espero que la info te ayudara.

Finalmente en su día lo dejé un poco de lado por un tema del coche, no volví a entrar en el foro (por lo que te pido disculpas), ya que me ha servido de muchísimo la ayuda y te la agradezco enormemente!!!

Ahora que ya vuelvo a poder, voy a retomar el tema...

Al final investigando llegué a la conclusión, junto con vosotros, que la mejor opción es la Dasaita, ya que mi radio es la TomTom. He visto que la Dasaita viene una versión Vivid, que parece más moderna, por lo que seguramente me decante por esa, ya que es la que radio que mejor va con la cámara de marcha atrás, botones del volante, altavoces BOSE, sensores de aparcamiento.... lo único que me dicen que la cámara marcha atrás me dicen que si funciona la original, pero el micrófono no, que me envían uno ellos

¿Dónde contactas con ellos para el tema del soporte? Yo estoy hablando con ellos entre Amazon y Aliexpress

Hola, tengo un CX5 del 2014. Quiero poder cambiar a una pantalla android. Me sugerís alguna que no sea muy excesiva de precio? Y si las de AliExpress son factibles.?Mucha gracias.

Hola a todos!!

Me llegó la radio Dasaita y me he puesto a montarla (con canbus).

A ver si alguien me puede ayudar… tengo un cable que no consigo encajarlo en ningún lado, y yo creo que es del USB original del coche… ya me confirmaréis. Es un cable gris con el interior verde, y no sé qué adaptador entra ahí porque a mi creo que no me entra ninguno (salvo que me haya equivocado).

El vendedor me envió dos adaptadores de USB, uno pone de Toyota y otro de Subaru, pero ninguno me encaja ahí.

Os adjunto fotos del cable gris/verde que os digo que ya tenia la radio original, y foto de los adaptadores de usb que supongo que irán encajados en ese cable, no?

corregidme si me equivoco a ver qué puedo estar haciendo mal…

Gracias a todos!!!

Adjuntos

• 755BAD91-B365-4370-ADDD-0FDC43806918.jpeg
    755BAD91-B365-4370-ADDD-0FDC43806918.jpeg
    72,4 KB · Visitas: 136
  • B5C92F3B-2912-45A5-B8D5-88C471C8E082.jpeg
    B5C92F3B-2912-45A5-B8D5-88C471C8E082.jpeg
    71,7 KB · Visitas: 127
  • C528A4C2-FABF-4BFA-930C-B32B4C4F9F51.jpeg
    C528A4C2-FABF-4BFA-930C-B32B4C4F9F51.jpeg
    96,4 KB · Visitas: 125
  • 98922485-F87F-4F64-81D6-BE07D9D9A42C.jpeg
    98922485-F87F-4F64-81D6-BE07D9D9A42C.jpeg
    38 KB · Visitas: 117
  • 280CD130-7EA6-4FBC-9CB0-A1C27B725780.jpeg
    280CD130-7EA6-4FBC-9CB0-A1C27B725780.jpeg
    36,8 KB · Visitas: 117
  • 17A379CF-EF98-436E-AC1E-F923B3534CE7.jpeg
    17A379CF-EF98-436E-AC1E-F923B3534CE7.jpeg
    29,4 KB · Visitas: 118
  • 6FF059A8-37CC-4675-A47E-477F1B45F780.jpeg
    6FF059A8-37CC-4675-A47E-477F1B45F780.jpeg
    31,9 KB · Visitas: 116
Buenas!!

Estoy leyendo el foro pero no encuentro nada de cambiar la pantalla al model cx5 del 2018… alguien podría aconsejarme una pantalla para mi modelo, alguna experiencia o donde cambiarlo n Madrid? Perdonar es que soy muy torpe…

muchas gracias compañeros!

Puedes cambiar tú pantalla de serie por una de calidad y más grande aquí :
Navisson.com
Luego hay instaladores por ejemplo está Madrid audio que es muy conocida en redes sociales y tienen mucha fama..
Luego tienes pantallas más económicas en los chinorris de Aliexpres , si puedes yo me la pondría en un instalador de garantías, calcula más de 1000€..
Espero haberte ayudado..
Un saludo..

Puedes cambiar tú pantalla de serie por una de calidad y más grande aquí :
Navisson.com
Luego hay instaladores por ejemplo está Madrid audio que es muy conocida en redes sociales y tienen mucha fama..
Luego tienes pantallas más económicas en los chinorris de Aliexpres , si puedes yo me la pondría en un instalador de garantías, calcula más de 1000€..
Espero haberte ayudado..
Un saludo..
Que pesar que Dasaita (Chinorris) no fabrique para modelos CX5 2017 en adelante, porque si así fuera te recomendaría a ojo cerrado de Dasaita. Llevo cuatro años con Dasaita y muy satisfecho, perfecto no es......es una máquina.

Hola a todos!!

Me llegó la radio Dasaita y me he puesto a montarla (con canbus).

A ver si alguien me puede ayudar… tengo un cable que no consigo encajarlo en ningún lado, y yo creo que es del USB original del coche… ya me confirmaréis. Es un cable gris con el interior verde, y no sé qué adaptador entra ahí porque a mi creo que no me entra ninguno (salvo que me haya equivocado).

El vendedor me envió dos adaptadores de USB, uno pone de Toyota y otro de Subaru, pero ninguno me encaja ahí.

Os adjunto fotos del cable gris/verde que os digo que ya tenia la radio original, y foto de los adaptadores de usb que supongo que irán encajados en ese cable, no?

corregidme si me equivoco a ver qué puedo estar haciendo mal…

Gracias a todos!!!
Hola @pheff, ya te solucionaron el problema?, a mí me paso lo mismo y me enviaron muy rápido el adaptador correcto.

Hola @pheff, ya te solucionaron el problema?, a mí me paso lo mismo y me enviaron muy rápido el adaptador correcto.

Si Guillermo, ya lo solucioné! Gracias por preguntar!

Me mandaron uno nuevo que me tardó unas dos semanas en llegar, y mientras tanto, como ya tenía todo abierto, la verdad es que ni lo he usado porque uno de los que me mandaron no entraba por una pestaña. Entonces con un cuter, fui cortando el plastico de esa pestaña, y al final, entró y funciona perfectamente... Si algún día deja de funcionar, ya desmonto de nuevo para poner el nuevo cable.

Si Guillermo, ya lo solucioné! Gracias por preguntar!

Me mandaron uno nuevo que me tardó unas dos semanas en llegar, y mientras tanto, como ya tenía todo abierto, la verdad es que ni lo he usado porque uno de los que me mandaron no entraba por una pestaña. Entonces con un cuter, fui cortando el plastico de esa pestaña, y al final, entró y funciona perfectamente... Si algún día deja de funcionar, ya desmonto de nuevo para poner el nuevo cable.
Que bien, siempre he tenido buenas experiencias con Dasaita; seguimos en contacto para intercambiar vivencias respecto a nuestra radio Dasaita.
Edito: A ver si le damos vida a este hilo.
Saludos.

Buenas,
Tengo una pregunta que quizá se ha contestado en algún momento, pero no logro saberlo. Al conectar (con cable) el Apple CarPlay a un modelo Homura 2022, al iniciar la navegación abre automáticamente el Apple Mapas. Mi pregunta es: se puede modificar para que se abra por defecto Google Maps o Waze? Prefiero estos dos últimos, ya que el de Apple no me convence tanto.
Gracias de antemano
Saludos!

Buenas,
Tengo una pregunta que quizá se ha contestado en algún momento, pero no logro saberlo. Al conectar (con cable) el Apple CarPlay a un modelo Homura 2022, al iniciar la navegación abre automáticamente el Apple Mapas. Mi pregunta es: se puede modificar para que se abra por defecto Google Maps o Waze? Prefiero estos dos últimos, ya que el de Apple no me convence tanto.
Gracias de antemano
Saludos!

Aunque yo suelo usar casi siempre Maps, en las ocasiones que usé Waze tuve que volver a seleccionar en la pantalla Maps, porque abría por defecto Waze, es decir, yo creo que abre por defecto el que hayas usado la última vez.

Un saludo.

Aunque yo suelo usar casi siempre Maps, en las ocasiones que usé Waze tuve que volver a seleccionar en la pantalla Maps, porque abría por defecto Waze, es decir, yo creo que abre por defecto el que hayas usado la última vez.

Un saludo.
En los AA por lo menos va así, siempre abre el último usado. Pero en lo CP no lo he visto cómo va.

Buenos dias,

Soy nuevo aqui y antes de nada decir que no tengo mucha idea.

Tengo un Mazda Cx5 del 2012 con este navegador que esta muy obsoleto:
y5ihLEi8Gl6WYcW4hxgm8EozVqegcqf3f1waLo7G3O_eOB8D2LqnTw==

Quería ponerle un Carplay actualizado (tengo iPhone por si sirve de algo) y que funcionen tanto los mandos del volante como el que esta junto al freno de mano que parece un joystick (no se el nombre), aparte de todos los sensores.....

¿Podríais orientarme?

Un amigo me dice que con "canbus" se podría hacer que funcione perfectamente incluido el mando que esta junto al freno de mano pero no sabe si viene en mi coche.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Última edición:
Buenos dias,

Soy nuevo aqui y antes de nada decir que no tengo mucha idea.

Tengo un Mazda Cx5 del 2012 con este navegador que esta muy obsoleto:
y5ihLEi8Gl6WYcW4hxgm8EozVqegcqf3f1waLo7G3O_eOB8D2LqnTw==

Quería ponerle un Carplay actualizado (tengo iPhone por si sirve de algo) y que funcionen tanto los mandos del volante como el que esta junto al freno de mano que parece un joystick (no se el nombre), aparte de todos los sensores.....

¿Podríais orientarme?

Un amigo me dice que con "canbus" se podría hacer que funcione perfectamente incluido el mando que esta junto al freno de mano pero no sabe si viene en mi coche.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Creo que hay un hilo por ahí sobre una radio android y un par de tutoriales para poner la cámara trasera.
Yo fui leyendo mucho y puse una que compré en AliExpress y estoy contentísimo.

Aquí te dejo como me ha quedado.

Y los mandos me funcionan perfectamente. Ahora puedo subir o bajar volumen con órdenes de voz, además del volante.

Adjuntos

• IMG-20240109-WA0024.jpg
    IMG-20240109-WA0024.jpg
    63,3 KB · Visitas: 73
  • IMG-20240109-WA0025.jpg
    IMG-20240109-WA0025.jpg
    64,1 KB · Visitas: 63
  • IMG-20240109-WA0023.jpg
    IMG-20240109-WA0023.jpg
    73,4 KB · Visitas: 66
Creo que hay un hilo por ahí sobre una radio android y un par de tutoriales para poner la cámara trasera.
Yo fui leyendo mucho y puse una que compré en AliExpress y estoy contentísimo.

Aquí te dejo como me ha quedado.

Y los mandos me funcionan perfectamente. Ahora puedo subir o bajar volumen con órdenes de voz, además del volante.

Eso es lo que queria, y tambien funciona el joystick y botones que hay donde el freno de mano?
Puedes decirme cual es??
La verdad que soy bastante burro para esto.

Eso es lo que queria, y tambien funciona el joystick y botones que hay donde el freno de mano?
Puedes decirme cual es??
La verdad que soy bastante burro para esto.
Primero de todo, gracias al administrador por unir los post.. .

Y comentarte que si, que funcionan perfectamente los mandos del volante y del joystick central.

Lo único que no consigo encontrar es el esquema del coche que te sale cuando se activan los sensores de aparcamiento, salen cuando pones marcha atrás, pero desaparecen cuando quitas la reversa, aunque siguen sonando.

Estoy estudiando a ver como se consigue mantener siempre que estén los sensores activados.

La que yo compré es esta:

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
69,59€ 40%de DESCUENTO | Radio con Gps para coche, reproductor Multimedia con Android, 2DIN, 4G, Carplay, RDS, BT, para Mazda CX5, CX-5, 2012, 2013, 2014, 2015
69.59€ 40% de DESCUENTO|Radio con Gps para coche, reproductor Multimedia con Android, 2DIN, 4G, Carplay, RDS, BT, para Mazda CX5, CX 5, 2012, 2013, 2014, 2015| | - AliExpress

Y compré la más cara de todas, la versión S8 que es la que más memoria tiene de todas.

También hay otro compañero que es de Barcelona que también compró la misma y estamos brujuleando en la distancia descubriendo cosas de esta maravilla.

Espero que te sirva de referencia.

Ahhhhhj.... se me olvidaba, al final compré otra cámara trasera porque esta se veía mucho y no me gustaba que tuviera leds y puse una en blanco que queda súper discreta.

Primero de todo, gracias al administrador por unir los post.. .

Y comentarte que si, que funcionan perfectamente los mandos del volante y del joystick central.

Lo único que no consigo encontrar es el esquema del coche que te sale cuando se activan los sensores de aparcamiento, salen cuando pones marcha atrás, pero desaparecen cuando quitas la reversa, aunque siguen sonando.

Estoy estudiando a ver como se consigue mantener siempre que estén los sensores activados.

La que yo compré es esta:

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
69,59€ 40%de DESCUENTO | Radio con Gps para coche, reproductor Multimedia con Android, 2DIN, 4G, Carplay, RDS, BT, para Mazda CX5, CX-5, 2012, 2013, 2014, 2015
69.59€ 40% de DESCUENTO|Radio con Gps para coche, reproductor Multimedia con Android, 2DIN, 4G, Carplay, RDS, BT, para Mazda CX5, CX 5, 2012, 2013, 2014, 2015| | - AliExpress

Y compré la más cara de todas, la versión S8 que es la que más memoria tiene de todas.

También hay otro compañero que es de Barcelona que también compró la misma y estamos brujuleando en la distancia descubriendo cosas de esta maravilla.

Espero que te sirva de referencia.

Ahhhhhj.... se me olvidaba, al final compré otra cámara trasera porque esta se veía mucho y no me gustaba que tuviera leds y puse una en blanco que queda súper discreta.
No tiene mala pinta, lo que pasa que esa parece que sobre sale, hay otras que tienen el tamaño justo y vienen ademas con la "carcasa" para que quede como si fuera de fabrica.

Como soy bastante burro para eso en principio lo llevaría a un taller para que me lo instalen ellos pero queria comprar una que sea compatible y tenga compatibilidad con volante y joystick.

El S5 (B) que esta a 228,20€ como lo ves? Veo que incluye cámara trasera que no habia pensado en ello pero puede estar bien.

Última edición:
No tiene mala pinta, lo que pasa que esa parece que sobre sale, hay otras que tienen el tamaño justo y vienen ademas con la "carcasa" para que quede como si fuera de fabrica.

Como soy bastante burro para eso en principio lo llevaría a un taller para que me lo instalen ellos pero queria comprar una que sea compatible y tenga compatibilidad con volante y joystick.

El S5 (B) que esta a 228,20€ como lo ves? Veo que incluye cámara trasera que no habia pensado en ello pero puede estar bien.
Sobresale unos centímetros pero trae la carcasa específica para este modelo.
La S5 es un poco más reducida de memoria, pero supongo que correrá casi igual que la mía, eso sí, asegúrate que es para la versión B de radio original que era la nuestra.
Yo en un par de horas cambié de una a otra.... lo que más tardé fue en pasar los cables de la cámara trasera, pero el resto es plug & play.... con el mazo de cables específico para nuestro modelo no hay posibilidad de error, ya que unos conectores no pueden cambiarse por otros, cada uno es específico y no se pueden cruzar cables.
Luego se tarda un rato en aprender y programar el modelo con el código de fábrica (8888) para que funcionen los mandos.

Si te decides, ya te pasaré un par de trucos por privado y algún foro específico de esta radio.

Sobresale unos centímetros pero trae la carcasa específica para este modelo.
La S5 es un poco más reducida de memoria, pero supongo que correrá casi igual que la mía, eso sí, asegúrate que es para la versión B de radio original que era la nuestra.
Yo en un par de horas cambié de una a otra.... lo que más tardé fue en pasar los cables de la cámara trasera, pero el resto es plug & play.... con el mazo de cables específico para nuestro modelo no hay posibilidad de error, ya que unos conectores no pueden cambiarse por otros, cada uno es específico y no se pueden cruzar cables.
Luego se tarda un rato en aprender y programar el modelo con el código de fábrica (8888) para que funcionen los mandos.

Si te decides, ya te pasaré un par de trucos por privado y algún foro específico de esta radio.

Quede en un taller que hay en mi ciudad que los ponen, van a mirar si vale para el coche porque yo soy bastante burro para esto y ellos me van a confirmar y ya me lo instalan ellos.

Ya te dire a ver que me dicen pero les comentare este que me indicas tu y si me confirman que vale lo compro porque para mi es primordial que valgan los mandos del coche y joystick.

Y la camara es un añadido que no esta de mas.

Volver