Mazda CX-5 2022 Evolution 2.0G 165CV

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Forero Activo
Ubicación
Norte
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Evolution
Color
Soul Red Metallic
Muy buenas a tod@s,
Aún siendo la foto que he puesto de perfil, pues os dejo en esta sección la foto resubida de mi CX5 adquirido hace apenas 1 mes. Espero que me dure muchos años y que el cariño que le dedico me lo devuelva con buenos comportamientos y durabilidad.

He "frikeado" bastante estos últimos meses con las características, motor y equipamiento del vehículo asi que si os puedo resolver alguna duda al respecto de este vehículo, quedo a vuestra disposición.
 

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Tiene poco punch, aunque el suficiente siempre que bajes dos marchas, para sacarte de cualquier situación embarazosa.

No te vas a quedar pegado al asiento, cual tesla, pero para mi mas que suficiente.
 
Te va a encantar, el mío cumplirá dos años en enero y me gusto desde que lo probé. Espero que lo disfrutes mucho!
 
Y en automatico como se hace eso?

El mio es manual.

Pero hasta donde se, con el automatico tambien se puede bajar o subir marchas mediante las levas que lleva detras del volante o con la palanca de cambio.
 
Exacto.
Puedes ir en automático, y con las levas cambiar velocidades. Si por ejemplo te incorporas a una autopista y vas por el carril de incorporación, no hace falta tocar la palanca, simplemente reduces con las levas, y cambias velocidades lo que tú quieras. Cuando el coche detecta que llevas un tiempo sin cambiar velocidades, el solo vuelve a automático.
 
Primera noticia que tengo. El que vi en el concesionario que es exactamente el que he comprado, era ese modelo y no tiene… Dependera a lo mejor del acabado?

Lo que si que he visto es que tiene un cambio secuencial al lado de la palanca automatica. Te refieres a eso?
 
Veo en la lista de configuracion de acabados para 2023 que subisteis que es el Exclusive line el que tiene las levas. Son 1.000€ mas que el Advantage… dariais el salto a ese equipamiento solo por las levas? La verdad es que por 1.000 euros tiene muchas cosas mas
 
Los automáticos que no llevamos levas, puedes bajar marchas con la palanca o si pisas más fuerte que lo normal también hace el puch ya que el cambio detecta que necesitas más par y te baja el automáticamente las marchas más rápidamente. Como cuando necesitas más fuerza al realizar un adelantamiento, cuando pisas al fondo llega a bajar 2 marchas para tener más fuerza y revolucionar el motor para obtener el máx. par.
 
Veo en la lista de configuracion de acabados para 2023 que subisteis que es el Exclusive line el que tiene las levas. Son 1.000€ mas que el Advantage… dariais el salto a ese equipamiento solo por las levas? La verdad es que por 1.000 euros tiene muchas cosas mas
Cierto es el exclusive line.
Por 1000 euros yo no me lo pensaría, si es que quieres automático. Si prefieres no gastarlos, como dice el amigo @satono tienes la palanca secuencial, luego el pisar a fondo con el botoncito al final del pedal, que personalmente a mí no me gusta, tarda...o levas o palanca es más rápido.
 
El "puch" yo entiendo que se refiere al tiron que tiene el coche cuando aceleras...vamos la aceleración...lo que te quedas pegado al asiento cuando metes acelerador.

El kick-down, es el "click" que hace el acelerador cuando lo pisas a fondo: pisas a fondo el acelerador, y si lo pusas un pelin mas, notas en el pie un "click" (como si fuese un boton), que es cuando el motor entrega toda la potencia posible en ese momento.

Obviamente, en el momento que pisas en kick-down, se supone que es el momento que más puch da el motor.

No se si me he explicado bien.

Saludos.
 
Este "puch" es ¿lo que se llama kick-down?
:thumbsdown:
¿En qué consiste la función Kick-down?
Esta función, que podemos encontrar en los coches más modernos con caja automática, consiste en una maniobra que le permite al automóvil obtener una mayor potencia, dependiendo siempre de la velocidad del coche en ese momento.

Este aumento de la potencia del automóvil se activa de forma automática, cuando la caja reduce el cambio a la marcha más corta posible y que sea compatible con la velocidad del vehículo, de tal manera que aumentan rápidamente las revoluciones del motor.

El Kick-down se utiliza en casos cuando es necesario aumentar rápidamente la velocidad del coche, por ejemplo, para sobrepasar algún automóvil u obstáculo en la autopista, o cuando es necesario incorporarse a una ruta en la que los demás coches transitan a gran velocidad.

Se activa pisando a fondo el acelerador.
 
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